11 Historietas CORTAS y VARIADAS que te fascinarán

Las historias son parte de la humanidad como un símbolo de nuestra permanencia cuando los cuerpos físicos ya no están, pero qué pasaría si los relatos estuvieran plasmados en una hoja de papel, donde podrán ser apreciadas eternamente como obras pertenecientes al noveno arte. Este tipo de expresión artística existe, y es una de las formas en las que se manifiestan situaciones de comedia, dolor, amor o incluso tragedia, entre muchas otras más. Por lo tanto, a continuación les presentaremos doce historietas cortas, que pasan por varios géneros existentes dentro de esta rama de la animación.

 

 


Te puede interesar:

11 Historias CORTAS de terror


 

 

 

Primero lo primero, ¿qué es una historieta?

Historietas
Fuente: Pinterest

Una historieta es un conjunto de dibujos que, en su unión básica, están destinados a contar una historia sin la necesidad de contener demasiado texto. A su vez, muchas historietas, caricaturas o cómics, no poseen textos, diálogos u onomatopeyas, ya que la esencia misma de sus ilustraciones, dan entender lo que se quiere expresar.

Por otro lado, dentro del mundo de las historietas, hay géneros que son tan extensos como gustos posee el ser humano, sin embargo, a continuación les mostraremos doce historietas cortas de distintas índoles, épocas y géneros, que mostraran las diferentes facetas que posee el mundo del cómic.

 

1. Historietas o Cómics Clásicos

Historietas
Las historietas de Snoopy son un clásico inolvidable, lo cual lo coloca como una de las principales caricaturas que todos conocen y aprecian con cariño. Fuente: Pínterest.

Es muy probable que todos conozcan a este carismático personaje que se ha llevado el corazón de miles de personas. Snoopy fue creado en Estados Unidos por el historietista Charles Schulz, que junto con Charlie Brown (personaje secundario de la historieta) viven sus ocurrencias y aventuras dentro de las tiras de prensa nombradas como “Peanuts”, (o Manís, como dicta su traducción en español). A su vez, Snoopy fue creado en el año de 1950, con pocas esperanzas, pero con un futuro arrasador que lo cambió todo para el simpático Charles.

 

2. Historietas de pantallazo, o cartón

Historietas
Mafalda es otro clásico que nunca podrá ser olvidado. Fuente: Pinterest

Las imágenes de pantallazo o de cartón son aquellas que con un solo cuadro o imagen (es decir, sin dos o más recuadros), son capaces de dar a entender una idea muy profunda o simplemente dar un mensaje con un solo dibujo y pocas palabras. Era muy usual que en las caricaturas de Mafalda (es la que se encuentra formulando una pregunta)

Desde 1964, Mafalda ha encantado y extrañado a todos, ya que expresa temas de adultos en caricaturas que cualquier niño podría tener.

La esencia misma de esta historieta, es entretener a los adultos con reflexiones satíricas de la vida real, vista desde el punto de vista de una pequeña que ve al mundo sin filtros ni excepciones.

 

3. Historietas de Comedia

Historietas
– Garfield: ¿Cuál es el nombre de la canción que silvas?
– Ratón: Los perros son estúpidos
– Garfield: pegadizo
Fuente: Pinterest

Las historietas de comedia son las más populares en personas de todas las edades, ya que te hacen pasar un buen rato sin la necesidad de tener que gastar mucho dinero. A su vez, si hablamos de comedia en una época más antigua, Garfield, tira cómica creada por Jim Davis en el año de 1978, es otro nivel en cuanto a comedia se refiere, ya que fue la pionera para que más tiras cómicas de este estilo salieran a secuencia de Garfield.

 

4. Historietas con otro tipo de comedia

Historietas
Fuente: Pinterest

Existen muchos tipos de comedia alrededor del mundo, ya que no a todos les dan gracia las mismas situaciones, por lo tanto, el trabajo de “Heart and Brain”, una historieta web viralizada que fue creada por Nick Seluk en 2012, tiempo en el que comenzó a crear estas puestas en escena de lo que sucede realmente en nuestro interior, representando la lucha eterna entre el corazón, con sus ideas de complacencia y diversión, junto con el cerebro, quien utiliza el análisis lógico en contradicción con su compañero.

En el caso de la historieta presentada, vemos la lucha que tenemos cuando el insomnio ataca y nuestro cerebro, en vez de dormir, nos recuerda a cada minuto que aún no nos hemos dormido, lo cual obviamente, no nos permitirá descansar.

 

5. Historietas con comedia reflexiva

Historietas
Fuente: Pinterest

Aquí tenemos a otra imagen de pantallazo que utiliza el mismo estilo que la historieta pasada, la cual permite dar un ejemplo de lo que ocurre cuando una persona decide ir tras sus propios deseos, aunque estos no parezcan los más lógicos, pero sí lo que de verdad deberían hacerse.

 

6. Historietas de amor sutil sin diálogos

Historietas
Fuente: Pinterest

Esta es una muestra de que con pocas palabras, se puede decir mucho. El diseño de esta historieta es muy parecida al de los manga japoneses (es solo que esta muestra es mucho más delicada), una de las historietas más famosas a nivel mundial y uno de los artículos más vendidos en su país de origen.

 

7. Historietas de amor en otro ángulo

Historietas
Fuente: Pinterest

Esta podría considerarse como una historieta en secuencia, creada por Elenamics, quien a su vez, ha creado una gran gama de historietas web que han sido viralizadas alrededor de todo internet por su contenido gracioso en situaciones de la vida diaria, las cuales lleva a un nivel sumamente interesante.

 

8. Historietas sobre situaciones de la vida

Historietas
Fuente: Pinterest

Cuando se trata de problemas de origen jocoso, es muy gracioso pensar en que las mujeres suelen luchar contra ciertas cosas que nadie dice, como por ejemplo, que hay chicas que se ven fabulosas en cualquier situación, cuando el común denominador simplemente debe tomarse un poco más de tiempo en varias ocasiones (claro, según el patrón de belleza general)

 

9. Historietas sobre reflexión personal

Historietas
Fuente: Pinterest

Muchas historietas se encargan de mostrar otro lado de la vida, con el fin de hacer que las personas miren sus problemas desde otro punto de vista. Como el siguiente ejemplo, que ayuda a ver cómo debería ser la imagen propia de una persona.

 

10. Historietas de suspenso

Historietas
Fuente: Pinterest

Las historietas de suspenso dejan un sentimiento de desconcierto en las personas, manteniéndolas interesadas hasta que, al finalizar la cinta, podemos pensar algo como “Ah, que feo” u otro resultante aparente.

 

11. Historietas de terror

Historietas
Fuente: boredpanda

Por último, vemos que el mundo de los cómics y las historietas va mucho más allá de simplemente el entretenimiento con risas, también se encarga de verificar los gustos de un grueso de la población al inclinarse en el terror moderno y antiguo, con matices de suspenso, por supuesto.

 

 


Artículo del mes:

Consigue tu trabajo ideal en Computrabajo


 

Conclusión

Todos adoramos una buena historia, y los cómics nos ayudan a ver que no solamente son los libros los que nos pueden dar un buen rato en cuanto a lectura se refiere, ya que de vez en cuando, también es divertido ver una excelente animación en dos dimensiones, y esto es precisamente lo que nos ofrecen las historietas.

11 Historietas CORTAS y VARIADAS que te fascinarán
5 (100%) 4 votes