13 Ideas de maquillaje Grunge

La moda de manera muy constante se reinventa y a la vez puede tomar características de épocas pasadas. El estilo grunge, que tuvo su auge a finales de los años 80 y principios de los 90, tiene su origen en Seattle y sigue siendo tendencia en estos momentos. Un movimiento musical inspiró el estilo de la ropa desenfadada y el maquillaje con un toque muy peculiar, nos referimos a un look dark. Procrastina Fácil no solo te hablará un poco de este estilo, sino que te dará ideas de maquillaje grunge para que puedas lucir este look tan particular.

Ideas de maquillaje grunge 

A continuación veremos algunas ideas de maquillaje que tendrías que seguir si realmente quieres copiar este estilo.

grunge maquillaje

Usar los labios oscuros y los ojos dramáticos con la misma tonalidad son algunas de las características de este tipo de maquillaje. De esta forma puedes demostrar tu juventud y rebeldía, además de que consigues destacar ese aspecto algo desaliñado que es muy característico.

Conseguir un aspecto dramático usando sombras ahumadas también es una gran idea. Esto se debe a que es uno de los detalles más llamativos del maquillaje grunge. Pero no podemos olvidar que este estilo glamuroso resulta ideal para eventos formales. Por ejemplo, las famosas lo usan en las alfombras rojas, la idea es crear un aspecto rockero y difuminado para los ojos.

Maquillaje glamuroso

Otra idea a destacar es que el párpado superior puede llevar una versión clásica del efecto ahumado, sin embargo, el secreto está en que el párpado inferior también lleve una sombra ahumada para darle un acabado más dramático a los ojos. También se le puede agregar un trazo de delineador a los ojos en los párpados superiores, un detalle que le dará mayor definición a la mirada.

Ropa Grunge

Estilo de maquillaje rebelde

Influencia

Este estilo se originó como consecuencia de un movimiento musical y cultural derivado del rock. Tuvo como grandes referencias musicales diferentes bandas como lo son: Nirvana, Noise Rock, Soundgarden y Pearl Jam, entre otros muchos.

Ideas de maquillaje grunge

Además, fueron muchas las celebridades que poco a poco se dejaron llevar por este tipo de maquillaje, como por ejemplo Alexa Chung o Mary Kate Oslen.

Qué destaca el maquillaje grunge

Qué destaca el maquillaje grunge

El lápiz labial oscuro le da un efecto dark al maquillaje. Te puedes aplicar el labial en toda la boca, o tan sólo en el contorno para después difuminarlo y crear el efecto manchado que es tendencia.

Maquillaje para hombres

Top accesorios femeninos

Otro de los aspectos relevantes son las texturas. Estas se pueden elegir entre varias opciones, como los labios mate que combinan perfectamente con este look, aunque muchas mujeres prefieren un acabado glossy para ganar un aspecto más poderoso.

maquillaje de grunge

El color vino es principal en este tipo de maquillaje, tanto en los ojos como en los labios. Este color no solo se presta para crear un aspecto rockero, sino también le confiere un toque súper femenino.

maquillaje grunge de mujer

De igual forma puedes usar varios tonos para cambiar un poco este estilo de maquillaje rockero. Toma en cuenta los distintos tonos rojos y marrones, que son opciones tradicionales que facilitan el uso de la tendencia para el día a día, y que consiguen un efecto muy similar.

ojos grunge

Si existe un detalle que siempre se repite en todos los estilos de maquillaje grunge es que la piel lleva un acabado mate. Para conseguirlo se debe elegir una base o una BB Cream sin aceite, y no se puede olvidar que se debe aplicar una capa de polvo al final.

También puedes utilizar algunos toques de iluminador en las partes estratégicas de tu rostro.

Maquillaje bonito
Maquillaje bonito

Rizar las pestañas y aplica rímel es otra gran idea para lucir un estupendo look grunge, además sobre los pómulos puedes aplicar un blush de tono melocotón o rosa claro.

maquillaje grunge de hombre

Estas son algunas de las ideas de maquillaje grunge que te traemos en esta oportunidad, esperamos que te hayan sido útiles.

Artículo anterior100 Apodos para Bebés
Artículo siguiente7 ejemplos de mapas de medusas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí