Hermanas KARDASHIAN (La ilusión de la PERFECCIÓN)

hermanas Kardashian
Fuente: publinews

Dentro del mundo del entretenimiento, existe una gran variedad de fuentes de las cuales es posible obtener el resultado deseado: encontrar series de televisión que nos brinden una distracción diaria. A fin de cuentas, saber de la vida de los demás nos ayuda a sentirnos identificados más con las nuestras… O más incómodos por aquello que creemos “no tener” lo que se convierte en un verdadero dolor de cabeza porque las personas querrá seguirlos. El efecto Kardashian parece que llegó para quedarse en la mente de algunos adoradores de la ilusión de la perfección.


Te puede interesar:

Top famosos + trastornos MENTALES


¿Quiénes son las KARDASHIAN?

hermanas hollywood
Fuente: finder

Según la cadena televisiva E! entertainment television la familia Kardashian es imposible de ignorar, dado que esta misma frase es el slogan que se propuso para el programa a mediados del año 2017, tomando en cuenta que en ese año se cumplían 10 años del primer lanzamiento del programa.

  • Kriss Kardashian

Kriss Kardashian
Fuente: Emedemujer USA

El surgimiento del efecto famoso está a manos de la madre de familia, llamada Kristen Mary Houghton Jenner  “Kriss Kardashian”, la cual mediante medios publicitarios, negocios y vueltas corporativas, tras la muerte de su primer esposo Robert Kardashian, logró que junto con los mismos escándalos aleatorios, su apellido fuera difundido y reconocido alrededor de todo el mundo.

A partir de este punto, cuando Kriss obtuvo el apellido Jenner por parte de su segundo esposo Bruce William Jenner (actualmente nombrado Caitlyn Marie Jenner por su cambio de sexo e identidad) fue el auge del clan Kardashian, y su comienzo como una familia poderosa entre los medios de comunicación.

Los dos personajes PRINCIPALES son:

  • Kim Kardashian

Kim Kardashian
Fuente: LaRepublica.pe

Sin lugar a dudas, el miembro más famoso de este núcleo familiar es un ícono de la moda y una figura pública cotizada a lo largo de los años, la muy famosa Kimberly Kardashian.

Saltó a la fama gracias a su pertenencia en el grupo social y cercano de Paris Hilton, la cual al igual que Kim, se vieron rodeadas de escándalos ligados con abuso de sustancias ilícitas, excesos, pornografía y demás elementos de farándula excesiva.

Keeping up with the Kardashians: Uno de los REALITY SHOWS más famosos

hermanas Kardashian
Fuente: uip.

Después de su abrumante fama, el clan Kardashian empezó a surgir exponencialmente desde el año 2007 hasta la actualidad, gracias a su programa denominado Keeping Up With The Kardashian,el cual los catapultó a la cima y canalizó todos los escándalos en una hora de trasmisión.

Todo el contenido del programa es prácticamente igual, dado que cuenta su día a día, con un elenco actual que si bien es muy amplio, está compuesto principalmente a Kim,  Kourtney, Khloé y Robert Kardashian, hijos del primer matrimonio de Kriss, y a las hijas del antiguo Bruce Jenner: Kendal y Kylie Jenner.

El programa en sí cuenta con 214 capítulos con una duración de 1 hora, repartidos sin orden numérico en 14 temporadas. Con exactitud, el programa salió al aire el 14 de octubre del año 2007, y su última temporada fue trasmitida el 1 de octubre del actual año 2018.

¿Qué tiene de malo el fenómeno “KARDASHIAN”?

Kardashian
Fuente: mujerafter30.

Algunos podrían preguntarse, ¿qué tiene de interesante seguir la vida de estas “estrellas”? la verdad es que esta es una pregunta muy sencilla de contestar: no tiene nada de interesante, son simples acontecimientos repetitivos, monótonos y llenos de farándula, lo cual alega a una simple vida llena de lujos que todos quisiéramos, de algún modo, seguir y vivir. La típica serie de televisión producida y comercial llena de estereotipos, cánones generales de belleza, y crisis existenciales solucionadas con un par de zapatos nuevos o una idea a un buen restaurante.

La mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en el gran impacto que puede tener una figura famosa. ¡Ahora, multipliquemoslo por 6 y obtendremos el efecto Kardashian! El verdadero problema radica en la exclusión que suele fomentarse si no se siguen estos parámetros  y haciendo creer a miles de mujeres alrededor del mundo en que todas deberíamos lucir de cierta manera para ser consideradas bellas.

 


ARTÍCULO DEL MES:

¿Buscas el empleo IDEAL para ti? COMPUTRABAJO


Conclusión

Si en vez de tomar como ejemplo a seguir a estas mujeres, tomáramos como necesidad a íconos científicos, históricos o incluso artísticos, pudiéramos ver una diferencia enorme y verdadera en los comportamientos sociales actuales. La vida privada es un privilegio que quedó atrás y pareciera que solo quedó para fomentar patrones de comportamiento abrasivos e innecesarios tal como el fenómeno Kardashians nos han enseñado.

Hermanas KARDASHIAN (La ilusión de la PERFECCIÓN)
5 (100%) 1 vote