El miedo es una reacción de nuestro cuerpo frente a un peligro, un mecanismo de defensa ante una agresión real. Pero por qué temer a algo que no podemos ver, algo que no percibimos real, simplemente es el miedo a lo desconocido, a lo que no vemos cotidiano en nuestras vidas. Nuestro cerebro es un devorador de patrones, se siente tranquilo en su zona de confort, pero cuando le generamos una experiencia nueva, rompiendo su cotidianidad »sus patrones cíclicos», nuestro cerebro entra en un estado de alarma y he allí la aparición de este sentimiento que llamamos miedo. Hoy te traemos unos comics visuales cortos de miedo, que intentaran aflorar ese sentimiento tan incómodo pero esencial en nuestras vidas.

Advertisement

Sopa de papá

Advertisement
Canibalismo

Nunca te has preguntado que sabe la carne humana, en varias culturas podemos encontrar tribus que practican el canibalismo de manera abierta y explícita. Desde la lejana India con los monjes Aghori, pasando por África occidental con las tribus leopardo, Nueva Guinea con los Korowai y terminando en nuestro lado del globo terráqueo, en Perú con los Amahuacas. No suena tan irreal el hecho de consumir carne humana, realmente es algo común, no debe ser obligatorio tener que estrellarte en los Andes para llegar a tener que vivir esa experiencia. ¿Lo intentarías? Nunca se sabe, puede que tu vecino prepare unas ricas tartas de carne de dudosa procedencia. Y si crees que eso no puede llegar a ocurrir, pregúntale a los pilotos rusos en su academia de aviación quien era la gentil dama que los alimento por años.

Ni la muerte nos separará

Necrofilia creepy

La muerte puede llegar a ser el comienzo de una nueva relación, generalmente la perdida de una pareja significa el inicio de una nueva vida. Muchas personas no superan las pérdidas y simplemente quedan varadas en el pasado, quizá no solo en los recuerdos también en sus placeres más banales.

Admirador secreto

Admirador secreto

Obsesionarse, una palabra simple pero que puede convertirse en un problema muy tangible. Canalizar todos tus pensamientos en una sola cosa o persona puede generar un desequilibrio en nuestras vidas. Generalmente logramos superar nuestras añoranzas más profundas, pero hay personas que realmente caen en un ciclo y, como si de retroalimentación positiva tratáramos, una bomba de tiempo estaríamos apreciando. Nunca se sabe hasta qué punto se puede llegar para cumplir con esa obsesión.

Dulces sueños

No apagues la luz

A veces simplemente debes seguir instrucciones, dejarte llevar por las situaciones y no nadar contra corriente, puede que al final no sea tan malo.

Muñeco Vudú

Muñeco vudú

Lo que más anhelamos algunos, puede ser lo que más desprecian otros. Nunca valoramos las pequeñas cosas de la vida, solamente cuando las perdemos es cuando realmente dan a relucir su menospreciado valor. Cuando salgas a deambular por las calles, como un completo despistado, recuerda al menos dar gracias por el simple hecho de poder hacerlo.

Solo quería algo de atención

Solo queria atencion

El vínculo padres e hijos es uno de los lazos más fuertes entre las relaciones humanas, pero no siempre es algo constante. Hoy día la presión laboral y la globalización ha hecho estragos en muchos adultos que no son más que analfabetas funcionales. Puede que sus teléfonos sean inteligentes, pero al parecer esta nueva generación de padres olvidadizos demuestran una inteligencia asintomática.

La venganza es dulce

Dulce venganza

La venganza, un sentimiento difícil de pasar por alto. Un exceso de impotencia e importancia a quien le ha hecho un mal, una incapacidad de aceptar la realidad, pueden pasar los años y aflorar el resentimiento. Y, como una bomba con un contador que desciende, puede explotar y no solamente lastimar a quien se busca hacerle daño, sino revertirse completamente ese mal. Así que, perdona, olvida y se feliz.

