25 Imágenes de Angelitos en el cielo (LUTO)

La muerte es un hecho inminente, la única constante en nuestra vida, a pesar de ello, siempre está acompañado de lágrimas y sufrimiento, un dolor exhaustivo que deja el hueco que antes ocupaba la persona que se ha ido. Sin embargo, una de las que siempre han afectado más, por lo efímero de la vida que parte, es cuando la muerte es de un niño. Tradicionalmente, en las diversas religiones, cuando son menores de 7 años son conocidos como “ángeles” porque son seres puros libres de toda maldad, incluso en algunas ocasiones se utilizan elementos y urnas especiales para simbolizar la pureza del ser que se ha ido.

Otro de los símbolos tradicionales de los funerales son los obituarios y los “recuerdos” o tarjetas que se reparten para conmemorar la vida de la criatura, estos, a su vez, tienen como contenido frases, poemas o escritos especiales inspirados por la situación y, en su mayoría, con un fondo de ángeles, sean esculturas o las representaciones de los infantes. No obstante, este tipo de imágenes no son tan fáciles de conseguir, lo que dificulta más la situación que, de por sí, no está apta para esforzarse o estresarse de más, por ello, quisimos facilitar un poco las cosas y traerles este conjunto de imágenes.

Fotografías de angelitos en el cielo

Algunos, al momento de elegir el fondo de los obituarios o tarjetas, prefieren una imagen realista por lo que optan por fotografías y crear, con ayuda de graficas digitales, un fondo realista acorde con el momento. Nunca es fácil elegir entre las opciones presentadas, pero esperamos que esta pequeña selección ayude un poco.

Consejos de la vida

Tradiciones en Colombia

En tiempos del siglo XX (de hecho, hasta ese momento, pues después con la presión de la iglesia comenzaron a desaparecer) se realizaban ciertos actos para honrar la memoria del menor, como, por ejemplo, procesiones, bailes, se vestían con ropas de colores, flores, ramaje y el niño lo dejaban con los ojos abiertos. El cadáver se ponía en una mesa alta y comenzaba el “homenaje” por varios días, hasta que empezaba a entrar en estado de putrefacción y se procedía a enterrar.

Estatuas de angelitos

Mientras algunos prefieren el realismo, otros se inclinan más por imágenes menos personales, más representativas que sentimentales, por lo que tienen en mente bocetos cuyos ángeles son estatuas o algún ser inanimado con lo que no se puedan relacionar más allá de su objetivo. Por supuesto, los fondos siguen siendo celestiales, es decir, representaciones del cielo o colores claros.

Tradiciones en México

Según el catolicismo, este es un hecho de regocijo por saber que el alma del pequeño ascenderá al cielo para gozar de las glorias de nuestro señor, es decir, convirtiéndose en un ángel más. Por ello, este evento cuenta con música especial, juegos y rezos cuyo objetivo es interceder por el alma del difunto, así como consuelo para los familiares.

Historias tristes

Dibujos de angelitos en el cielo

Ahora bien, tenemos una tercera opción que podríamos visualizarla como un aspecto intermedio de las categorías anteriores, se trata de la opción de los dibujos o pinturas de ángeles. Nos brindan una opción más caricaturesca y, por ello, algunos lo prefieren, para representar la inocencia perdida.

Causas de mortalidad infantil

Para el año del 2016, las causas para menores de 5 años se establecieron en: parto prematuro (18%), neumonía (16%), complicaciones relacionadas con el parto (12%), diarrea (8%), sepsis neonatal (7%) y malaria (5%). En forma general nos indica que mueren 15 mil niños diariamente a través del mundo por causas prevenibles, 7 mil de ellas son de recién nacidos.

Artículo anterior50 Preguntas para Romper el Hielo
Artículo siguiente7 Chistes muy Buenos y Largos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí