20 Historietas Graciosas de Pinocho

Pinocho historietas

De origen italiano Pinocho es una de las obras literarias más famosas de la historia, creado en 1882 por el escritor Carlo Lorenzini. Pinocho se ha convertido es una historia de culto para los amantes de la lectura y a pesar de que su historia ha sido modificada a lo largo de los años, su esencia permanece intacta. Es importante recalcar que la historia original no se encuentra dirigida a un público joven, fue por el paso de los años que se hicieron modificaciones para poder ser del disfrute de toda la familia. Aquí te traemos unas historietas cortas relacionadas con pinocho que seguramente te sacaran una sonrisa.

Advertisement

1. Gepetto desea un niño

Advertisement

El creador de pinocho deseaba tener un hijo, su nombre es Gepetto que hace alusión al nombre italiano Giuseppe.

Gepetto desea un niño

2. Demasiada honestidad

Honestidad de pinocho

Se necesitó 3 artistas y más de año y medio para realizar la apariencia definitiva del pequeño niño de madera. Puesto que el director quería que tuviera rasgos humanos pero que a su vez se notara que era un muñeco de madera, sin duda el resultado fue espectacular.

3. La verdad puede ser dolorosa

La verdad duele

Pinocho no es una obra que pueda decirse fue hecha para los más pequeños de la casa. Si se aprecia la versión original e incluso en la versión de Disney pueden verse escenas como el intento fallido de ahorcar a pinocho.

4. Pinocho y el que no puede ser nombrado

Pinocho y Voldemort

Su nariz ha sido inspiración de innumerables bromas, algunas más pasadas de la raya que otras.

5. De realidades y responsabilidades

Responsabilidades

Puede parecer gracioso, pero la realidad es que en numerosos países la jubilación o pensión, como se le dice en algunos países, no cubre la necesidades básicas. Podemos ver que no era buena idea traer otra boca que alimentar.

6. A veces son olvidados grandes personajes

Pinocho Shrek

El personaje de Pinocho había sido menospreciado por las nuevas películas que Disney producía con rapidez. La nueva generación había dejado atrás a los clásicos, pero grades producciones como Shrek le dieron otra vez esa fama que hacía años había sido desplazada.

7. Un hijo obediente

Obedeciendo a su padre

Para realizar en el filme original al amigo de pinocho el grillo fue necesario agregarle 27 colores distintos. Es de comprenderse porque pinocho está clasificada como una de las obras visuales más importantes de Disney.

8. Pinocho infiel

pinocho infiel

Es de comprender que pinocho seria la pareja ideal para esas relaciones toxicas puesto que mentir no es una opción.

9. Una parodia… Diferente

Pinocho parodia

Pinocho ha sido utilizado por una gran numero de series televisivas para realizar parodias; algunas más graciosas que otras e incluso que rayan en lo bizarro.

10. Términos de la licencia

Pinocho y la tecnologia

El nombre de pinocho proviene del italiano que significa «ojo de madera».

11. Paradoja de pinocho

Paradoja de pinocho

Si pinocho dice «mi nariz va a crecer», sabiendo que no pasara nada, pero el sabe que es mentira que su nariz no crecerá. Pero como la ley universal dice «si pinocho dice mentiras su nariz va a crecer», el universo actuaria dejando que no creciera porque está diciendo la verdad.

12. El pacto de Pinocho

Pinocho terror

Una versión un poco terrorífica de como traer a la vida a un ser inanimado, los que vimos películas como Annabelle sabemos que no es una buena idea.

13. Pinocho, brujería y la iglesia

Pinocho, brujería y la iglesia

Una de las versiones del final de pinocho no eran muy agradables, puesto que moría siendo ahorcado por el zorro por sus faltas y ambiciones. Sin duda un final que nunca veremos en las pantallas de Disney.

14. Cambio artístico

Cambio artistico

Las animaciones de pinocho han cambiado con el paso del tiempo, nótese la diferencia bien acentuada.  

15. Lo que dicta Pepe Grillo

Pepe grillo

La película de pinocho creada por Disney gano dos premios Óscar. El primero por mejor banda sonora y el segundo por la obra musical «When you Wish Upon a Star».

16. Un astuto Pinocho

Pinocho astuto

Pinocho tuvo un valor aproximado de 2,3 millones para su producción, lamentablemente no tuvo considerables ganancias taquilleras. A pesar de ello fue al pasar de los años que obtuvo su recompensa bien merecida.

17. Es realmente difícil de responder

Dificil de responder

Pinocho fue la primera película creada por Disney, pero por su complejidad fue estrenada luego de blanca nieves, pero ya lo sabes, pinocho se comenzó a producir primero.

18.

Reflexiones

Una imagen relacionada con la realidad que vivimos hoy día.

19. Madera infinita

Madera infinita

Si lo pensamos bien, es una muy buena idea de tener materia prima ilimitada, creo que sería a su vez mu ecológico, aunque algo explotador.

20. Enfermedad mortal de Pinocho

La enfermedad mortal de pinocho

La historia original de pinocho relata que fue devorado por un monstruo, pero luego la adaptación cinematográfica lo convirtió en una ballena. Aquí podemos ver uno de los verdaderos peligros de Pinocho si fuera en nuestra realidad.

Pinocho es una obra donde nos muestra su aprendizaje ante el mundo real, escuchar a los mayores puede ayudarte a no sufrir las consecuencias de la inocencia. Nos enseña que el amor con que hagas las cosas es lo que en verdad le da el valor a tu obra, así como el padre de pinocho dio todo de sí para crear a su hijo de madera. Igualmente nos enseña que las libertades conllevan responsabilidades que hay una justicia que nos recompensa o nos castiga dependiendo de nuestras acciones. Es una obra que está bien recomendada para verla en familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.