El suspenso puede ser confundido con terror pero son cosas completamente diferentes, pero que a su vez van de la mano, en la vida diaria podemos estar en situaciones donde el suspenso puede tomar las riendas pero es cuestión de la persona saber controlarse tomar las decisiones necesaria. Estar a la expectativa de algo manteniendo un nivel de tensión es lo que clasificaríamos como suspenso, puede ser una situación agradable o por lo contrario una tortura. Aquí te traemos 15 historia cortas de suspenso que no puedes perderte.

TENEMOS PARA TI: MEJORES ANIMES DE TERROR

Advertisement

Contenidos del post


1 Morir ahogado

Advertisement

El barco se mecía por las holas como un juguete que es sumergido por un niño, la noche había caído sobre sus cabezas. Padre e hijo habían decidido pasar un fin de semana en alta mar para pescar un poco y olvidarse de la cotidianidad, pero el destino les había tomado por sorpresa con una tormenta que haría temblar hasta el más apto contramaestre, no había opciones a la vista, era obvio que el barco no soportaría más las imponentes olas. ahogarse es una manera terrible de morir pensó el padre agobiado mientras sostenía a su hijo, en ese momento tomo una decisión que ningún padre querría decidir, no quería que su hijo muriera de la peor forma y con rifle en mano apunto a su pequeño y diciéndole cuanto lo amaba disparo contra su humanidad, sin duda un disparo era una manera más rápida y menos dolorosa, tomo el rifle pero ahora apuntándose para quitarse la vida y cuando estaba decidido a jalar del gatillo una ola volteo el barco dejándolo inconsciente. Despertó el hombre pensando que había muerto, pero fue un médico quien en frente de él le comento que había sido encontrado en la playa, que la tormenta había cesado. Las decisiones que tomamos son las que marcan y moldean nuestro futuro.

2 El gordo

El gordo como había sido apodado por el forense, acababa de llegar a la morgue, su obesidad mórbida le impedía entrar en la cámara frigorífica. El forense era un hombre algo peculiar, obviando su humor negro y su manera de relacionarse con la muerte era de esperarse cualquier broma o eso pensaba su ayudante quien era apenas un joven aprendiz. Decidieron ubicar el cadáver en una tina con hielo para el día siguiente realizar la autopsia. Antes de retirarse el forense decide invitar a manera de reto al joven a ver una película y comer algo de pizza en el salón donde se encontraba el obeso cadáver ´´el gordo´´ el aprendiz lo vio como una prueba puesto sabia la reputación de su mentor, acepta  y se dispusieron a ver la película mientras comían. Al día siguiente retornan a su trabajo, deciden practicar la autopsia y fue el último día que dijeron en su vida la palabra gordo sin sentir un profundo terror en sus entrañas, puesto que el cadáver tenía en su interior restos de pizza.

3 Mascara

Advertisement

El joven toco la puerta de una vieja casa, eran las doce de la noche y su vehículo estaba averiado.

-puedo ayudarlo joven- sonrió un viejo al abrir la puerta

-puedo usar su teléfono por favor, mi auto esta averiado-

-claro adelante-

El joven se adentra en la vieja casa y prosigue detrás del viejo que a pasos lentos lo llevaba a una habitación, el joven hace la llamada cuando pensó que sus problemas habían acabado ve una máscara en el suelo, la toma y un grito desgarrador retumbo en la habitación, era la cara del viejo y un hombre sin rostro enfrente decía

-eres joven vendrá muy bien para mi colección-

El joven luego de eso solo ve mascaras dentro de una habitación colgadas en la pared.

4 Por dónde vienes

-Hola papa aún no llegamos, el bus parece que se perdió-

– Hola hija no comprendo ya deberían haber llegado estamos en el terminal esperándolos-

– Lo sé papa es extraño el GPS no funciona y los pasajeros están empezando a asustarse-

– Tranquila ¿no ves nada por la ventana?-

-Está muy oscuro afuera y los teléfonos de los demás están fallando al igual que el mío-

-Llamaremos a la policía estén tranquilos ¿cómo se ve el chofer?-

-No lo sé estamos en el segundo piso del bus, espera estamos entrando en un cementerio ¡papa!…-

-Hija responde-

5 Puerta del sótano

En nuestra casa hay una puerta en el sótano

Que más que se intente no podemos abrir

Han pasado largos años sigue de la misma manera

Creemos que está blindada del otro lado

Bueno creo que seguiremos encerrados aquí abajo

TE PUEDE INTERESAR: HISTORIETAS DE TERROR

6 El monstruo

Advertisement

Tus ojos se abren y descubres que estas corriendo por un oscuro bosque descalzo, sientes una respiración pesada y un olor nauseabundo, miras atrás y no vez absolutamente nada, miras hacia delante y vez a alguien escapando de ti, y ahí comprendes quien es el monstruo.

