El futbol es un deporte que despierta pasiones y simpatías en gran parte del mundo. Millones de fanáticos disfrutan de apoyar (e irrespetar a su rival contrario) a su equipo favorito con fervor y devoción ya sea en el campo de juego o a través de la Televisión. La vida del futbolista es objeto de escrutinio constante por todo el mundo y la mayoría de estos responde con un comportamiento adecuado a su fama. Sin embargo hay otros futbolistas con un talento inmenso pero que a la hora de comportarse ya sea en el campo de juego o en su vida personal, dejan bastante tela que cortar por sus excéntricas ideas y comportamientos inadecuados.

En el fútbol y en los deportes en general, lo loco puede ser bueno. Si eres un jugador que tiene un poco de locura en ti, eso puede darte ventaja sobre la competencia, ya que siempre estarán alerta al no estar seguros de tu próximo movimiento. Es más probable que un jugador loco asome la cabeza en áreas peligrosas para ganar la pelota, se exponga a golpes de los que otros se rehúsen y, por supuesto, intente audaces esfuerzos que son tan disparatados que podrían funcionar.

Por otro lado, lo loco puede ser malo. Los jugadores locos son volátiles y con frecuencia se meterán en problemas. Esto podría convertirse en algún desafío hacia un rival que debería haberse quedado en la jugada, arremeter contra un oponente, decir algo que no sea demasiado amable con el árbitro o hacer un comentario inapropiado en la prensa.


Te puede interesar: Conoce porque estos deportes tan extraños son practicados


Los jugadores locos pueden ser la pesadilla de un gerente deportivo ya que son impredecibles y más propensos a cuestionar la autoridad, además de que sus excentricidades a menudo también se extienden fuera del campo de juego. Estos jugadores a menudo se enfrentarán a suspensiones y multas, así como a retirarse intempestivamente del club teniendo problemas con toda la gerencia, prensa y quien se interponga en su locura.

En Procrastina Fácil hemos realizado una lista para que conozcas a los 10 futbolistas más locos que han pisado un campo de juego:

  1. Antonio Cassano

locuras de antonio cassano
Cortesía: Wikimedia Commons

Delantero de increíbles condiciones pero que tenía un fusible corto lo cual lo dotaba de un comportamiento impredecible sobre el campo. Para referirse a él, los periodistas italianos a menudo usaban el término “Cassanata”, que se usa para describir un comportamiento que es incompatible con el fútbol de equipo y que fue acuñado por su ex entrenador Fabio Capello. El mismo futbolista al recordar a Capello menciona lo siguiente:

“A Capello le enloquecí y lo siento: cuando se enfadaba, el 99% de las veces tenía razón”.

A lo largo de su carrera, Cassano ha sido atrapado haciendo suplantaciones de su técnico, le ha tirado la camisa al árbitro después de ser expulsado, ha tenido rabietas durante los juegos, reprendió a su entrenador, tuvo una pelea de vestuarios y mucho mucho más.

 

  1. Luis Suárez

suarez mordiscos
Sus mordiscos han captado los titulares de todo el mundo. Cortesía: Wikimedia Commons

Ahora en el lado un poco más oscuro de la excentricidad. Luis Suárez es el ejemplo perfecto de cuando la excentricidad cruza la línea de cordura. Algunos llaman a su rareza el canibalismo, otros lo llaman racismo. Pero como quiera que se llame, no se puede negar que los actos del uruguayo son a veces condenables.


Debes saberlo: Asi como debe hacer Suárez, conoce la supervivencia al Estrés


Al principio, mordió a Otmar Bakkal mientras ejercía su oficio en el Ajax. Su siguiente víctima fue Branislav Ivanovic y luego completó el hat-trick clavando sus dientes afilados en los anchos hombros de Giorgio Chiellini. Y no se detiene allí porque la controversia se le quedó pegada como un imán al metal, ya que fue declarado culpable de abusar racialmente de Patrice Evra, un evento por el cual se negó a estrechar la mano del francés en el próximo partido en el que se enfrentaron.

Luis Suarez y sus 3 mordidas en la historia del fútbol.

 

  1. Kevin Muscat

jugadores sucios Muscat
Cortesía: Wikimedia Commons

La mayoría de los jugadores en esta lista están locos de una manera entretenida, incluso si son un poco demasiado agresivos en su enfoque. Kevin Muscat va mucho más allá de esto, y durante su carrera ha presentado algunas acciones despreciables y horribles que usualmente lo ubican en la lista de jugadores más sucios o más odiados.

