Garfield historietas

Todos conocemos el trabajo realizado por Jim Davis, una tira cómica que resultó ser un completo éxito. Garfield fue un fenómeno que hoy en día aún se preserva en el tiempo. Un gato gordo con dos adicciones bien establecidas: comer y dormir. Pero que también posee un don humorístico muy interesante, el cual su creador quiso dar a relucir. Aquí te presentaremos 15 historietas cortas de Garfield, que nos darán a conocer cómo ve la vida este pequeño glotón y como se ganó el corazón de tantas personas a lo largo del paso de los años.

Garfield comelon
Advertisement

¿Cómo es Garfield?

Advertisement

En sus inicios, Garfield era dibujado de manera exagerada, haciéndolo muy obeso. Pero por el paso de los años, su figura se fue estilizando hasta la imagen que se conoce actualmente. En cuanto a su personalidad, fue cambiando en el tiempo. Pasó de ser un gato que solo hacía bromas, a ser un gato con preocupaciones que a cualquiera de nosotros nos trae la vejez.

Garfield caminando

¿De donde viene su amor por la lasaña?

Sabías que su pasión por la lasaña tiene una explicación, y es que su creador comenta que Garfield nació en un restaurante donde vendían comida italiana. Por ello, cada vez que la saborea, sus recuerdos regresan a cuando apenas era un pequeño. Y es por eso que vemos su afán por devorarla hasta no dejar rastro.

Garfield es una de las historietas cómicas más vendidas de la historia.

Existen tres países donde al personaje se le cambió el nombre a Gustav. Estos países son: Finlandia, Noruega y Suecia.

Su relación con otros personajes

Jon Garfield y odie
gato perezoso
garfield hambriento

Clásicos de Condorito

Podemos ver que Jon, el dueño de Garfield, tiene un carácter un poco refunfuñón, pero que es opacado por un aura de depresión muy bien representada en las tiras cómicas. Es importante recalcar que la vida personal de Jon no es muy agradable que digamos. Relaciones fallidas y un extenuante trabajo es una de las características que influyen y, claro está, estar al servicio de su gato que es el vivo ejemplo de una frase «los perros nos ven como sus dioses, en cambio los gatos se creen ser los dioses de la casa». Vemos que la mayoría de los guiones narrativos de la historieta cómica oscilan entre la vida deprimente de un hombre y las tonterías que hace su gato.

Garfield in the zoo

Garfield tiene un visión de sí mismo como un ser superior, más inteligente que su dueño y su perro Odie. Su egocentrismo lo convierte en el gato más pesado y poco tolerable para el resto de personajes. Sus características mas resaltantes son su egoísmo, pereza y cinismo. Aun así, encuentra la manera de mantenernos cautivados a los espectadores.

El nombre que decidió el creador para identificar al personaje fue el de su abuelo James A. Garfield.

Características principales de Garfield

Si analizamos un poco a nuestro gordo y perezoso personaje podemos darnos cuenta que representa en gran parte la personalidad de los gatos. Ya que ellos en parte tienen largos periodos de sueño, hasta 16 horas. Y son considerados buenas mascotas pero con un alto grado de independencia emocional, a comparación de los caninos.

Garfield malhumorado

Su tono sarcástico y su mal humor son sus fieles compañeros. Solo desaparecen cuando Jon y Odie se presentan para ser el blanco de sus burlas, aun así los quiere y aprecia.

Garfield gato sarcastico

Tiene un profundo odio a las arañas, pero no es tan arraigado como su odio a los días lunes. Irónico, tomando en cuenta que es un gato y obviamente no trabaja.

Garfield dieta
Garfield odia las arañas

Similitud con la realidad

Los gatos nunca pasaron el proceso de domesticación como los caninos, ellos aprendieron con el paso de los años a convivir con nosotros. No nos ven como sus amos, sino más bien como sus semejantes. Por ello no están predispuestos a ser siempre nuestras mascotas incondicionales. Ellos pueden tomar las decisiones de como interactuar con nosotros; si quieren cariño, jugar, o simplemente ignorarnos. Garfield es un claro ejemplo de cómo son muchos gatos con sus amos.

Garfield y odie

La historieta de Garfield fue publicada en más de 2500 periódicos repartidos por el mundo. Sin duda, este glotón se ganó el corazón de muchas editoriales.

Mascotas y comida

Podemos apreciar cómo era Garfield e sus inicios, es claro que el personaje tuvo cambios radicales pero su sobre peso se mantuvo en el tiempo. Estaba claro para el creador que su esencia desaparecería si le quitaban unos kilos de mas.

garfield gordo

Garfield ha sido una de las caricaturas más importantes que han sido publicadas en los diarios, con miles de capítulos y millones de copias, series animadas y hasta películas de la gran pantalla. Garfield será un espejo de lo que somos nosotros o al menos lo que anhelamos algunos y aborrecemos otros. No solamente sacando su lado perezoso, sino su manera de ver el mundo y su constante relajo y despreocupación ante el estrés de la vida diaria.

Historietas garfield

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.