7 Sonido metálico

Escucho el sonido metálico de una puerta abrirse y ahí recordó aterrorizado

-Todas las puertas de mi casa son corredizas y la de la entrada es de madera

8 Primer contacto

Era el momento más importante de la humanidad, el primer contacto con esos seres irradiados de luz, sus naves eran imponentes y a su vez aterradoras. El mundo estaba detrás de las pantallas de noticieros en vivo con la pregunta ¿Qué querrán con nosotros? ¿Serán amigables? Faltaban solamente minutos para que los científicos lograran hacer contacto, ya estaban frente a frente con los seres y en ese mismo instante las cámaras se apagaron, el mundo quedo completamente desconectado y SI, algo malo estaba sucediendo.

9 Carne es Carne

Advertisement

Llevaba semanas atrapado en aquel agujero con su mano fracturada y lleno de cortadas, las gotas de agua caían del cielo siendo su respiro para menguar la sed, pasaban los días y cada vez más el hambre hacía eco en su cabeza. El rescate se llevó a cabo a la tercera semana, ´´carne es carne´´ decía el mal nutrido hombre mientras se alejaba con los rescatistas, ahí comprendieron que tenía un acompañante.

10 GOBIERNO FALLIDO

Golpe de estado, inminente guerra civil, militares en las calles enfrentándose a los leales del gobierno, la muerte se nombraba reina esa tarde mientras el joven trabajador se alejaba en su auto hacia su casa, todos los trabajadores habían desalojado sus puestos de trabajo, apenas una hora atrás todo parecía ser un día normal y que el terminaría viendo su canal de televisión favorito y limpiaría su acuario, puesto que la vida de soltero realmente no tiene tantas responsabilidades, en cambio se encontraba manejando desesperado para salir a los suburbios y llegar a su casa, las alarmas sonaban y generaban una sensación que le paralizaba la respiración, en ese momento su auto se detuvo, debió hacerle mantenimiento una semana antes. El mecánico tenía razón.

11 Ceguera

Despertó de una pesadilla y no podía ver nada, la oscuridad estaba donde dirigiera la mirada, agarro su celular pero a pesar de encenderlo no lograba ver nada, tropieza desesperado a encender la luz y tampoco lograba ver ni un rayo de luz, en ese momento se paraliza totalmente logra abrir la puerta en pánico y ve al fondo la luz tenue de la luna, simplemente tenía su celular descargado y recordó el problema eléctrico que vivía su país.

12 En alta mar

Advertisement

Todo parecía perfecto, el crucero era de lo mejor, mi esposa y yo habíamos reunido para lograr costear el viaje, ya había trascurrido cinco días y esa noche nos encontrábamos sentados en la popa del barco, me percate que algo no transcurría bien, un tripulante corría en dirección hacia el puente de mando, solo hubiera deseado no recordar una cosa ´´no sé nadar´´

13 Examen de admisión

Estaba nervioso, presentaría para la carrera de medicina, el joven se había esforzado para lograr cumplir esa meta tan preciada y esperada por su familia, comenzaron a llamar a los participantes, el joven se sienta en su mesa y espera las indicaciones mientras un dolor abdominal comenzaba a hacer estragos, el profesor a cargo les da la orden de iniciar el examen y justamente en ese momento se le rompe la punta del lápiz, el joven se percata que había dejado su sacapuntas en el bolso que minutos antes había dejado en un casillero y solo le quedaba el lápiz de repuesto. Fue el examen más largo de su vida ´´era de desarrollo´´

14 Micrófono

Era joven e inexperto, el pequeño violista tocaría con la orquesta de los más grandes, tenía que demostrar que era apto para continuar en ese puesto, los ensayos habían sido agobiantes, el miedo de pasar por un regaño o quedar en ridículo lo tenían con un trauma constante, el día del concierto ensayaron en el gran anfiteatro, era de proporciones titánicas y la elegancia de aquel lugar hacían alarde de su fama, antes de iniciar el ensayo el joven se percata como colocan pequeños micrófonos en los instrumentos incluido el de él. Al momento de iniciar la afinación se percata que solo debía hacer un mínimo de esfuerzo para que su sonido retumbara en todo el anfiteatro un mínimo error seria escuchado hasta por el oído menos entrenado. Adivinen quien toco los más silencioso posible o como dicen los músicos ´´piano´´ para no ser escuchado. Luego de ese día tomo más enserio el practicar horas extra.

15 Primer día como medico

Advertisement

´´Si algo es seguro es que no estoy seguro de nada ´´ así pensaba el joven médico que hacia su primera guardia sin supervisión, rogaba que fuera tranquila y sin nada que lo tomara de sorpresa puesto que no hay nada más tenebroso para un médico que la inexperiencia y estar en un pueblo alejado de cualquier hospital. En ese mismo instante llega un joven a la emergencia con convulsiones, el joven médico siguiendo el protocolo le administra fármacos para tratar las convulsiones. A que no se imaginan quien tuvo una reacción adversa al medicamento. Investiguen ´´síndrome de Steven Johnson´´ 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.