Frases Morgan Freeman

Este grandioso actor de más de 80 años despierta admiración en muchas personas. Esto se debe a que no hay una película en la que su participación no destaque, desde hace muchos años hemos visto cómo sus escenas trascienden y nos dejan en muchas ocasiones frases que nos llevan a reflexionar o, por lo menos, quedan marcadas en nuestra mente. Por eso y para reconocer su genialidad, Procrastina Fácil ofrece algunas de sus frases más destacadas, que dejaron huella en el cine y en nuestros recuerdos. Esperemos poder gozar más de este increíble actor. Sin más demora:

Advertisement

Contenidos del post

1. “Si sueñas, tienes que imaginar que realmente sucederá.”

Esta lista comienza con una frase profundamente motivadora. Es familiar para los más optimistas, pero aquellos que dudan deben poner especial atención. Porque es una realidad que la base del éxito está en soñar. Los más grandes avances en la historia, las personas más exitosas y los mejores descubrimientos comenzaron por algo en común: pensar diferente y creer que se puede. Entonces, aunque parezca una locura, el primer y más grande paso de todo ambicioso proyecto es soñar y creer.

Morgan Freeman Exito

2. “La mejor manera de garantizar una pérdida es rendirse.”

Nada más cercano a la verdad. ¿Es un obstáculo motivo de derrota o pérdida? ¡No! Solemos pensar que las personas exitosas tuvieron un camino maravilloso hasta llegar a donde se encuentran hoy, esa no es la realidad. Lo cierto es que la vida tiene muchos obstáculos, ningún camino es completamente fácil y libre de tropiezos. Por eso, una de las piezas clave para llegar lejos es la perseverancia. No importa cuántas veces te veas caer, levántate y sigue intentando, más temprano que tarde lo lograrás.

3. “Cualquiera puede perder una pelea, cualquiera puede perder una vez, te recuperarás de esto, serás el campeón del mundo.”

Podemos ver algunas vivencias como una batalla, puede ser dura y desgastar a los más fuertes, se puede vivir la derrota. Aprende de ella, analiza tus errores, trabaja en tus debilidades y regresa mucho más fuerte que antes para en esta ocasión vencer. Esa es la actitud con la que se debe enfrentar la vida.

4. “Los antiguos egipcios tenían una hermosa creencia sobre la muerte. Cuando sus almas llegan a la entrada del cielo, los guardias les hacen las preguntas. Sus respuestas determinaban si podían entrar o no: ¿has encontrado felicidad en tu vida?, ¿tu vida ha traído felicidad a otros?”

Es imposible saber que hay más allá de la muerte. Las diferentes creencias religiosas y culturas tienen su propia manera de verlo. Como esta frase menciona, los egipcios tenían esta idea del cielo y como poder entrar en él. Si reflexionamos un poco podemos determinar que hay dos cosas de verdad importantes en la vida. La primera es perseguir la felicidad, cosa que puede ser más difícil de lo que se imagina; la segunda es dar felicidad a otros, por irónico que suene es más fácil que la primera. ¿Está tu vida encaminada a estos dos fines? Si la respuesta es sí, mereces ser felicitado/a.

5. “Las personas quieren que yo les resuelva todo. Pero de lo que no se dan cuenta es que ellas tienen el poder. ¿Quieres ver un milagro, hijo? Sé tú el milagro” (Todopoderoso).

Milagro

No hay manera en que esta frase no haga eco en nuestra mente. Tanto para aquellos quienes creen en un ser superior, como para los que no creen, esta frase tiene un gran significado. Si de algo podemos estar seguros es que la humanidad ha conseguido cosas que antes eran impensables. No significa que sea tarea fácil, pero esta frase nos recuerda que la capacidad de lograrlo está en nosotros.

6. “No te preocupes por lo que los demás hacen. Debes aceptar lo que es especial sobre ti.”

