Ideas geniales

“Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que la idea triunfa”

Mark Twain.

Comprender esta frase, es creer en el mundo de oportunidades para el ser humano, sencillamente lo impulsa al emprendimiento, buscando nuevas estrategias y valorando cada lluvia de ideas, necesarias para aplicarlas hacia el logro de una meta.

La generación de ideas es importante en el proceso de la creación. Es válido que surjan interrogantes, variables, diversas opiniones del equipo de trabajo, en fin, se debe dejar todo por escrito y dejar aflorar todo el conocimiento creativo y tácito de cada integrante.

Hoy en día la economía de un país se mantiene gracias a todas las generaciones de ideas que están posicionando a muchas personas a desarrollar el pensamiento crítico y trabajar en equipo, para poder emprender en nuevos proyectos.

Una idea debe ser simple y satisfacer una necesidad. Cada ser humano tiene alguna actividad que le guste y le motive, un emprendedor siempre debe pensar en todo lo que le apasiona y responderse así mismo, si  lo que cree da paso a una idea de negocio.

Pasos para generar ideas:

Advertisement
  1. Ser más creativo(a).
  2. Pensar de manera general y muy novedosa.
  3. Incrementa la capacidad de análisis.
  4. Buscar siempre la mejor perspectiva.
  5. Ser más comunicativo(a).
  6. Tener un mejor conocimiento de todo lo que le rodea.
  7. Motivarse por el proyecto que va a ejecutar.
Generar ideas

Herramientas para generación de ideas:

  • Getty Images: a través de las imágenes, videos y sonidos se pueden generar ideas.
  • Visual Thesaurus: su función es ayudar a que las personas se puedan centrar en la idea principal y derivar las ideas secundarias que ayuden a complementar lo que se quiere ejecutar.
  • Brainstorming: se define como la lluvia de ideas. En esta fase se anotan las ideas visibles o no, se procede a organizar cada idea para luego mejorarla y llevarla a la práctica. Sin duda alguna es aquí, donde el equipo de trabajo comparte su pensamiento crítico y se abre a un mundo de oportunidades.
  • Mapas mentales: son herramientas de gran utilidad para generar, visualizar, estructurar y clasificar la idea, es válido agrupar todos los elementos que den sentido a la idea concebida. Los mapas mentales ayudan en muchas ocasiones a generar soluciones ante un problema que se pueda suscitar en la elaboración del proyecto.
  •  Análisis cualitativos de los riesgos: nos permite mediante un cuadro explicativo reconocer e identificar los problemas, organizarlos y ofrecer junto al equipo de trabajo las posibles soluciones.

Además de poner en práctica todas estas herramientas, también es muy importante realizar un análisis de los consumidores, los cuales se les va a ofrecer un determinado producto y servicio, quienes serán los consumidores, competidores, distribuidores y proveedores.

Generación de ideas

El siguiente ejemplo nace con la necesidad de entretener a los niños en ocasiones especiales:

¿Cuál es la idea?Productora de eventos infantiles
¿Quiénes serán los clientes potenciales?Los niños
¿Cómo surge esta necesidad?La falta de entretenimiento para niños
¿Por qué lo preferirán?Por la calidad, atractivos vestuario y coreografías de los personajes más importantes de la televisora infantil.

Toda idea convierte a un emprendedor a creer en sus capacidades creativas e innovadoras, ofreciendo productos y servicios que satisfagan la necesidad de los futuros clientes.

Advertisement
Artículo anterior6 Ejemplos de grupos de pertenencia
Artículo siguiente14 Herramientas básicas de carpintería
Tengo 41 años de edad, Periodista, egresada en el año 2018 de la Universidad “Católica Cecilio Acosta” con gran experiencia en comunicación a la vanguardia de la tecnología. En el año 2002 recibí el título de Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas en el Instituto Universitario “Dr. Cristóbal Mendoza” Mérida-Venezuela. Formación académica que me permitió incursionar en la Industria Farmacéutica y de Salud por más de 20 años. Hoy mi país atraviesa una fuerte situación económica, política y social, factores que me llevan a traspasar fronteras para buscar otro empleo, con miras a realizarlo usando las Tecnologías de la información y comunicación. Contenidos que podemos enviar y recibir por los diferentes soportes digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.