Guía Rápida para Piropear a un Hombre (Con Ejemplos)

Como piropear a un hombre

Por lo general es mucho más fácil despertar el interés en un hombre que en una mujer. Para empezar, no estamos realmente acostumbrados a los piropos, cumplidos o halagos. Por otro lado, comúnmente somos los hombres quienes “cortejamos”, aunque en bastantes ocasiones no necesariamente es de esta manera. Entonces, aunque conseguir el objetivo a través del piropo o el cumplido de una chica hacia un hombre es considerablemente más alcanzable, esto no significa que realmente pueda ser un halago apropiado o significativo.

Coquetear con un hombre

La Química del Amor

Teniendo muy presente que hoy por hoy los piropos o halagos pueden llegar a ser considerados como acoso sexual, se intentará explicar la manera adecuada de halagar de diferentes formas, sin llegar al punto del acoso (aunque algunos de nosotros no pensamos mucho en esta posibilidad).

Por eso, antes de sugerir cualquier cosa, es bueno que tengas presente:

Advertisement

Todo se basa en el momento

Advertisement
Momentos romanticos en pareja

Para nosotros la autenticidad de un piropo, la credibilidad en ello o hasta la seriedad con la que lo tomamos radica especialmente en el momento. Fuera del momento y el lugar adecuado podríamos tomarlo como algo gracioso, como algo sin importancia o hasta como un absurdo (este último depende mucho de la autoestima). Puede también irse por un tramo completamente diferente y es que quizás el piropo puede dejar entrever demasiado interés por parte de la chica y, en ocasiones, perderíamos nosotros el interés en ella por ser “demasiado alcanzable”. Asimismo, algunos hombres pueden considerar inapropiado el piropo, dependiendo este de su naturaleza.

A qué tipo de hombre te estás dirigiendo

Como halagar a un hombre

Poemas cortos de Amor

Hay una frase muy popular que dicta “TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES”… Esto no es así, siento decepcionarlas. La realidad es la siguiente: si bien la mayoría de nosotros somos de una naturaleza básica, eso no significa que nuestro cerebro funcione completamente igual al de los demás. Por esto mismo es que hay hombres serios de personalidad, otros chistosos, algunos románticos, con un temperamento rígido e insensible, otros lloran cuando muere el perrito de la película y así. Claro que hay cumplidos básicos que podrían servir para todo tipo de hombres, sin embargo tu especial interés, mi estimada lectora (o lector), no es dar tan solo un cumplido más ¿O me equivoco?

Sus intereses

Puede que no sea algo obvio, pero con o sin carácter competitivo, a nosotros nos gusta ser buenos en aquello que nos apasiona. También prestamos atención en nuestro estilo para vestir sea cual sea nuestra preferencia de moda. Por lo general, aunque no siempre, tenemos también una “parte preferida de nuestro cuerpo”, que cuidamos con especial atención. Entonces ¿para que te sirve saber todo esto? Bien, ese es el detalle, si quieres que tus palabras nos causen un gran impacto intrínsecamente fíjate en esto.

Si el hombre de tu interés siente pasión por la pintura y hace cuadros, pídele ver sus obras, pregunta acerca de que pintor le gusta más. En resumen, demuestra interés, aunque puedas no considerar esto un halago créeme, es sumamente importante si quieres llegar al fondo de sus sentimientos.

Que debes saber para piropear a un hombre

Lindos mensajes para desear buenos días

Si se esfuerza en vestir de cierta manera o si hace un cambio radical en su look, tenlo muy presente, no desaproveches la oportunidad para hacer un comentario positivo al respecto. Sea subido de tono o no, lo valorará y lo tendrá muy presente.

Ahora, con respecto al cuidado que tiene de sí mismo, intenta no alimentar demasiado el ego pues te puede jugar en contra. Pero si ves que, por ejemplo, cuida de su barba o se esfuerza en el gimnasio para verse bien, un cumplido corto, discreto y no necesariamente inocente puede atraer muchísimo su atención.

Apóyalo en sus proyectos

Ahora una frase muy cierta: “detrás de cada gran hombre se encuentra una gran mujer”. Lo admito, una fuente enorme de inspiración para nosotros suele ser con frecuencia la mujer. Entonces, nada más halagador que su apoyo auténtico. Ojo, no se trata de apoyar a ciegas y decirle “sí, eres lo máximo y si te lanzas por ese acantilado no te ocurrirá nada porque tú puedes con todo”, sino de acompañarlo en las buenas y en las malas, de estar allí para celebrar con él su triunfo y estar para alentarlo en la derrota.

Teniendo presente lo anterior te dejo algunas ideas para piropear a un hombre según la situación:

Piropos si lo acabas de conocer

piropear a un hombre

¿Qué es y como identificar la Asexualidad?

