12 Ideas / ejemplos de maquillaje de los 70

El gran boom de la moda y por supuesto, del maquillaje de los 60 siguió expandiéndose hasta los 70, heredando así la tendencia de llevar sombras de ojos en gris o en blanco, así como en azul o verde, junto al delineado marcado y no podemos olvidar los labios en tonos nude o de color rosa, además de las cejas muy marcadas. Durante estos años la liberación de las mujeres y el movimiento feminista tomaron cada vez más fuerza, influenciando y cambiando muchos de los aspectos de la vida. Por este motivo, su look se impuso, de tal manera que incluso en la actualidad es referencia.

Así que en esta oportunidad Procrastina Fácil, trayendo a memoria esta gran época, donde no sólo el estilo hippie destacó con sus looks muy naturales, sino también otros estilos como el funky, el punk o el glam rock, caracterizado por ser una apuesta por el color, el exceso y el brillo. Observa todas estas ideas de maquillaje de los 70 y escoge la que más te guste.

Ideas de maquillaje de los 70

Vamos hablar de los aspectos más destacados del maquillaje de esta época. Debido a la gran confluencia de tendencias, resulta complicado establecer un único maquillaje referencial de esta época, por ello, te indicaremos diferentes pautas que puedes seguir para recrear un maquillaje de los años 70, más natural o uno más disco para lucir por la noche.

Maquillaje para ojos años 70

Rostro

Con respecto al rostro, la tendencia que predominaba era la de lucir una piel morena y bastante bronceada. El uso de los autobronceadores se extendió como la pólvora durante esta década, llegando a lucirse tanto por el día como por la noche.

Estilos de vestimenta populares

Ideas de maquillaje de los 70
Ideas de maquillaje de los 70

Pómulos

El color en los pómulos se debe aplicar en su justa medida y de manera natural, utilizando tonos que sean rosados y nude. Aunque para los looks de noche, como se desea que se marque mucho más, se tiene que aplicar una línea gruesa bien definida que vaya desde las sienes hacia la altura de la mejilla. Los tonos tierra o rosados son los mejores aliados para marcar las facciones de esta zona del rostro.

pomulos de los 70
pomulos de los 70

En los años 70, Farrah Fawcett se convirtió en un icono de belleza para millones de mujeres (y hombres) de todo el mundo. Su estilo fresco y relajado, súper natural, marcó tendencia y conquistó a miles de jóvenes, que imitaban sus looks para lucirlos en el día a día.

Farrah Fawcett

Ojos

Los ojos van a ser los principales protagonistas de nuestro maquillaje de los años 70, y para ello nada mejor las sombras claras y brillantes con la elección de colores como el dorado o el rosa, siempre aplicadas en forma curva. Es por eso que, escojas el maquillaje para ojos que escojas, hay un requisito que no puedes pasar por alto si quieres un look setentero en tu mirada, y son las pestañas bien marcadas. De igual forma, aplica mucha máscara u opta por emplear a las mejores amigas de las mujeres de los 70: las pestañas postizas.

Maquillaje para ojos

Debido a que en estos años la tendencia punk resurgió, se comenzó a llevar mucho el estilo de smokey (ahumado) en los ojos. De esta forma se consigue definir muy bien la mirada, alargando y embelleciendo los rasgos. Hacer esto es realmente fácil, podrás conseguirlo aplicando sombras de ojos oscuras en el párpado móvil y difuminándolas hacia afuera, siguiendo la línea que va desde las pestañas hasta el extremo exterior de la ceja.

Sombra de ojos

Cejas

En cuanto a las cejas, que también resultan ser gran importancia, mientras más delgadas y depiladas estén, mejor. Debido a esto la cejas deben estar súper definidas y en forma curva, ligeramente elevada hacia arriba. Como esta es una forma muy característica, puedes ayudarte a recrearla con un lápiz de cejas, y si las tienes muy pobladas y no quieres perder densidad, prueba con peinarlas muy bien y aplicar algún producto tipo cera que las deje completamente inmóviles.

Diferencias entre áreas laborales

cejas de los 70
cejas de los 70

Labios

En el maquillaje disco de los años 70 sí que se empleaban tonos bastante llamativos y oscuros como el rojo. Pero en el día a día, lo más común era aplicar un labial en tonos más claros, que era lo ideal para la época. Eso sí, la clave para lograr un look setentero en tus labios es perfilarlos con un tono mucho más oscuro que el labial, no puedes pasar por alto este gran detalle.

ojos del look 70
ojos del look 70
ojos del look 70

Estas son todas las ideas que te podemos ofrecer en esta oportunidad, esperamos que cada una de ellas te sean útiles para recrear un maquillaje de los años 70.

Artículo anterior7 ejemplos de mapas de medusas
Artículo siguiente11 ejemplos de maquillaje de los 60

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí