15 Frutas y Verduras con R

Tanto las frutas como las verduras que llevan en su nombre la letra ¨R¨ se puede decir que son de gran importancia para el consumo humano por su gran valor nutricional y propiedades que poseen, porque te aportan muchos beneficios para la salud.

Estas frutas o verduras, que son producidas en su mayoría en climas tropicales, son muy utilizadas en la prevención de enfermedades ya que refuerzan el sistema inmunológico por poseer gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales.

Las vitaminas que especialmente tienen estas frutas o verduras son la vitamina A, que es un gran antioxidante y previene las células de cáncer, y por otro lado la vitamina C interviene en la formación y reparación de los tejidos corporales, la curación de heridas y son antioxidantes.

En el siguiente articulo, aquí en Procrastina Fácil te mostraremos y haremos una breve explicación de las frutas y luego de las verduras cuyo nombre comienza con la letra «R» ¡Comencemos!

Frutas con la letra «R»

Reina Claudia

Esta fruta es de color verde, con una pulpa fina, jugosa y carnosa, con un sabor muy exquisito. Es una ciruela de hueso con un tamaño pequeño. Contiene en su contextura mucha fibra, vitaminas y minerales como el fosforo, hierro, magnesio, zinc, y sodio. Ayuda al tránsito intestinal y a prevenir enfermedades del corazón, alzhéimer y la hipertensión. Esta fruta tiene muchas maneras de conservación para que pueda estar disponible durante todo el año.

Rocoto

Se considera un fruto originario de los países de Perú y Bolivia, es de color rojo con un sabor picante. Se puede usar fresco, seco y molido y se usa en la preparación, de guisos, sopas, ceviches, ensaladas y como guarnición del pique macho. Tiene un gran poder de desinflamación y antibiótico, su intenso sabor picante produce muchas endorfinas y propiedades curativas para los problemas de articulación.

100 Nombres de frutas más comunes

Rabadilla

Es una fruta muy poco común llamado también ¨rabo del diablo¨ y su origen es de México. Tiene un color entre un rosado purpureo y el rojo con una forma alargada y delgada, y quienes lo han comido dicen que su sabor es dulce exquisito. Ayuda con la cicatrización de las ulceras estomacales y también a disminuir la gastritis, aliviando el dolor que este produce.

Rambután

Es una fruta originaria de Indonesia y su cascara delgada roja o amarilla está cubierta de pelos. Es una fruta pequeña y ovalada. Se asemeja en su gusto a la uva, por su sabor fresco, dulce, y un poquito de ácido. En su mayoría contiene agua, la cual ayuda a la hidratación del cuerpo humano.

Tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.  Y su vitamina C fortalece el sistema inmunológico.

Rambai

Estas frutas poseen un sabor agridulce, su pulpa contiene  semillas marrones y planas. Es una fruta originaria del sudeste asiático. También se conoce con el nombre de “rasa”, que se pueden consumir frescas o también se pueden conservar y luego se usan como condimento “curry”.

Rukam

Esta fruta es agridulce y de tonos morados oscuros. Además se puede utilizar en diferentes recetas como mermeladas, jalea y salsas. Es fuente de vitamina A y antioxidantes que son excelentes para nuestro cuerpo.

Ruby Roman Graves

Son como una especie de uvas que solo son cultivadas en Japón. Son de gran tamaño y de un alto costo. Su sabor dulce y exquisito, y su forma redonda y de gran tamaño las hace llamativas y provocativas.

12 Frutas y verduras con “H”

Verduras con la «R»

Remolacha

Es una verdura muy dulce con su característico color rojo purpureo. Posee gran cantidad de azucares, por lo que la hace de consumo con precaución, sobretodo en personas diabéticas. Posee una gran fuente de minerales y vitaminas que ayudan a cuidar el cuerpo, sirve también como antioxidante y contiene vitaminas C, B y potasio. Esta verdura es una excelente fuente de ácido fólico, lo cual es ideal para las personas con anemia.

El pigmento que le da el color rojo a esta verdura es un importante agente anti-cancerígeno. De igual forma ayuda a regular la tensión arterial, pues aumenta la concentración en la sangre de óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos.

Repollo

Es una verdura popular y consumida por todos, es muy comestible, sus hojas blancas con toques verdes, lisas y largas, contienen un alto nivel de magnesio, además ayuda al intestino a favorecer su movimiento. También ayuda a bajar de peso, tiene pocas calorías compensadas  en un alto nivel de fibra, que sumado al agua contenida ayuda a depurar el cuerpo.

Rábano

Llamado también rabanito o Raphanus sativus que es su nombre científico, esta verdura se presenta en diversos tipos, formas y colores. El rábano más popular es el de occidente por ser más pequeño (del tamaño de una pelota de ping pong) y con forma de globo, de color rojo por fuera y blanco por dentro. En cuanto a su sabor, se siente entre el picante y lo fresco, con una textura crujiente.

Es una verdura que es fuente de vitamina C, con altos niveles de fibra, riboflavina, y potasio (es decir, que posee grandes niveles energéticos). Los rábanos también pueden ayudar a mantener el peso y ayudan a regular la presión sanguínea y otros problemas de salud.

22 Frutas ácidas y sus propiedades

Racacha

También conocida como arracacha, apio criollo, virraca, zanahoria blanca o mandioquinha. Se consume mucho en Bolivia, pero está en peligro de extinción; es una verdura muy nutritiva, rica en minerales, vitaminas, calcio, fosforo, hierro, magnesio y almidón.

Radicchio

Esta verdura, variedad de lechuga del Mediterráneo, es crujiente de sabor amargoso. Se puede consumir en ensaladas, fritas o a la parrilla. Se utiliza para las dietas como complemento de los platos principales.

Roma

es otra variedad de lechuga que en general la consumimos a diario, posee muchas vitaminas y minerales. Es una de las verduras de mas consumo mundialmente ya que es utilizada para las dietas

Rúcula

Es una verdura muy utilizada en ensaladas, posee minerales y vitaminas con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es excelente para consumirla y con ello prevenir enfermedades cardiovasculares  y con todos los beneficios que tiene debemos consumirla siempre.

Ruibarbo

Su sabor es amargo, se consume como verdura y solo el tallo ya que la raíz y las hojas son toxicas para los humanos.

Artículo anteriorSímbolos de Perritos 🐾 para Copiar Y Pegar ૮⍝• ᴥ •⍝ა
Artículo siguiente«Me encantas» escrito 1000 veces para Copiar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí