Los de la vieja escuela recordarán este icónico personaje que durante todo un siglo, llenó de felicidad las mañanas de las personas que lo apreciaban en historietas cómicas. Condorito fue un emblema de una generación entera, con su permanente «¡Plop!» logro ganarse el corazón de millones. Por esta razón, a continuación les presentamos 17 historietas cómicas de Condorito, que les harán recordar lo maravilloso que resultaba el humor, en una época donde todo era mucho más simple, el humor podía fluir libremente y la sátira a situaciones cotidianas (y no tan cotidianas) estaba en pleno apogeo e innovación.

Advertisement

Contenidos del post


El nacimiento y creador de un ícono

Advertisement
Imagen real de René Ríos Boettiger (Pepo)

El origen de este personaje viene de Chile, donde trascendió a un patrimonio nacional inspirado en una de las aves autóctonas de la región, el cóndor. Condorito nació como tal el 6 de agosto de 1949, de la mano de René Ríos Boettiger, o como se hacía llamar, «Pepo», quien con el pasar de los años, pudo convertirse en una de las historietas clásicas más importantes y conocidas de Latinoamérica, con un lanzamiento quincenal bajo el género «historieta cómica». Hoy en día, es extremadamente extraño encontrar a un adulto quien no haya escuchado o visto algo sobre este personaje, que llegó para ser un emblema de América Latina.

El cuadro

Muchas veces, los regalos son representaciones de las personas, pero cuando tu representación es un cuadro espantoso, debes abstenerte a las consecuencias.

Actitud

Advertisement

Ver la vida de una manera relajada vale la pena en muchas ocasiones, pero a la hora de tomar en serio una situación, más vale no poner esa actitud en juego.

Pregunta

La mejor forma de consultar una duda, es preguntándole a un adulto mayor, el detalle surge cuando este adulto osa con romper las leyes del mismísimo tiempo y espacio con solo una confusión de nombres.

Aros

Unos buenos zarcillos pueden ser un adecuado y elegante detalle para cualquier mujer, sin embargo, recuerda ir a una tienda especializada en aretes, no vaya a ser que ideas raras lleguen a surgir.

Malo

Advertisement

Los niños son copias exactas de sus padres, y si tu padre es el dueño de una mafia, lo más probable es que quieras seguir sus pasos y matar a todo el que traicione tu confianza, sobre todo a los soplones.

Florencia

Viajar es un placer que muy pocos tienen el placer de disfrutar a plenitud, por lo tanto, el hecho de morir mientras ves Florencia en su más alto esplendor, no suena como un mal plan realmente.

Médicos

El canibalismo no es algo con lo cual se deba jugar, puede causar muchísimo daño, en especial a médicos que sean voluntarios para «médicos sin fronteras»

Error

Advertisement

Un error lo comete cualquiera, pero cuando se trata de los nombres y bienes de una empresa, es necesario reflexionar sobre un famoso dicho que reza «Lee todo lo que firmes»

Cigüeña

Los niños tienen la capacidad innata de no poseer filtro alguno, por lo tanto no es de extrañarse que un asunto de peso les parezca la oportunidad perfecta para reflexionar sobre el origen de los bebés.

Cambio

Las mujeres hermosas son un deleite para los ojos de cualquier hombre, pero solo un verdadero conocedor, sabe que la verdadera felicidad está al lado de quien menos te lo esperas.

De pesca

Advertisement

La perseverancia es un arte que se perfecciona con los años, sin embargo, este hombre se convirtió en un experto, tanto, que hasta su propia cara muestra la más sincera tristeza.

Estirar

Existe un concepto para algunos que no es lo mismo para otros, por ejemplo, el hecho de ser literal en las ocasiones más jocosas que nos brinda la vida.

Prehistoria

La prehistoria es una época bastante lejana a nuestros días, donde los humanos no podían disfrutar de este maravilloso chiste en todo su esplendor, pero al menos, esta señora puede darnos un ejemplo de esta época.

Preferencia

Advertisement

Ser exigente con el servicio al llegar a un restaurante, es muy común y se estila en varios países, pero para poder exigir un buen servicio, es vital poder tener los posibles para pagar un buen servicio.

Avería

Podría decirse que el hecho de adquirir un automóvil, es una inversión adecuada para quienes quieren moverse con más facilidad, pero cuando eres tú el que tiene que darle facilidad de movimiento al vehículo, las cosas se complican.

Silencio

Cuesta mucho creer que pueda existir un grupo femenino que sea capaz de causar daño a un periodista, y cuesta aún más trabajo pensar que este mismo periodista siga con trabajo luego de hablar sobre defectos generalizados.

Pintada

Advertisement

Los trabajos temporales son necesarios y adecuados para ganarse la vida de una manera sencilla y esporádica, sin embargo, no es necesario tomarse al pie de la letra las normas de tránsito para pintar un rallado peatonal.

Conclusión

Las historietas antiguas son una manera perfecta de recordar el pasado viendo a los pioneros que labraron el futuro de lo que hoy en día conocemos como animación, novelas gráficas y demás expresiones artísticas que se dan en base al dibujo digital. Parece mentira pensar que en base a un papel y pluma, se hayan creado tantos chistes, situaciones absurdas y momentos jocosos que se quedarán en los corazones de muchas personas a lo largo del tiempo.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.