Las historietas son un medio de comunicación dinámico que ha ido ganando auge con el paso de los años, especialmente en el siglo XXI, donde las imágenes han empezado a ganar mayor importancia debido a la facilidad con la que transmiten las ideas. Precisamente, debido a los avances tecnológicos y la necesidad de transmitir información con mayor facilidad, las historietas han dejado de ser solo una forma de entretenimiento para convertirse en un medio de comunicación que ha abarcado distintos ámbitos. Entre éstos, tenemos historietas sobre educación que transmiten el habitual sentido del humor que éstas proporcionan.

Por lo antes mencionado, a continuación, hemos decidido traerles historietas sobre educación que van a encontrar muy entretenidas. Muchas de éstas tienen mensajes con enseñanzas, mientras que otras critican el modelo educativo e incluso la forma de vida actual.

Advertisement

¿POR QUÉ NO ESTUDIAN LOS ESTUDIANTES?

Advertisement
historieta

En esta historieta nos encontramos una crítica sobre la negligencia que existe actualmente en los diversos temas sociales. De esta forma nos recuerda que la educación y las ganas de aprender también dependen del modelo social en el que se vive.

¿EDUCACIÓN MODERNA?

historieta sobre educación

Aquí encontramos otra crítica que pone en evidencia la dependencia excesiva que hay actualmente a los avances tecnológicos a la hora de estudiar.

 A VECES LO QUE SE APRENDE NO ES LO QUE SE ESPERA

historieta

En la escuela, no solamente se aprende lo que enseñan los profesores, también aprendemos a lidiar con la presión social y con otras de los problemas del día a día que se presentan en la adultez.

SOBRE LAS REFORMAS INSTITUCIONALES

reformas

Aquí tenemos un punto de vista sobre algunas de las cosas que, seguramente, muchos de nosotros tuvimos que vivir como la jornada completa escolar.

CUANDO IR A CLASES NO ES SOLO ESTUDIAR

educación

“Bien, parece que todo está bajo control.” La creatividad de los niños y su energía, puede ser bastante complicada de manejar en algunas ocasiones, pero eso es parte de crecer.

MAFALDA Y LAS OCURRENCIAS DE SUS AMIGOS

d2c843f152b8793d08ebbfc0ac9fb776

Ciertamente, no todos hemos sido unos fanáticos de estudiar y hemos deseado no tener que hacerlo. Sin embargo, aprender es sumamente necesario para el desarrollo de nuestra persona y la sociedad.

LOS CAMBIOS NECESARIOS

educación

Aquí vemos un punto de vista en el que parece ser imposible realizar los cambios necesarios para lograr una educación que cubra las necesidades reales que tendrá el estudiante a futuro.

LA HISTORIA Y SUS CURIOSIDADES

educación

Hoy en día, los medios de comunicación transmiten mucha información sobre los famosos, pero hay poca difusión de los personajes que han participado en la historia de nuestro país.

JUSTICIA SOCIAL

justicia social

Todos tenemos derecho a recibir una educación digna, sin importa la raza, el sexo o la religión.

SIEMPRE HAY DUDAS

educación sexual

En esta historieta podemos apreciar una crítica a aquellos profesores que se limitan a educar sobre temas del libro sin tomar en cuenta los problemas reales de sus estudiantes, en este caso sobre sexualidad.

EL LIBRO RECOMENDADO

libros

Siempre es bueno tomar en cuenta las opiniones y decisiones de los demás, podríamos aprender cosas nuevas e interesarnos por ellas.

LAS OCURRENCIAS DE MAFALDA Y SUS AMIGOS

mafalda

Las ocurrencias de Mafalda respecto a la importancia de la educación. Ciertamente es muy irónico que la falta de cultura sea algo tan común e infravalorado, lo opuesto a las banalidades.

LOS EJEMPLOS DE LOS LIBROS

Quizás los ejemplos de los libros para tratar algunos temas podrían ser más útiles para enseñar algo más. A veces los ejemplos de la vida diaria pueden utilizarse de manera sencilla para ir transmitiendo conocimiento necesario a los pequeños del hogar.

CRÍTICA A LA ACTUALIDAD

unnamed

Un punto de vista duro sobre las leyes educativas y a la sociedad actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.