Con una veta de locura completamente peligrosa, Muscat se ha ganado una reputación como uno de los jugadores más sucios en el fútbol, ​​principalmente porque parece no verse afectado cuando mutila a sus oponentes. Su alocada conducta fue puramente violenta, incluyendo incidentes en los que una terrible entrada de su parte resultó en que un jugador necesitara cuatro cirugías en la pierna con temores iniciales de que tuviera que ser amputada.


Te va a gustar: Muscat debería relajarse también con los beneficios del ajedrez 


También Muscat les dió codazos en la cara a varios jugadores, comenzó un combate cuerpo a cuerpo que culminó en una lucha de 21 jugadores, y en 2011 cometió una infracción (o un atentado, como usted lo quiera ver) contra Adrian Zahra, considerado uno de las peores patadas en la historia del fútbol. Muscat, afortunadamente, ya no es un jugador, ya que no hay lugar en el deporte para los tackles (porque parecía jugador de futbol americano) por los que se hizo famoso.

Top 3 Horrible Tackles By Kevin Muscat

  1. Zlatan Ibrahimovic

ibracadabra
Ibracadabra es todo un personaje sobre el terreno de juego. Cortesía: Wikimedia Commons

Una lista como esta sin su nombre no es ninguna lista. El sueco es uno de los jugadores más importantes, quizás el más frontal en el mundo del fútbol. Su libro, “Yo soy Zlatan”, revela mucho sobre el personaje que es y por qué es despreciado y amado por tantos al mismo tiempo.

Le dijo a Pep Guardiola que fuera a “jod*** a sí mismo”. Pateó e hirió a Oguchi Onyewu en un entrenamiento. El Kung Fu pateó a Antonio Cassano en la cabeza. Le pidió a una periodista que fuera a su casa y “llevara a su hermana” para comprobarle si era homosexual. Esos son algunos de los hechos más relevantes de su “loca” vida futbolística.

  1. Eric Cantoná

eric cantano rebelde
Uno de los jugadores franceses más talentosos de la historia con un temperamento impredecible. Cortesía: Youtube

Todo sobre la breve pero impresionante carrera de Eric Cantona fue más agitada que la vida de los jugadores con más tiempo en el fútbol profesional. Siempre un líder franco y ruidoso, Cantona nunca se cansó de hablar de su obra, y su mal genio provocó algunos arrebatos memorables de locura.

Lo primero que te vendrá a la mente cuando menciones a Eric Cantona es su estilo salvaje y extraño de kung-fu en un partido contra Crystal Palace en 1995, volando hacia el pecho del hombre y plantando sus tachones en él. Uno podría pensar que Cantona habría estado arrepentido después de esta increíble reacción violenta, pero el francés dijo más tarde que atacar al hombre había sido “una gran sensación” y que está feliz de que sus fanáticos lo recuerden. Un tipo excéntrico en todo su esplendor.

Eric Cantona, polémica historia de un mito del fútbol francés

  1. Diego Maradona

Maradona seleccion
A pesar de sus innumerables problemas, nadie puede quitarle su lugar como uno de los futbolistas mas increíbles de la historia. Cortesía: Wikimedia Commons

Uno de los talentos más grandes y de los personajes más grandes del deporte, Diego Maradona tiene una larga historia de comportamiento loco tanto dentro como fuera del campo. Algunas de sus travesuras más llamativas incluyen disparar un rifle de aire comprimido a los reporteros fuera de su casa, su asombroso y vergonzoso alboroto contra el Athletic de Bilbao, su salvaje celebración frente a la cámara en un partido donde a la postre se descubrió su consumo de drogas (cocaína), y  por supuesto, la “mano de Dios” en el Mundial de 1986 donde intencionalmente utilizó su mano para marcar un gol decisivo contra Inglaterra y luego afirmó que era una revancha por la Guerra de las Malvinas.


Debes conocerlo: ¿Cuántos de estos juegos para beber no intentó Maradona?


Debido a sus travesuras locas entre las que se incluyen declaraciones de distinta índole y demandas por paternidad, Maradona nunca está lejos de los titulares.

 

  1. Paolo di Canio

paolo di Canio y elsaludo Nazi
Cortesía: Diario el Español

Paolo Di Canio tenía una enorme cantidad de talento futbolístico, lo que le permitió marcar goles increíbles y convertirse en una leyenda en West Ham United. Un jugador de talento incuestionable e hipnotizante, se vio eclipsado por su temperamento ardiente y momentos de locura en el campo.

