Los animales siempre serán un misterio en cuanto a comprender como nos ven a nosotros o simplemente como ven el mundo, su comportamiento puede ser a veces un completo universo de preguntas, pero que al final nos cautivan a todos. Puede que solo sea instinto o tal vez como muchos investigadores tratan de descifrar ‘’conciencia’’ aun no lo sabremos, pero lo que sí es seguro es que dependen de nosotros, somos la cima de la cadena y por ello, tenemos una deuda con los seres que habitan con nosotros, aquí te traemos 17 historietas sobre animales que te harán reflexionar para que juntos cuidemos a estos pequeños que no pueden expresarnos lo que sienten.

Advertisement

Jirafas parlanchinas:

Advertisement

Un dato interesante es que las Jirafas son de los animales que tienen las lenguas más largas del mundo pero a pesar de ello son animales mudos ya que producen sonidos imperceptibles al oído humano

Charla de peces:

Realmente hay estudios que revelan que los peces pueden tener memoria ya que reconocen a sus depredadores hasta luego de un año, igualmente se demostró que el ruido que producen los humanos les genera stress y problemas de reproducción, así que trata bien a tus acuáticos amigos, cuando quieras tener una pecera asegúrate que sea lo suficientemente grande.

Perros Vs Gato:

La realidad del porque pensamos que los perros y los gatos se odian es muy simple, es instinto nada más, el perro querrá perseguirlo por su instinto de caza y el gato querrá escapar por la diferencia de tamaño

Pecesito salvavidas:

A veces, una situación en la que queremos salvar a alguien, puede significar nuestra propia muerte.

Tiburones:

Sabías que los tiburones no se comen a los peces piloto ya que los ven como unos buenos limpiadores, incluso se han logrado observar dentro de sus fauces limpiando sus dientes. Es uno de los mejores ejemplos de simbiosis en la naturaleza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HISTORIETAS CORTAS DE TERROR.

Gatitos:

Los gatos no maúllan entre ellos, solo lo hacen con nosotros los humanos, nos ven como sus iguales por ello respétalos son una excelente elección al momento de expandir la familia

Perrituu:

Miles de animales son abandonados al año, pero no todo es malo, en los últimos años se ha creado una conciencia colectiva en relación a la adopción y ha subido la tasa de refugios para animales abandonados, recuerda adoptar no comprar.

Quien ladra mas fuerte:

A pesar de que los osos no tienen depredadores naturales son una de las especies que están en peligro de extinción, cada año disminuye el número de ejemplares, existen numerosas organizaciones que luchan para protegerlos y puede haber una esperanza para estos peludos cazadores ya que están logrando que algunas especies logren reproducirse en cautiverio así que no todo está perdido.

Comida de Zorros y osos

Sabías que existen más de 14 millones de especies animales en nuestro planeta, ahora solo imagina cuantas especies faltan por descubrir, se estima que hay miles de especies esperando ser descubiertas en el fondo marino

Miedo a la serpientes

La serpiente más venenosa del mundo puede matar con su mordida a más de 100 humanos adultos.

Cocodrilo y Castor

Muchos investigadores piensan que los cocodrilos pueden ser la especie más antigua que aun habita en el planeta con más de 200 millones de años.

Moda de perros

El perro tiene la capacidad de escuchar 4 veces más que el humano y poseen la inteligencia de un niño de 2 años

Animalitos y su vida libre

Los ojos de las águilas pueden decirse que son súper especializados ya que poseen 5 veces más células en la retina que los humanos con ello tienen una agudeza visual superior e incluso pueden captar colores que nosotros no podemos

¿Podemos confiar en los Gatos?

Los gatos tienen una memoria a largo plazo mejor que los caninos y pueden modificar el sonio de su maullido para expresar sentimientos o simplemente pedir comida y es importante recalcar que solo maúllan comunicándose con los humanos ya que entre su misma especie no lo hacen.

Compañeros fieles

Los perros pueden extrañar a los humanos, varios estudios han demostrado que el comportamiento de los caninos cambia cuando sus dueños se ausentan por largos periodos de tiempo.

El mejor amigo del hombre

Los perros pueden sentir celos, estudios revelaron que cuando un perro ve que otro canino recibe un premio y el no, se irrita e intenta no establecer contacto con el perro premiado.

La teobromina que posee el cacao puede generarle problemas a nivel intestinal, cardiaco y nervioso, así que no les des chocolate a tu peludo amigo, seguro te lo agradecerá.

Patitos:

Sabías que los patos tienen seis parpados, tres en cada lado. El pan no es un alimento recomendable para los patos ya que no poseen valor nutricional, en cambio su consumo frecuente puede conllevarlos a obesidad y con ello problemas de salud.

Conclusión:

Las historietas son capaces de llevarnos a lugares preciosos donde la idea principal, es debatir entre si la realidad es mejor que la ficción. Sin embargo, estas historietas cortas de animales, nos brindan un enfoque realista a temas cotidianos que, con un tono jocoso o de reflexión, nos pueden dar mucho en que pensar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.