El futbolista actual no solo vive de anotar goles o de jugar mundiales, sino también, de todo lo que puede explotar su imagen dentro y fuera de la cancha. Hay futbolistas que marcaron y han marcado un ejemplo claro de que la publicidad, es el verdadero negocio detrás del mundo del deporte y hacen de su éxito deportivo junto a su imagen personal, una mina de oro que nunca se cansan de explotar haciendo que sus fans no sean solo del mundo deportivo sino también del mundo de la moda.

Conozcamos a los futbolistas más emblemáticos dentro del mundo de la moda:

David Beckham

beckham y su estilo
David Beckham es una celebridad más allá del ámbito deportivo, con una lucrativa actividad publicitaria que sigue a día de hoy. Cortesía: Diario de Avisos – El Español

Quizás fue el jugador de fútbol que unió los caminos del fútbol y la moda para siempre. Marcó tendencia en cada equipo para el cual jugó y fuera del campo se convirtió en el Sex Symbol de la época, lo que dejó una tendencia lo bastante marcada como para ser recordada para toda la vida.


¿A qué no conoces estos datos de la Copa del Mundo?


Durante 20 años de carrera futbolística, junto a su look de pelo corto y en su época galáctica como jugador madridista con pelo largo, barba a veces de dos días y a veces totalmente afeitada y su gran cantidad de tatuajes, David se hizo la cara visible de marcas como Armani, Versace, Adidas, entre otras muchas marcas que estuvieran dispuestas a pagar grandes fortunas para hacerse de los servicios de este talentoso mediocampista inglés que también tiene una esposa rutilante como el: la ex Spice Girl Victoria Beckham. David exhibía o mejor dicho aun hace gala de su buena presencia como imagen comercial y presentador de productos.

Los peinados de David Beckham

Los distintos peinados de Beckham a lo largo de su carrera

Cristiano Ronaldo

cr7 y la moda
Cristiano Ronaldo es el futbolista mas demandado en el mundo de la moda en la actualidad. Cortesía: Pinterest

En 2009 el Real Madrid contrató a este joven portugués proveniente del Manchester United convirtiéndose en el fichaje más costoso de su época y trayendo como carta de presentación gambetas incontrolables, un talento y una velocidad nunca antes vistas sobre un campo de Fútbol. Hasta el día de hoy el portugués no solo ha aportado un gran despliegue futbolístico rompiendo todos los records existentes en el fútbol con el Real Madrid y la selección de Portugal, considerándose como uno de los mejores jugadores de la historia sino que también, tiene esa cuota de ‘chulismo’ que probablemente aprendió de Beckham cuando el Portugués jugaba con los Diablos Rojos.


Estos fútbolistas fueron los más alocados de la historia


Cristiano es un poco malcriado en la cancha especialmente cuando las cosas no le salen bien, pero al mismo tiempo, es el prototipo ideal de lo que debe considerarse como un hombre metrosexual: extremadamente cuidadoso de su imagen y que no tiene ningún inconveniente en mostrarse siempre a la última moda. Anteojos, joyas, relojes, gorros y cinturones de todo tipo ha usado Cristiano Ronaldo a la hora de exhibirse como imagen publicitaria de grandes marcas como Nike, Armani, Herbalife y hasta como modelo de su propia marca de ropa comercial: CR7 Sportswear. Cristiano Ronaldo quien también ha tenido como novias a la modelo top rusa Irina Sharyk y actualmente a la modelo española Georgina Rodríguez, es el futbolista que en la actualidad cuenta con más magnetismo en el mundo de la moda relacionada con el deporte.

Lionel Messi

messi y la moda
Messi y su esposa Antonella Rocuzzo trajeados de forma impecable durante una gala deportiva. Cortesía: Pinterest

Es el jugador mimado del momento, simplemente un extraterrestre. Ganó 4 veces consecutivas el Balón de Oro que lo reconoce como el mejor jugador del mundo, además de innumerables records y premios individuales y en conjunto con el F.C Barcelona, equipo que ha disfrutado de toda la carrera de un jugador que marca un antes y un después en la historia del fútbol.