Mientras jugaba para la Lazio, dio el controvertido saludo facista a los fanáticos de los clubes como un supuesto signo de respeto. Cuando fue suspendido y obligado a pagar una multa, proclamó que nunca dejará de hacer el gesto, porque para él ese gesto tenía “un sentido de pertenencia”. Ha declarado su admiración por Benito Mussolini, y tiene a “Il Duce” tatuado en su bíceps derecho. En un partido, Di Canio lanzó una rabieta y se negó a jugar al sentarse en el terreno de juego con las piernas y los brazos cruzados a pesar de la derrota de su equipo. La multitud comenzó a cantar el nombre de Di Canio, quien saltó y anotó un hat-trick para ganar el juego.

 

  1. René Higuita

rene higuita excentrico
Siempre excentrico, Higuita es una leyenda tanto fuera como dentro de las canchas. Cortesía: Diez

Apodado “El Loco”, Rene Higuita fue una opción obvia para esta lista. El arquero colombiano es quizás el portero más impredecible de todos los tiempos, lo que por supuesto solo le hizo darse a querer más por la multitud. Por lo general, los equipos querrán un jugador disciplinado y de cabeza plana para recibir las órdenes que se les da, pero este no era su estilo. No amaba nada más que atacar a los delanteros con sus habilidades para driblar, lo que significa que el equipo a menudo contaba con 11 jugadores de campo.

El Escorpion de Rene Higuita contra Inglaterra en Wembley

Higuita se ha convertido en un nombre familiar debido a su audaz y completamente innecesaria jugada conocida como el “Escorpión” contra Inglaterra en 1995, donde en lugar de atrapar simplemente la pelota, saltó hacia adelante y colocó los pies por encima de su cabeza para despejar la pelota. También hizo honor a su apodo fuera de la cancha, teniendo nexos con Pablo Escobar, de quien se declaró su amigo al visitarlo en la cárcel y sometiéndose a una gran cantidad de cirugía estética en la televisión en vivo. El Loco dijo:

“Estoy cansado de ser el feo René, quiero ser el guapo René”.

  1. Joey Barton

barton jugador rudo
Cortesía: Wikimedia Commons

Joey Barton tiene una habilidad especial para ser el titular de algún comportamiento bastante loco. Barton también tiene una vena violenta bastante desagradable que lo hace más loco que la mayoría, y estos actos vergonzosos como agredir a un hombre y un adolescente, agredir a un compañero que le resulto al mismo resultó en una retina desprendida, intentar golpear a tres jugadores del Manchester City y darle un cigarrillo en un jugador juvenil, entre muchos otros, han puesto su cordura y razonamiento muchas veces a prueba.


Puede interesarte: Conoce que son los Juegos de Rol


Barton ha estado dentro y fuera de la prisión por asaltos y no lo pensará dos veces antes de clavar sus picos sobre cualquiera que le haya dado disgusto. También es un ávido usuario de Twitter y es alguien que toma sus opiniones filosóficas muy en serio. Pero por más entretenido que sus tweets puedan ser, su infame comportamiento lo hace un ser bastante despreciable y con un montón de locura a cuestas.

 

  1. Mario Balotelli

porque siempre yo ballotelli
Ballotelli y su publicitada camiseta ¿Porque Siempre Yo? .Cortesía: FutbolPeruano.com

Un delantero de extraordinarias condiciones, marcado por una infancia dura, Mario Ballotelli fácilmente pudo haber logrado un balón de Oro. Sin embargo su actitud excéntrica lo ha hecho convertirse en el Rey del desastre de los campos de futbol

A lo largo de su carrera, ha sido famoso en los titulares de todo tipo de travesuras locas, tanto dentro como fuera del campo. Con los años, Super Mario ha sorprendido al mundo del fútbol fumando en el baño de un tren, entrando en una escaramuza de entrenamiento con su entrenador, lanzando dardos a los jugadores juveniles, encendiendo fuegos artificiales en su baño y muchas más travesuras extrañas. Irónicamente, reveló una camiseta que decía “¿Por qué siempre yo?” después de anotar un gol.

Balotelli y sus 41 Locuras Insuperables ( Manchester City – Inter de Milan ) Funny Gracioso

No sabemos exactamente por qué, Mario. Quizás es solo tu naturaleza extraña. Pero, independientemente, eres, sin lugar a dudas, el jugador más loco en el fútbol.

Los 10 Futbolistas más alocados de la Historia
5 (100%) 1 vote

  •  
  •  
  •  
  •  
  •