9 frases sobre DIOS [distintos autores]

frases Dios
"La Creación de Adán", Miguel Ángel, 1.511. Fuente: wikipedia.

He aquí algunas frases sobre Dios por distintos autores y una breve reseña sobre aquellas grandes personalidades que las originaron.


Te puede interesar:

Las mejores APPS para personalizar frases


“Si Dios no existe, todo está permitido”.

 

frases dios
Fiodor Dostoievski (1821-1881). Fuente: wikipedia.

Este escritor y filósofo ruso, exploró la psicología humana en la atmósfera conflictiva de la Rusia del siglo XIX tratando en sus numerosos escritos diversos temas políticos, sociales y espirituales. Desde muy pequeño fue iniciado en la literatura a través de cuentos de hadas, fábulas, libros rusos y de autores extranjeros. Su madre fallece durante su adolescencia y comienza a estudiar ingeniería alrededor de los 15 años. Luego de graduarse y trabajar una temporada como ingeniero disfruta un poco su tiempo libre traduciendo libros para ganar dinero extra.

Decide escribir su primera novela a mediados de 1.840, lo que le introduce en los círculos literarios de su ciudad. Es perseguido y arrestado posteriormente, en 1.849 por pertenecer a un grupo de lectura que discutía libros de crítica hacia la Rusia Zarista. Es sentenciado a muerte pero liberado a último momento, tras 4 años en una prisión siberiana, sufre 6 años de servicio militar obligatorio en el exilio. Luego de esto trabajó como editor publicando y editando revistas, lo que le permite viajar a través de Europa. Desarrolla una adicción al juego y las apuestas que le lleva a la bancarrota, llegando a mendigar dinero, a la par que se convertía en uno de los escritores rusos más leídos y recordados. Fallece tras complicaciones por la epilepsia que sufría desde sus años en prisión.

 

“Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir”.

 

frases Dios
Oscar Wilde (1854-1900). Fuente: biography.

Poeta y escritor irlandés, es uno de los dramaturgos más importantes y reconocidos de la Londres de 1.890. También es recordado por su obra “El Retrato de Dorian Gray” así como las circunstancias que conciernen a su temprana muerte y su encarcelamiento.  En su infancia, estuvo expuesto a la vida intelectual en Dublín y desde muy temprano aprendió alemán y francés. En la universidad, lee numerosas novelas y libros clásicos. Se involucra en el esteticismo, un movimiento artístico caracterizado por defender la belleza por encima de la moral y los temas sociales. Luego de la universidad, se muda a Londres donde se rodea de elegantes círculos sociales. Es reconocido rápidamente debido a su ánimo jocoso, su gran elegancia para escribir y el contenido intelectual de sus conversaciones.

La década de 1.890 contribuye a su estatus de escritor prolífico, escribe diversos ensayos y diálogos. Luego produce diversas obras de teatro. Es arrestado y enjuiciado por “actos indecentes” con hombres, tras varios juicios es sentenciado a dos años de labores forzados de 1.895 a 1.897. Durante sus años, no deja de escribir y elaborar valioso trabajo intelectual. Tras ser liberado, abandona inmediatamente Londres para ir a Francia y nunca volver a Irlanda o Bretaña. Muere en el exilio a los 46 años de meningitis.

“Dios no habría alcanzado nunca al gran público sin ayuda del diablo”.

 

frases Dios
Jean Cocteau (1889-1963). Fuente: karsh.org

Poeta, dibujante, escritor, dramaturgo y productor de cine francés. Es conocido por sus obras, Les Enfants Terribles, La Sangre de un Poeta, Les Parents Terribles, La Bella y la Bestia (1.946) y Orpheus.  Jean Cocteau era bien reconocido por la originalidad de sus trabajos, su gran autenticidad y su notable homosexualidad. Tenía una gran gama de amigos entre los cuales se encontraban Pablo Picasso, Salvador Dalí, Miró, Igor Stravinski, Maria Felix, Edith Piaf, Coco Chanel y otros.

“Negar a Dios será la única forma de salvar al mundo”.

 

frases Dios
Friedrich Nietzsche (1844-1900). Fuente: vision.org

Filósofo, crítico cultural, compositor, poeta, filólogo alemán que ejerció una gran influencia en la historia moderna y la filosofía occidental. Comienza su carrera como filólogo y experto en Latín y Griego antes de dedicarse a la filosofía. Se convirtió en la persona más joven en estar a cargo de la cátedra de filología de la Universidad de Basel con 24 años. En 1.879, renuncia a ella por problemas de salud que le acompañaron hasta el fin de sus días en los que produce gran parte de su trabajo trascendental. A los 44 años sufre un colapso y pierde sus facultades mentales y vive sus años siguientes bajo el cuidado de su madre y luego su hermana.

Muere en 1.900, se cree que causa de una sífilis terciaria. Su trabajo incluyó muchos temas pasando de la filología, el arte, la historia, la religión, la cultura hasta la ciencia. Inspirado en un principio por Arthur Schopenhauer, su mentor, Richard Wagner, su amigo y Goethe. Criticó duramente la moralidad cristiana, estudió lo Apolíneo y lo Dionisíaco, el nihilismo, desarrolló diversas teorías y conceptos como el del Súperhombre y la doctrina del Eterno Retorno. En su último trabajo, se preocupó sobremanera acerca de los poderes individuales para sobrellevar los contextos políticos culturales y morales en búsqueda de nuevos valores estéticos. Durante mucho tiempo, sus escritos fueron asociados a fascismo y antisemitismo lo que impidió que salieran a la luz por muchos años. Pero que posteriormente se negó que fuera así, puesto que de hecho, Nietzsche repudiaba su propia condición de alemán.

“Si Dios no es amor, no vale la pena que exista”.

 

frases Dios
Henry Miller (1891-1980). Fuente: brainpickings.

Escritor estadounidense conocido por crear un nuevo género literario basado en novelas semi-autobiográficas que mezclan la crítica social, el estudio del carácter, la reflexión filosófica, el lenguaje explícito, las relaciones sexuales y el misticismo. Su trabajo más característico se basó en sus experiencias en Nueva York y Paris (las cuales fueron prohibidas en E.E.U.U hasta 1.961, debido su alto contenido explícito). También escribió memorias de sus viajes, críticas literarias y pintó acuarelas. Murió a los 88 años de problemas circulatorios.

 “Ni siquiera Dios puede cambiar el pasado”.

 

frases Dios
Agatón (448 – 400 a.C). Fuente: wikipedia.

Poeta trágico griego. Muchos de sus trabajos se han perdido y se conoce de él a través de las obras de Platón, donde se describe sus grandes cualidades físicas y algunas memorias históricas donde estaba presente.

 “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”.

 

frases Dios
Albert Einstein (1879-1955). Fuente: pixabay

Físico alemán, ganador de un premio Nobel en 1.921. Es bien conocido por desarrollar la teoría de la relatividad, uno de los pilares fundamentales de la física moderna, junto con la mecánica cuántica. Es también conocido por su famosa ecuación E= mc^2 y por su contribución a la filosofía de la ciencia. Publicó numerosos escritos científicos, sobre diversas hipótesis, descubrimientos y experimentos más de 300 y más de 150 sobre otros temas. Lo cual le hizo acreedor de numerosos premios y reconocimiento por parte del mundo entero y la comunidad científica y no científica en general.

 “Lo único que impide a Dios mandar un segundo diluvio es que el primero fue inútil”.

 

frases Dios
Chamfort (1741-1794). Fuente: salon-litteraire.linternaute

Sebastien Nicolas de Chamfort fue un escritor francés, conocido por sus pensamientos satíricos e ingeniosos, expresados a través de poemas, versos, aforismos, críticas y cartas. Sus máximas y pensamientos fueron reconocidas por figuras como John Stuart Mill. Es comparado con La Rochefoucauld. Fue secretario de la hermana de Luis XVI y el club Jacobino, defensores de la soberanía popular. Chamfort se suicida para evitar ser encarcelado.

 


ARTÍCULO DEL MES:

Especies de animales que migran


 

9 frases sobre DIOS [distintos autores]
5 (100%) 2 votes