El mundo frecuentemente es movido por la opinión pública, hoy por hoy vemos enormes saltos de fama con tan solo uno que otro escándalo, sin un verdadero mérito. Bajo ese panorama, es fácil dejarse llevar por la opinión ajena. Sin embargo, ¿está realmente bien que lo externo te modifique intrínsecamente? Las mejores personas no requieren reconocimiento ajeno, no se dejan llevar por las multitudes ni se ven afectadas por lo que otros piensen de ellos. Estas personas son realmente fuertes, un baluarte humano que se enfrenta a la vida portando una de las armas más eficientes de todas, autoestima.

7. “La fatiga, la incomodidad y el desaliento son simplemente síntomas de esfuerzo”.

¿Quién no ha tocado fondo? ¿Quién no se ha sentido exhausto luego de esforzarse muchísimo tiempo? Estas sensaciones son reales y pueden parecer negativas, sin embargo, son sinónimo de algo positivo. No existe una persona que se canse por no actuar, por no luchar, por rendirse ante cualquier situación. Dichosos aquellos que están cansados, pues más cerca se encuentran de su destino y más grande será el triunfo cuando alcancen la meta.

8. “Qué títeres tan ridículos somos y qué vulgar es el escenario en el que bailamos.”

Lamentablemente para muchos, el pan de cada día. A veces ni siquiera nos damos cuenta de cuan frecuente bailamos al compás de los demás, cuantas veces nuestros actos se ven influenciados por terceras personas y cuantas veces terminamos con un profundo arrepentimiento por hacer justo lo que no era nuestra voluntad. Es una realidad lamentable y es a veces imperceptible. Depende de nosotros estar atentos e identificar si bailamos con nuestra propia música o nos vemos sometidos a los caprichos de los demás.

9. “Los seres humanos estamos más preocupados por tener que por ser.”

Una triste realidad. El consumismo se ha adueñado de nosotros. Nos hemos convertido en una máquina adquisitiva, el valor humano está por debajo del valor material, las personas se clasifican entre sí por sus posesiones antes que por la calidad de sus acciones o de sus pensamientos. Parece ser algo indetenible, parece que con el tiempo solo logrará empeorar. ¿Somos nosotros dueños de lo material o ya somos esclavos de las cosas?

10. “Siempre les digo a mis hijos que, si cedes, la gente te pasará por encima. Pero si sigues luchando, avanzando, alguien siempre te dará una mano. Siempre. Pero tienes que seguir bailando, debes mantener los pies en movimiento”.

No es un secreto que una buena parte de la sociedad disfruta con las desgracias de los demás. Como se evidencia en esta parte, al rendirte muchos se alegraran de tu derrota. Pero si continúas, si trabajas en cada área sin desfallecer, pronto te verás rodeado de personas grandiosas, personas que suman, personas que en un determinado momento no dudarán de apoyarte y estar para ti. ¿Por qué? Porque siempre atraerás lo que eres, si eres un luchador te rodearás de luchadores y, muy probablemente, inspirarás a otros que al igual que tú también han probado el amargo sabor de la derrota.

Buenas personas

11. “Ponte a prueba, es el único camino que conduce al crecimiento”.

Porque no hay otra manera, el camino fácil no existe y si crees que existe, entonces ese no es el camino.

12. “Si vives una vida de fantasía, tu vida no vale nada hasta que hagas algo que desafíe tu realidad”.

Esta frase hace referencia específica a la zona de confort. No importa que tan placida sea tu vida, tus acciones son las que te definen. Puede ser muy hermoso vivir en un buen lugar, tener comodidades y lujos, pocas o ninguna preocupación pero ¿realmente lo mereces? Si no has sido tu quien trabajo para conseguir todo eso, solo estás viviendo los méritos de alguien más. Olvídate de la dependencia, respira profundo y sal a enfrentar el mundo. Después de todo, no hay nada que se disfrute más que aquello que conseguiste por tu propio esfuerzo.

13. “Te mides por las personas que se miden por ti.”

De apariencia contradictoria, esta frase guarda algo muy importante. Pese a que está dirigida al exterior, si la analizamos profundamente podremos comprender lo que realmente quiere decir. Si eres el objetivo de comparación, si quienes te rodean quieren ser como eres tú, puede interpretarse de diferentes maneras. Por un lado puedes creer que estas rodeado de personas envidiosas que anhelas lo que tú tienes, pero, por otro lado, puede que estés haciendo también las cosas que causes admiración e inspiración en tus allegados. Recuerda, todo se trata de perspectiva.