A nosotros nos atrae muchísimo una mujer con actitud, que se sienta bien consigo misma. Si no quieres dejar escapar la oportunidad de conocerlo mejor y te gustaría volver a verlo. Si lo conoces de manera fugaz, ya sea por un encuentro de la casualidad o por una amistad en común podrías decir:

  • Toma mi número, por si necesitas, o por si quieres llevarme a tomar algo.
  • Perdí mi teléfono ¿Me das el tuyo?
  • ¿Qué ocurre en el cielo? Se ha caído un ángel.
  • Si la belleza es pecado, tú vas directo al infierno.
  • ¿Crees en el amor a primera vista? ¿O debo volver a pasar?
  • ¿Cuál es tu nombre? Quiero saber para pedirlo como regalo de navidad.
  • No me creo lo que veo.
  • Que cosas más lindas hace Dios cuando está de buen humor.

Piropos románticos para hombres

Para las intenciones verdaderamente románticas se debe actuar específicamente en momentos románticos, de lo contrario solo será un piropo algo desubicado. Podría ser desde un momento emocionante para ambos hasta una charla íntima en un momento tranquilo donde no haya nadie más. Puedes utilizar frases como:

Piropos románticos para hombres
  • No sabes el desorden de emociones que me provoca tu sonrisa.
  • Donde sea, pero contigo.
  • Cuando me tomas de las manos sostienes mi mundo.
  • Contigo quiero, sin ti no puedo.
  • En el laberinto de mi vida, tú eres luz que ilumina mi camino.
  • Eres la vida que me falta.
  • Eres las alas que me elevan al cielo.
  • ¡Disculpa! ¿Dónde estoy? Es que me perdí en tu mirada.

Piropos chistosos para hombres

Estos piropos no suelen llevar la intención de llegar a algo profundo sino más bien buscan verificar las posibilidades de que algo surja. Pueden ser directos y cómicos o en doble sentido:

Piropos chistosos para hombres
  • Tanta carne y yo a dieta.
  • ¡Me gustas más que dormir hasta tarde!
  • ¿De qué juguetería saliste, muñeco?
  • Quisiera ser Photoshop, para retocarte todo el cuerpo.
  • Quien fuera cemento para sostener ese monumento.
  • Si así suena el chorro ¡Cómo será la manguera!
  • Eres como la chancla de mi mamá, te veo venir y se me acelera el corazón.
  • Estaba por hacerme vegetariana, pero al verte se me pasó.

Piropos subidos de tono (Picantes)

Tanto para avanzar las cosas rápidamente, como para darle un poco de calor a una relación o, tal vez, provocar algo efímero y emocionante.

EROS, psicología del Erotismo

Piropos provocativos
  • Las tentaciones como tú merecen pecados como yo.
  • Te quiero. Luego te digo en qué posición.
  • Te tengo ganas ¿Te las guardo o te las doy cuando te vea?
  • Quien fuera hambre, para darte tres veces al día.
  • Ojalá fueras sol, para que me des todo el día.
  • Si fueras un helado te comería hasta el palo.
  • Me gustan tus pantalones, se verían bien en el suelo de mi habitación.
  • ¿Te gusta el turismo? Podemos hacerlo en mi cuarto.

Piropos personales

Estos tienen un enfoque muy particular, no buscan ser traviesos ni provocar lujuria, tampoco risas. Son muy puntuales y específicos tanto en momento como en la persona. Es decir, para poder hacerlos adecuadamente se debe conocer bien a quien se le va a decir, su intención principal es tocar la fibra emocional del hombre a quien va dirigido.

Más que piropos como tal son realmente halagos que si bien pueden ser elaborados, también deberán sentirse auténticos. Toma en cuenta lo mencionado anteriormente, es decir, los gustos, las pasiones y el estilo de tu chico.

Piropos lindos para hombres

Este, en particular, va dirigido a un artista, quien pone muchísimo esfuerzo en sus obras.

  • Es realmente hermoso lo que puedes hacer con tus manos.

Cuando tu pareja se encuentra haciendo un trabajo de ardua preparación o realizando estudios. Puedes expresarle de esta manera tu admiración por su desempeño que, sin lugar a dudas, alcanzará halagarlo profundamente.

¿Cómo identificar el Narcisismo?

  • No tienes idea de lo irresistible que te vez cuando te concentras de esa manera.

Si por otro lado te gusta ver a tu chico haciendo trabajos pesados, si admiras sus músculos o su destreza, más que con palabras puedes expresar lo siguiente:

  • Mientras te acercas hacia él, acaricias sus músculos (bíceps o pectorales) y con una actitud pícara le dices suavemente al oído: “Me encantas”.

Prepárate para las consecuencias… ¡En serio!

Hay realmente muchas más formas de piropear y halagar a un hombre, en internet se encuentran un sinnúmero de ellas. Sin embargo, la finalidad de este post es despertar la creatividad en ti, lectora, para que puedas adecuar las cosas de la manera que mejor te convenga. Sin más que decir, espero haya sido de tu agrado y de utilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.