Ideas suicidas

Suicidio
Suicidio
Suicidio

El suicidio en los últimos años ha tomado fuerzas en la clasificación de muertes. ¿Sabías que al menos una vez en la vida has pensado o pensarás en suicidarte? Preocúpate si ese pensamiento es continuo en tu vida diaria. Los problemas se solucionan, busca ayuda. En psiquiatría es un dato importante «las ideaciones suicidas». No es un juego.

Miedos oscuros

Miedos profundos

El final de todo, la muerte, nos aterra. Nos quita lo que más amamos, como una antigua frase dice, «a veces en un ataúd se entierran dos corazones». Es el pilar de todos nuestros miedos, ya que al final se canalizan al temer morir, por lo desconocido de «¿y luego?, quien sabe». Tal vez puede ser cómo una famosa frase de película dice «la muerte es solo el comienzo».

¿Estás realmente solo?

Selfie

Hay rumores de que los espíritus son remanentes de energía que dejan las personas cuando mueren. Bucles que se repiten pero que de vez en cuando entran a nuestro plano e interactúan con nosotros. Así que piénsalo cuando estés solo, procura que ahí no haya muerto una persona. Pero un dato interesante es que por miles de años nuestros ancestros han enterrado a sus muertos en la tierra, es probable que debajo de tu casa tengas algo de compañía.

Una historia corta de empleo

No todo debe tratar de fantasmas y monstruos para sentir un poco de miedo. Puede haber algo peor que aterrorice de igual forma, que de niño tal vez por la inocencia pase desapercibido, y que no sea hasta ya muy tarde que te enfrentes a un miedo real y letal: «la rutina».

Mascotas

Mascotas

Tener una mascota es uno de los placeres más grandes de la vida. Generalmente una persona promedio tiene hasta 10 mascotas en el transcurso de su vida. Son seres importantes que nos dedican todo su amor incondicionalmente, así que bríndales el mismo trato y respeto. No sabes cuándo te pueden sacar de un apuro.

La pista del asesino

La pista del asesino

¿Sabías que la mayoría de los asesinatos son resueltos por la policía porque simplemente, entre la desesperación del asesino, siempre deja un cabo suelto. Ese error siempre es la clave.

Es la última vez

La ultima vez

Muchas historias relatan que debajo de la cama yacen los monstruos de los niños. El simple hecho de no poder ver directamente que hay debajo es lo que genera inseguridad en los pequeños de la casa. Por ello, mantén despejada esa área y deja que tomen confianza. No los presiones, una simple media y unos zapatos pueden verse como el peor monstruo que verán en sus vidas.

Gustos perturbadores

La necrofilia puede percibirse como uno de las parafilias más perturbadoras. Hay una historia de un hombre que trabajaba en la morgue de un conocido hospital en Venezuela. Solía decir a sus amigos «voy a echarme una fría», frase venezolana que refiere «voy a tomar una cerveza». Lo que no sabían sus amigos era que hacía referencia a tener sexo con cadáveres de la morgue. Fue descubierto en pleno acto, procesado y claramente despedido. Lo interesante es que es una historia real que salió incluso en el periódico local.

Aún estoy aquí

Sigo aqui
Sigo aqui

Existe una extraña tendencia a escribirles por Facebook o por mensajes a las personas que han fallecido. Por ese motivo, Facebook creo una aplicación para dejar los perfiles de Facebook de quienes han fallecido como cuentas conmemorativas.

Llaves perdidas

Llaves perdidas
llaves perdidas

¿Sabías que en los últimos años ha aumentado el número de personas viviendo escondidas dentro de casas de otras familias?. Al parecer se está convirtiendo en un problema en países como EEUU. Viven en zonas poco accesibles, como áticos o en paredes huecas. Así que cuando escuches un sonido extraño revisa bien, puede que no sean roedores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.