El tren Hyperloop One fue presentado por Virgin en el CES 2018

Hyperloop Train es un concepto de transporte de alta velocidad popularizado por Tesla y el fundador de SpaceX, Elon Musk, que involucra vainas de levitación magnética que transportan pasajeros o carga desde un extremo de un tubo muy largo a otro. Los tubos Hyperloop son entornos de muy baja presión, casi vacío, con muy poca resistencia al aire, por lo que las cápsulas deben viajar a velocidades extremadamente altas, hasta aproximadamente 760 mph, según los conceptos propuestos.

Virgin presentó su concepto de Hyperloop Train junto con una aplicación que permitirá a los usuarios planificar su viaje, reservar el boleto e incluso pagar virtualmente con la aplicación, todo esto en el CES 2018 en las Vegas, Nevada. La experiencia conceptual está diseñada no solo para los viajes de Hyperloop, sino también para todo el trayecto en general, por lo que también incluye la incorporación de servicios de transporte como Lyft que ayudarán a los pasajeros a disfrutar de una insuperable experiencia de viaje desde la puerta de salida hasta la puerta de su destino.


Te puede interesar:  Los científicos están cerca de identificar el origen del Cáncer


La demostración del concepto no es solo por diversión, ya que Virgin Hyperloop One planea enviar la aplicación al público a partir de este año. Es, en parte, una forma de mostrar cómo será como será el funcionamiento de las eventuales redes Hyperloop que Virgin Hyperloop One espera construir, y en parte preparando el camino hacia la implementación de esta nueva forma de transporte con una experiencia de software que sea útil ahora mismo para los viajeros.

Hyperloop One en ces 2018
En las pruebas Hyperloop One alcanzo velocidades de 240 mph y fue presentado en el CES 2018 como el primero de su categoría. Cortesía: Virgin Hyperloop One

Hay muchas empresas detrás de la Tecnología Hyperloop: pero Virgin les tomó la delantera

La tecnología de Hyperloop está siendo trabajada por muchas compañías, pero Virgin Hyperloop One tiene la particularidad (para beneficio económico de sus acciones) de ser la única compañía que tiene un prototipo de trabajo a escala real. Entonces, es seguro decir que es el proyecto de hiper-viajes en tren más cercano a llegar al mercado.

Con esta presentación Virgin está demostrando su adelanto y una primera muestra radica en la aplicación que los clientes usarán para planificar y pagar sus viajes hiperlocales. Creada en asociación con la empresa de mapas y navegación Here Technologies, la aplicación permitirá a los clientes programar viajes Hyperloops de ciudad en ciudad y de puerta en puerta.

Virgin Hyperloop One en las Vegas
Virgin Hyperloop One será totalmente eléctrico y la empresa está trabajando para garantizar que también sea una forma de transporte responsable y sostenible. Cortesía: Virgin Hyperloop One

Virgin también exhibirá públicamente su primera generación del paquete Virgin Hyperloop One XP-1 al público por primera vez en esta feria en las Vegas. Este es el pod (tren hyperloop) utilizado en pruebas recientes a gran escala, que ha alcanzado la marca de 240 millas por hora en el circuito de prueba de Virgin fuera de Las Vegas.


Es interesante: Conoce más de cerca nuestra Galaxia Hogar


El equipo que conforma Virgin Hyperloop One dice que la aplicación muestra cómo sus ambiciones no solo consisten en construir un tren realmente rápido y con capsulas que rozan el vacío (como si eso no fuera lo suficientemente ambicioso). En cambio, también se trata de crear una “experiencia de pasajero de extremo a extremo” que incluya “no esperar en ningún momento a lo largo del viaje”, según el vicepresidente senior de ingeniería de software Matt Jones.

Ejemplo de funcionamiento de la aplicación

Los pasajeros que usan la aplicación podrán optimizar su ruta en función de lo que los llevará allí más rápido; lo que será más rentable; e incluso lo que podría ser el medio más ecológico para llegar del punto A al punto B.

Por ejemplo como explica CNET, si quisieras tomar un hyperloop hipotético de las Las Vegas a Los Ángeles, la aplicación podría ayudarte a reservar el viaje compartido a la estación hyperloop de Vegas, programar y pagar el pod de 30 minutos y 240 mph en Los Ángeles, y luego darte instrucciones de llegada a tu destino final. La aplicación debe construir viajes hyperloop tomando toda la itinerancia del viaje que incluyen caminar, conducir, compartir el viaje o el transporte público.

Virgin Hyperloop One introduction with Richard Branson

Richard Branson haciendo una introducción del funcionamiento del Hyperloop Train

La inversión detrás de Virgin Hyperloop One está dirigida por el multimillonario Richard Branson, que además según TechCrunch se convertirá en el presidente de la compañía, ya que asumió un financiamiento adicional de $ 50 millones para ayudar a esta franquicia de Virgin a seguir avanzando hacia su objetivo de construir un tren de alta velocidad usando tubos de vacío.


Es genial: Otro uso interesante de la antimateria: Detección de Armas Nucleares


Virgin Hyperloop One pondrá la aplicación a disposición del público en 2018. Por supuesto, no será de mucha utilidad hasta que Virgin comience a colocar tubos Hyperloop entre ciudades, pero la línea de tiempo planteada hasta ahora por la empresa británica nos enseña que gracias al financiamiento de Branson (aunque construir un hyperloop funcional sea obviamente, un proceso intensivo, y que probablemente todavía esté por lo menos a unos años de ser una operación generadora de ingresos) este proyecto de tren de hiper-velocidad podría estar más cerca de lo que nos imaginamos de convertirse en realidad.

El tren Hyperloop One fue presentado por Virgin en el CES 2018
5 (100%) 1 vote

Comparte en tus redes si te gustó.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Los Andes y gran apasionado por la ciencia.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider