Frutas que comienzan con la letra “B”

Las frutas cuyo nombre comienza con la letra “B” son una excelente opción para incluir en una dieta saludable debido a sus numerosos beneficios para la salud. Estas frutas contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mejorar la salud general del cuerpo. Además, algunas de estas frutas son especialmente ricas en fibra, lo que las convierte en una excelente opción para ayudar a controlar el peso y mejorar la digestión.

En este artículo, se presentará una lista de frutas cuyo nombre comienza con la letra “b”, junto con información sobre los beneficios para la salud de cada fruta y cómo pueden ser incluidas en una dieta saludable:

1. Banana

Advertisement

La banana o cambur, es una de las frutas más populares del mundo. El plátano es una fruta curvada o alargada de pulpa blanda y almidonada. La fruta se desarrolla en racimos y tienen una fina cáscara que los recubre. Cuando está maduro, su cáscara puede ser verde, amarilla, roja o morada. A medida que el plátano madura, la cáscara se vuelve más fina y dulce. Los plátanos contienen mucha fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. También contienen antioxidantes beneficiosos.

2. Blueberries (Arándanos)

Los arándanos son ricos en antioxidantes y vitamina C. Estos nutrientes ayudan a proteger el cuerpo contra el daño celular y a mejorar la salud del corazón.

3. Blackberries (Zarzamoras)

Advertisement

Las zarzamoras son ricas en vitamina C y fibra. Estos nutrientes ayudan a mejorar la digestión y controlar el peso.

4. Bacupari

Tiene un delicioso sabor entre dulce y ácido y un tono escarlata cuando está completamente maduro. El bacupari es una fruta sudamericana de cáscara dura y resinosa. Su pulpa blanca tiene un aroma encantador y un sabor fuerte que puede utilizarse para hacer postres o helados.

5. Bergamota

Su sabor áspero y ácido dificulta su consumo inmediato, sin embargo, su uso principal es como aromatizante del té.

6. Boysenberries (Frambuesas de Boysen)

Advertisement

Las frambuesas de Boysen son ricas en vitamina C y fibra. Estos nutrientes ayudan a mejorar la digestión y controlar el peso.

7. Borojó

Su pulpa es rica, cremosa, de color marrón y pegajosa y en su interior hay varias semillas diminutas y redondas. El alto contenido de humedad del borojó, así como sus elevados niveles de azúcar y ácido, confieren a los frutos un sabor dulce y lleno de matices.

8. Buriti

La pulpa dorada y dulce de esta deliciosa fruta tiene una piel marrón. Al tener un alto contenido en aceite, su zumo puede ser cremoso.

9. Botín

Advertisement

Estas frutas de forma ovalada, a veces conocidas como coquitos (o butiá), son de color amarillo-anaranjado. Tienen un sabor agridulce. Los botín son pequeñas drupas que crecen en racimos en las palmeras.

10. Blackcurrants (Grosellas negras)

Las grosellas negras son ricas en vitamina C y antioxidantes. Estos nutrientes ayudan a proteger el cuerpo contra el daño celular y a mejorar la salud del corazón.

11. Bolwarras

Esta fruta originaria de Australia y Nueva Guinea, antes de madurar es verdes y cuando están listas para la cosecha, adquieren un color marrón amarillento. Se pueden utilizar como especia en la cocina y tienen un sabor agridulce. Además, se elaboran mermeladas, dulces y zumos con la bolwarra.

12. Badea

Advertisement

Fruta de la pasión gigante, barbadina, tumboor gigante, granadilla gigante y granadina son algunos de los nombres más populares de la badea. Su sabor es parecido al de la fruta de la pasión, que suele ser agrio y dulce. Se parece a la papaya por su piel cerosa. Aunque se puede comer la cáscara, se recomienda pelarla primero.

13. Babaco (Fruta del árbol del pan)

El babaco es rico en vitamina C y fibra. Estos nutrientes ayudan a mejorar la digestión y controlar el peso. Debido a su pulpa efervescente, el babaco, originario de Ecuador, también se conoce como fruta del champán y según algunos, su sabor es descrito como una combinación de fresa, piña y papaya.

14. Blue Sausage

La pulpa de esta inusual fruta conocida como salchicha azul tiene un sabor entre dulce y suave y su cáscara no se puede comer. Corte la salchicha azul por la mitad longitudinalmente para descubrir la pulpa antes de comerla. Es bien sabido que las frutas salchicha tienen cualidades antibacterianas. También pueden ser una rica fuente de fósforo y ácidos grasos vitales.

15. Baobab

Advertisement

Los frutos del baobab, pequeños, redondos, marrones y peludos, son un superalimento. Se encuentran sobre todo en Australia, Madagascar y África occidental y meridional, donde crecen en enormes árboles baobab. El sabor del baobab se ha comparado con el de una crema creada a partir de tártaro ácido. Las semillas suelen machacarse y utilizarse en sopas y salsas, o pueden tostarse como tentempié.

Artículo anterior6 Paginas Descargar Playlist de Youtube
Artículo siguiente14 Poemas para el 14 de febrero
Estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Los Andes y gran apasionado por la ciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.