14. “Odio la palabra ‘homofobia’. No es una fobia. Usted no tiene miedo, usted es un imbécil”.

Homofobia

Fuerte, exacta, sin tapujos. Morgan es un hombre sin igual, tiene clara las cosas y es un auténtico modelo a seguir. Humanista como ninguno, entiende que el desprecio hacia los demás debe considerarse algo antinatural. Al final del camino, todos somos iguales. Ya es hora de aceptarnos y abrazarnos como hermanos.

15. “El perdón libera el alma, elimina el miedo.”

Una de las cosas más difíciles de lograr en la vida es perdonar. Puesto que esto no es olvidarse de las faltas sino el poder recordarlas sin rencor o algún sentimiento negativo. Hace falta ser valiente para perdonar, también para pedir perdón. Grandes las personas que logran ese cometido, son sin duda parte de la cima en lo que se refiere a fortaleza espiritual.

16. “A un boxeador que sólo tenga corazón sólo le espera una paliza.”

Otra cruda verdad. Para alcanzar las metas hace falta más que solo corazón. Por supuesto que la pasión impulsa y da fuerzas, pero a veces es necesario mantener una mente fría y calculadora. Hacer caso solo al corazón suele traer infortunios. Lo ideal es mantener un equilibrio entre lo emocional y la lógica.

Morgan Freeman

17. “La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable, se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más ve, excepto tú.”

Una vez más haciendo mención del éxito de pocos. Las grandes mentes y los grandes personajes fueron, en su mayoría, incomprendidos. Realmente cada persona es capaz de ver cuánto vale su sueño y cuanto es capaz de soportar para conseguirlo. Esta frase es increíblemente acertada y habla del verdadero poder de convicción de un verdadero soñador.

18. “Si te conviertes en una estrella, la gente irá a verte. Si sigues siendo actor, irán a ver la historia en la que te encuentras”.

¿Suena engreído? No lo creo. Morgan merece eso y más, no por algo es uno de los actores más respetados. Verlo a él en una película te hace pensar inmediatamente en la genialidad del personaje y en las grandes frases que pronunciará. Y con una de las mejores voces de todo el mundo del séptimo arte, Morgan queda allí anclado en tu memoria. No importa si cuenta o no con un papel protagónico, cada segundo en escena vale completamente la pena.

19. “No hay hombres perfectos, solo intenciones perfectas.”

Poco que agregar a esta frase. El verdadero inicio de toda acción que lleva a un hombre a ser grande nace de un pensamiento, de una intención. Por eso se puede saber que tan lejos puede llegar una persona con tan solo escuchar algunos de sus sueños y con ver el fuego en su mirada cuando habla de ellos.

20. “Largo y escabroso es el camino que del infierno conduce a la luz.”

Nadie dijo nunca jamás que ser bueno es fácil. En el mundo cruel en el que habitamos, llegar lejos de forma honesta puede ser quizá demasiado difícil. Sin embargo, la paz y la satisfacción que se encuentra en el buen camino poca comparación tienen con otros tipos de riqueza. Pues sí, una mente tranquila vale como nada en la vida. Será difícil, sí, pero vale la pena.

Frases de Morgan Freeman

21. “Si buscas la verdad, ahí es donde la encontrarás.”

En la vida hay muchas cosas que pueden causar dolor, a menudo una de ellas es la verdad. Conocerla a veces es necesario, en otros casos es evitable, se puede vivir con ello. Pero si eres de aquellos que fervientemente buscan y defienden la verdad ante todo, prepárate, en la verdad se encuentra la peor cara del dolor.

Existen muchas otras frases maravillosas que por supuesto valdría la pena hacer mención. Sin embargo, de entre tantas estas fueron cuidadosamente seleccionadas para llevarte a ti, lector, al camino de la reflexión. Muchos dicen que no se puede aprender con la experiencia ajena. Benditos aquellos que saben escuchar y de esa manera adquieren sabiduría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.