Su implacable performance dentro del campo de juego lo ubica entre una de los deportistas más admirados del mundo y partir de allí en una de las personas con mayor influencia del momento al hablar de moda. La firma italiana Dolce & Gabbana lo eligieron como su principal referencia al momento de presentar sus últimas campañas convirtiéndose en no solo la cara comercial de la casa de diseño sino en también en una fuente de inspiración para sus diseños. Messi adicional a esto, es la imagen más fuerte de la división de fútbol de Adidas y posee un convenio comercial con la marca de Relojes de Lujo Audemars Piguet.

A diferencia de Cristiano, Messi tiene un perfil más bajo sin embargo, aun así sus elecciones de vestuario son seguidas atentamente por las revistas de moda.

Mario Balotelli

balotelli i'm Italian
Mario Balotelli es uno de los personajes más excentricos del mundo y no escatima esfuerzos en seguir demostrándolo. Cortesía: Pinterest

Mario Balotelli es una estrella en su máxima expresión. Es uno de esos jugadores que juega como vive, siempre al límite e imponiendo sus propias reglas, cerrando bocas a los que hablan de él. Este delantero que actualmente juega para el Niza de Francia tiene constantemente choques y descarrilamientos pero también una carrera marcada por su increíble talento goleador. El nacido en la ciudad de Palermo e hijo natural de inmigrantes ghaneses, tiene una cosecha de goles que deja en un segundo plano las excentricidades de su vida privada.


Todo lo que sucedió en la Fase de Grupos de Rusia 2018


Mujeriego y derrochador, Balotelli ha protagonizado tantas portadas de diario por sus goles como por su vida privada. Su presencia es imponente tanto dentro y fuera de la cancha y esto le valió ser uno de los jugadores de fútbol más reconocidos mundialmente. En el 2012 fue reconocido como el hombre mejor vestido, según la revista GQ y si bien no es la cara bonita de ninguna marca de lujo su tendencia al vestirse marca la pauta en la moda, haciendo que todas las revistas especializadas en esta área estén pendiente de cada vez que se muestra a la luz pública.

Neymar

estilo de Neymar
Neymar luciendo un estilo freestyle para la campaña publicitaria: Nike presenta Neymar JR Mixtape. Cortesía: Ediciones Sibila

La tercera estrella más importante del fútbol mundial, que en el verano pasado fue el protagonista del traspaso más caro en la historia del Fútbol cuando pasó del F.C Barcelona al Paris Saint-Germain, surgió de las inferiores del Santos de Brasil (equipo de la vida de Pelé) y con apenas 19 años se convirtió en el crack de la Selección Brasileña. Su agilidad futbolística, gambetas, velocidad y goles por doquier hacen de Neymar uno de los futbolistas mejor pagados alrededor del mundo.

Neymar Jr Estilo de Moda antes del partido 2018💃 Botín 💃 ropa y looks

Looks de Neymar antes de cada partido durante su estancia con el FC Barcelona

Su relación con la publicidad en bastante amplia (y no hablamos de su teatro en algunas faltas) y puede verse en cintas publicitarias de Nike, que lo tiene como una de sus estrellas mimadas, hasta la gigante de la tecnología Panasonic. Su imagen relajada y casual, es reproducida por todo el mundo y hace gala de su corte de pelo, el cual cada vez que puede lo cambia para que el público lo note diferente en cada partido. A pesar de su delgadez, suele vestirse de forma casual y con ropas holgadas, mientras pueda rehuye a las formalidades y se ve que aún está en la búsqueda de un estilo definitivo. Quizás a medida que se asienta más sobre el campo de juego, va a madurar más su tendencia y de seguro este peculiar personaje marcará un hito no solo en el fútbol, sino en el mundo de la moda.

Wilmer G. Villegas V

El Fútbol también marca tendencia en la moda
5 (100%) 2 votes

  •  
    3
    Shares
  • 3
  •  
  •  
  •