18 Frases para un Padre Fallecido

Al morir un ser querido, en especial un papá, los hijos comienza a valorar y a recordar todo aquello que en vida hicieron por el bienestar de ellos. La familia y amigos comienzan a experimentar un vació en sus vidas y con ello, el viaje de una etapa que se denomina “duelo”.

Recordar su ejemplo de vida, es admirar la figura del jefe y cabeza del hogar, hombre que con sus defectos y virtudes estuvo con un amor incondicional para todos. Es así que, al morir un padre de familia, resulta tan doloroso que muchos hijos calman su tristeza escribiendo y dedicándoles frases, para exteriorizar el sentimiento que los embargan ante tan irreparable pérdida.

Mejores frases para un padre fallecido

  • Papá solo con pensarte, tu ejemplo llena mis recuerdos, y mi alma y corazón se llenan de gozo, por todo lo excepcional que fuiste mientras estuviste junto a mí. Siempre en mis pensamientos.
  • Querido padre, pasan los días y con tu partida me hace falta esa mano amiga, tus consejos y los abrazos que estrechabas con tanto amor y dulzura…
  • En cada aniversario, una oración por tu eterno descanso…Te amo Papá.
  • Desde que te fuiste, permaneces siempre en un bonito recuerdo de mi vida, cierro mis ojos Papá y me envuelvo de todo el amor que siempre me acompañó…
  • Padre, gracias por haber compartido conmigo lo poco o mucho que tenías, tus valores marcaron mi camino por un mundo más humano y feliz.
  • Hoy alzo mi copa como tu hija que soy y brindo por el hombre que se fue a un plano espiritual y quiso convertirse en mi ángel guardián…Olvidarte es imposible.
  • Miro al cielo y quisiera dibujar tu rostro Papá, poder abrazarte y nunca soltarte.
  • Hoy extenderé mis brazos querido Padre para alguien que lo necesite y tras ese abrazo enalteceré tu generosidad con los más vulnerables.
  • Es muy difícil aceptar que Papá ya no esté hoy aquí con nosotros, sin embargo más allá del sufrimiento estoy tranquila porque descansas en paz.
  • Papá en el vaivén del viento tocas mi rostro y así yo siento que lo llenas de esplendor.
  • Ahora que soy madre y me he tenido que superar por mis hijos, es cuando más comprendo todo lo que mi padre se esforzó por mí.
  • Mi querido Viejo, después que te fuiste, lloré muchísimo y ahora que soy adulta vives en cada historia de mi vida.
  • Desde niña que mi Padre falleció, mi mamá siempre me decía que él me cuidaba desde el cielo. Yo desde ese momento nunca he dudado del ángel que me protege.
  • Siempre pienso que mi Padre está al lado de Dios. En un lugar tan alto donde no hay luto, ni llanto, solo sus buenas obras le acompañan.
  • Largo y lleno de soledad es el camino sin ti papá, tus recuerdos invaden mi mente y aunque no estés conmigo, sé que iluminas mi camino y cuidas mis entradas y salidas.
  • Después de haber compartidos tantos momentos con mi viejo querido, solo resta expresar mi gratitud a Dios por el Héroe que siempre me cubrió, a capa y espada me defendió.
  • Todos los días existe un momento que recordar, por el cual reír y también llorar, siempre acordándome del extraordinario Padre que la vida me dio.
  • Yo no te escogí Papá. Fuiste un regalo de Dios, ser humano inigualable que me enseño que siempre vale la pena luchar.

Frases para agradecer a papá

El dolor de perder a un padre

En un ambiente tranquilo y acogedor, leyendo versos y poemas de varios escritores, seguimos expresando frases a un padre fallecido, recordando a los familiares que en la etapa de duelo no están solos.

Los seres humanos, en especial una hija, ven de forma diferente a la muerte, todos hacen su propio esfuerzo por ejercer sus mecanismos de defensa que les permitan sobrellevar tanto dolor. Aceptar la muerte de un ser querido y en particular la de un padre puede tomar desde meses hasta años.

Poco a poco vas recuperando el sentido a la vida después de la pérdida de un papá, es importante salir, distraerse, hablar con amigos sobre la muerte, un momento que nadie está preparado para afrontarlo. No debes negarte a pensar sobre lo ocurrido, porque se genera más frustración.

Acepta lo que sientes como hija y ayuda a tus familiares para que experimenten y compartan sus emociones, es normal que puedan sentir rabia, tristeza, fatiga, sin embargo, todo pasará.

El rescate de los hábitos saludables permitirán conservar un optimo estado de ánimo, hacer deporte, alimentarse bien y descansar lo ayudarán a lidiar con la perdida de tu padre. Con todas estas frases rememoramos la vida del padre fallecido, ahora solo resta honrar lo que fue su paso por este plano terrenal, para que los parientes y amigos sigan viviendo una vida con propósito.

Artículo anterior11 ideas de Páginas para ganar dinero
Artículo siguiente11 Ejemplos de poemas para mujeres
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí