10 Mejores generadores de contraseñas

En primer término, es prudente decir que una contraseña (también denominada clave o password) es una palabra, frase o la combinación de varios caracteres aleatorios, que es secreta y únicamente es conocida por el usuario que la coloca. Una contraseña sirve para proteger o resguardar datos que una persona quiere mantener bajo el estatus de “privado” y a los cuales solamente puede acceder quien posea esta clave o combinación secreta.

Un buen ejemplo del uso de las contraseñas lo encontramos en el área financiera en donde cualquier persona que obtenga una tarjeta de crédito o débito tiene una clave en su parte trasera, la cual le da un estatus de individualidad; igualmente para hacer transacciones bancarias de manera electrónica, los cuentahabientes deben tener una clave y un usuario para poder acceder al portal del banco y acceder a sus datos bancarios en versión digital a través de la web.

Otras interfaces en donde es común tener una clave y un usuario para ingresar son las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra, esto te permite resguardar la privacidad de tus cuentas y que no cualquiera pueda acceder a ellas de manera fácil. Generalmente, las contraseñas se logran tras combinar varias frases o varios signos que sean de fácil memorización para la persona que la está creando, pero a veces crear una clave puede ser una tarea difícil, sobre todo porque a veces, dependiendo del sitio que quieras resguardar, hay especificaciones concretas que se deben seguir. Si crear una contraseña no es una actividad que realices con destreza te contamos que existen páginas web que se dedican a crear contraseñas de manera aleatoria y aquí te presentamos las 10 mejores generadores de contraseñas seguras.

Lista de los 10 mejores generadores de contraseñas

Advertisement

Las contraseñas generalmente contienen caracteres alfabéticos (letras) pero también caracteres numéricos o caracteres especiales, ya sean: puntos (.), guiones bajos (_), asteriscos (*), numerales (#), o cualquier otro. Por lo general en las diversas plataformas tú puedes escoger el tipo de combinación que quieres hacer y también el número de caracteres que necesitas agregar a tu contraseña. Después de haber agregado unos datos sencillos. estas interfaces arrojaran posibles combinaciones que se pueden convertir en tu próxima clave, ya sea para una red social, banco, o incluso tu clave de usuario para el trabajo (sí trabajas en línea):

10. Norton

Es una página web que ofrece una interfaz bastante amigable para crear contraseñas fuertes y difíciles de adivinar, puedes introducir frases completas y con este generador de contraseñas obtendrás una combinación aleatoria basada en la frase que hayas escogido.

Por ejemplo: si escribes la frase, «Julia va al campo» la página te puede rajar un resultado como «Ju]!@¥aąlcampø». Pero siempre teniendo como referencia tu frase inicial, así que será fácil de recordar. El generador de contraseñas te permite escoger si deseas incluir caracteres especiales, caracteres numéricos, signos de puntuación o si prefieres crear una contraseña más tradicional que contenga solamente signos alfabéticos.

9. Ciberprotector

Se trata de un generador de contraseñas que opera con código abierto y bajo la licencia. El formato de este espacio virtual puede ser un poco incómodo para trabajar y complejo al momento de mostrar sus opciones, pero te brinda muchas oportunidades de configuración de tu contraseña. En cada ocasión que pulses el botón de generar, te creará tres contraseñas diferentes de las cuales puedes escoger con un simple copiar y pegar.

Los productos obtenidos mediante este generador son totalmente personalizables, ya que la interfaz te brinda la oportunidad de añadir caracteres que quieres que aparezcan, el número de palabras que deseas que posea tu clave  y su largo.

8. Dashlane

Advertisement

Es un generador de contraseñas de grado, una plataforma de administración de claves la cual ofrece una página web independiente para poder utilizarlo sin tener instalado ninguna de sus herramientas.

Sobre su forma de utilizarse, hay que decir que es muy simple. En la parte inferior de donde se escribe la frase para obtener la combinación secreta, se pueden encontrar varias alternativas para definir su longitud, y si quieres que tenga letras, dígitos o símbolos. Hacia el lado derecho de la clave está dispuesto un botón de refrescamiento de la interfaz, el cual ayuda a los usuarios a generar otra contraseña si es que no se está conforme con la obtenida. También existen un botón que ejecuta el comando de copiado para que puedes añadirla cualquier archivo y continuar usandola indefinidamente o hasta que necesites cambiarla.

7. Avast

Se trata de una empresa de ciberseguridad que con más de 30 años de experiencia en el mercado, esta organización dentro de su multiplataforma posee un generador gratuito de contraseñas aleatorias.

Desde de que entran a esta página se genera automáticamente una combinación de caracteres distinta a la cual puedes ir configurando dependiendo del número de caracteres que necesitas, tipo de símbolos, y letras en mayúscula o minúscula, caracteres especiales o de puntuación, así como también cifrados numéricos.

Su plataforma de generación de contraseña te ofrece opciones para proteger las computadoras o laptop de tu casa trabajo o empresa, así como tus cuentas bancarias, redes sociales y cualquier otra página que requiera de una clave especial para poder acceder a ella.

6. ClaveSegura

Es un generador de caracteres especializado en ciberseguridad. Este espacio en web funge como una herramienta para obtener contraseñas seguras para usar en diversas páginas, ya sean: tiendas online, bancos, sitios de búsqueda de trabajo o cualquier otro lugar en el que se pueda necesitar una clave. El logaritmo de este generador arrojó una contraseña por defecto apenas se ingresa a la interfaz, el cual puede presentar, ya que este sistema permite escoger el tipo y la longitud, desde un mínimo de 4 caracteres hasta un máximo de 20 caracteres.

Además, puede escogerse incorporar letras y números, solo números o solo letras y también cualquier otro tipo de caracteres. La idea es crear una clave sencilla de recordar, y para eso ClaveSegura actúa mediante un patrón binario que escoge fragmentos de palabras al azar, de internet, generando una contraseña única qué se puede cambiar únicamente refrescando el sitio web en dónde reposa este generador.

5. Perfect Passwords

Advertisement

Esta es una página web cuyo algoritmo genera automáticamente contraseñas de hasta 64 caracteres alfanuméricas o no alfanuméricas. El usuario puede escoger si la contraseña contendrá caracteres especiales, sin embargo, una vez arrojado el producto no es editable al gusto de la persona y si se quiere obtener otra contraseña, la única opción posible es refrescar la página pero sus resultados son inalterables.

Aunque por lo general arroja contraseñas muy acertadas y con un nivel de seguridad alto para evitar cualquier posibilidad de hackeo o intromisión de personas no deseadas a las cuentas o espacios web que se desea proteger.

4. Secure password generator

Esta página web funciona un poco diferente a todas las demás, pues el primer paso para obtener una contraseña segura es escoger su longitud, es decir, que tan larga o cuántos caracteres tendrá la clave es cogida. Posteriormente, es necesario seleccionar todos los complementos que se quieran para garantizar el nivel de calidad de la clave: símbolos, números, caracteres ambiguos como corchetes, asteriscos, hashtag o numerales, entre otras.

El siguiente paso para generar una contraseña con esta página web es, hacer clic sobre la opción de “Generate on your device” o “generar en tu dispositivo” para evitar que queden cargada través de Internet.

3. Roboform

Es un servicio de protección digital, que ofrece un generador de caracteres para la creación de contraseñas fuertes y realmente longitudinales.

Como dato adicional, esta plataforma de generación de caracteres es además una aplicación web desde la cual puede navegar por internet y almacenar tu contraseña sin necesidad de que estás sean susceptibles hacer vistas por otras personas.

2. LastPass

Advertisement

Es quizás uno de los mezcladores de contraseñas más conocidos que posee también un generador. Su funcionamiento es muy sencillo, únicamente de escoger la longitud de la contraseña el tipo de caracteres que quieres que estén presentes y presionar el botón generar, la interfaz te dará varias opciones las cuales puedes copiar y pegar fácilmente para comenzar la usar en el área en que las necesites.

1. Strong password generator

Esta página generadora de contraseña es mucho más avanzada, ya que ofrece crear contraseñas no solamente para usar las redes sociales si no en formato de código QR para que puedan ser escaneadas. Esto es perfecto para aquellos negocios que quieren brindar acceso a su menú de manera digital, por ejemplo, ya que esta página te permite crear localmente un código en tu computador, luego se debe vincular a la interfaz de la página o sitio que deseas bloquear y simplemente distribuir el código de la manera en que prefieras para que las personas que necesites tengan acceso.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.