10 Mejores Herramientas para Reparar Teléfonos

Es complicado conocer, en nuestros tiempos, alguien que no posea un teléfono celular, aunque sea uno de los básicos, por lo que la personalización, accesorios y reparación de telefonos se ha convertido en una pequeña economía que crece más cada día. Además, que es uno de los integrantes destacados de los DIY (Do-It-Yourself), es decir, “hágalo usted mismo”, de los cuales existen decenas de videos tutoriales para resolver diversos inconvenientes, pudiendo ser el comienzo de un nuevo emprendimiento. Todo suena muy bien hasta que se empiezan a necesitar un montón de herramientas con algunos nombres extraños de las que no tenemos idea, y los destornilladores o alicates tradicionales se vuelven casi inútiles. Por ello, se recomienda que antes de lanzarte a un curso guiado online o curiosear en el papel de técnico, poseas unas cuantas herramientas básicas para arreglar telefonos como las que te presentaremos a continuación.

1. Destornilladores de precisión

Advertisement

Básicamente, casi todos los teléfonos poseen una unión por tornillos o piezas similares que suelen ser bastante pequeñas como para utilizar el destornillador básico. Estas herramientas suelen venderse en kits de diversas piezas y formas, así que puedes elegir el que se adapte mejor a tu presupuesto, sin embargo, recomendamos que coloques como prioridad aquellos con puntas magnéticas, notarás la diferencia.

2.Multímetro digital

Advertisement

También conocido como tester o polímetro, es una herramienta sumamente relevante en cualquier taller de electrónica, pues permite medir los voltajes, tensiones, resistencia, además de los capacitadores, calcular la vida útil de una pieza o si, de hecho, funciona. Se puede utilizar por corriente continua o alterna, y pueden ser análogos o digitales, de los cuales recomendamos los últimos debido a su facilidad de manejo y sus características añadida dependiendo del modelo o marca.

HERRAMIENTAS PARA REPARAR TELÉFONOS

3. Soldador de lápiz o cautín

Es otra de las herramientas vitales en un taller, pues se utiliza para realizar uniones o fijaciones con ayuda del estaño. Por lo que es infaltable cuando hablamos de reparaciones electrónicas, desde computadores, laptops, tabletas e incluso de los cargadores. Se deben utilizar con cuidado pues maneja altas temperaturas, pudiendo causar quemaduras en manos descuidadas o inexpertas.

Les aconsejamos que el soldador de lápiz que vayan a adquirir posea puntas intercambiables para poder abarcar un mayor número de equipos.  

4. Kit de apertura

Estas no son más pequeñas uñas o paletas de plástico o acero, que se utilizan al momento de abrir/desarmar celulares o extraer micas y pantallas sin marcarlas, rayarlas o dañarlos. Se pueden encontrar de diferentes formas y tamaños, e inclusive los pequeños sets resultan más económicos a largo plazo.

kit de apertura para electrónica

5. Protección ESD

Advertisement

Podemos encontrar diferentes formas de protegernos de una descarga electroestática (ESD) como por medio de guantes o pulseras especiales. Las descargas ESD se producen cuando hay una corriente eléctrica repentina entre dos objetos con diferentes cargas eléctricas, que pueden provocar un cortocircuito en el equipo que estemos intentando reparar. Por este motivo, surge la importancia de contar con estas protecciones entre nuestras herramientas de trabajo.

6. Kit de Herramientas Auxiliares para Soldadura

Este es un componente más específico, quizás si tu plan es realizar pequeños trabajos personales o para familiares, no sea de tanta prioridad, pues se utiliza en su mayoría para arreglos complicados, como los de la tarjeta. Estos sets suelen estar conformados por un cepillo, rayador, tenedor, horquilla, ganchos, agujas y escariador. Se recomiendan buscar materiales resistentes y con mangos ergonómicos.

7. Desoldador

Una especie de borrador a gran escala, como podemos descifrar por el nombre, se utiliza para reparar un error en la soldadura o para separar piezas que queramos visualizar de cerca.

desoldador de estaño

8. Fuente de poder o de alimentación

Advertisement

Se utilizan para chequear la calidad de las reparaciones, se puede regular el voltaje o amperaje que utilizas y chequear que la corriente pase bien por los diversos circuitos.

9. Set de juegos de pinzas de punta fina

Son ideales para sujetar elementos pequeños, encasillados o delicados que, por una u otra razón, no puedas o debas sujetar con la mano. Se recomienda que estas posean algún tipo de aislante, ya sea térmico, eléctrico o ambos, pues vas a interactuar con cables, componentes SMD o elementos dentro del equipo, que pueden provocarte algún susto si no utilizas el equipamiento adecuado.

10. Alicate multiuso

Es una herramienta imprescindible en la caja de herramientas, pues sus elementos pequeños, delicados, pero resistentes nos permiten realizar diversas tareas. Su versatilidad y funcionalidad es extremadamente útil en todo momento y, lo mejor, ocupa muy poco espacio.

Advertisement
Artículo anterior¿Sobre qué aspectos es relevante informar? (Ejemplos)
Artículo siguiente55 Firmas de Mujeres Bonitas
Estudiante de medicina ULA. Amante de los animales, aficionada a la lectura, las series y los superhéroes. Defensora de la feminidad y la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.