En este artículo te mostraremos obras de arte que encierran en ellas muy bien el término y el movimiento surrealista donde las imágenes pertenecientes al mundo real, son puestas totalmente fuera de su contexto, por lo que la realidad posee un significado diferente.

¿Qué es el surrealismo?

El surrealismo es un movimiento artístico, surgido en Francia a mediados de 1920, luego del dadaísmo, con el objetivo de tratar de romper las cadenas racionales que sujetaban al artista, y comienza a partir de la publicación de la pintura “manifiesto surrealista” de André Breton, su precursor y líder. Unos de los máximos exponentes del surrealismo son Frida Kahlo, pintora mexicana, Salvador Dalí, pintor y escultor español, Pablo Picasso, pintor español y Remedios Varo, artista surrealista española exiliada en México. Además el término “surrealismo“ viene del francés surréalisme, que significa encima del realismo.

Galería de imágenes surrealistas

1-. Untitled

Una publicación compartida de Jason (@jason_x1n) el


Esta obra de arte digital es una creación del artista y fotógrafo chino Jason.

 

2-. Strange Days Have Found Us

 

Los días extraños nos han encontrado, así se titula, en español, una de las tantas obras del artista digital Danny Van Ryswyk, en la que se vislumbra lo grotesco mezclado con lo victoriano. Dibujo digital, edición limitada, impreso en papel de algodón Hahnemuhle, firmado y numerado. Tamaño de la imagen: 23 x 16,80 cm.

 

3-. Abrakadabra


Abrakadabra, es una obra de la artista digital alemana Catrin Welz Stein, quien utilizando fotos antiguas, las transforma mediante técnicas varias de manera digital, siendo el resultado, obras surrealista llenas de calma y magia. En todas sus obras se reflejan las épocas de antaño con toques de fantasía irreal.

 

4-. The sirens


Las sirenas, como su título en español, es una foto antigua, de dos bailarinas, retocada digitalmente por la artista  alemana Catrin Welz Stein. La imagen pareciera representar un sueño, por sus colores suaves que la hacen calmante y confortable a la vista.

5-. Leaving the House We Grew Up InLeaving the House We Grew Up In

Dejando la casa en la que crecimos, como su título en español, es una obra del artista visual philipino Michael Vincent Manalo. La mayoría de sus obras están inspiradas en los sentimientos de la nostalgia, la memoria, y los ambientes de aspecto onírico. Sus creaciones remiten a los mundos post-apocalípticos y las pesadillas. Leaving the house we grew up in, rememora a la niñez, y como esta es dejada atrás pero recordada siempre.

6-. Anthropomorphic

Antopomorfico, es una de las increíbles obras del artista digital Holandés, Danny Van Ryswyk. Esta obra está inspirada en la corriente de Memento Mori. Dibujo digital, impreso en papel de algodón Hahnemuhle, firmado y numerado. Tamaño de la imagen: 27 x 21 cm.

7-. Searching alternative planets

Una publicación compartida de Hüseyin Şahin (@art.side) el


Buscando una alternativa a los planetas, es el título en español de esta obra, del artista visual Hüseyin Şahin.

8-. Untitled

Una publicación compartida de Ramaa ☁ (@kresna_rama) el


Esta obra de arte, es una fotografía digitalmente intervenida por el artista visual Indonesio ramakrisnaa. Hecha y editada con Lightroom presets.

9-.  Untitled

 

Una publicación compartida de Adrian (@adrianvlc_95) el


Esta obra de arte, es una fotografía digitalmente intervenida por el fotógrafo, y artista digital español Adrian.

 

10-. Tick Tack

Una publicación compartida de Catrin Welz-Stein (@catrin_welzstein) el


Tick Tack, es una obra de la artista alemana Catrin Welz Stein. Esta obra nos presenta una calavera, la cual contiene en la cuenca del ojo izquierdo un reloj, que esta siendo, literalmente, pescado por un hombre encima de dicha calavera, si buscamos interpretar esta pieza, definitivamente se tendría que empezar por el significado del reloj, el cual es el tiempo, luego el significado de la calavera, la muerte, luego tenemos al hombre pescando el tiempo; entonces, nos encontramos con la relación que tienen estas figuras, en un intento de, tal vez, representar lo efímero de la existencia humana, y como el hombre ignora este hecho.

 

11-. Urban Fantasy


Fantasía Urbana es una fotografía digitalmente intervenida, creada por el fotógrafo y diseñador gráfico Letón Rolands Zilvinskis.

 

12-. Untitled

Una publicación compartida de ? Da Silva ? (@jobanna_) el


Esta fotografía digitalmente intervenida es una creación de la fotógrafa española Jobanna Da Silva.

 

13-. Stuck in my head

Atrapado dentro de mi cabeza, como título en español, es una fotografía editada por el  fotógrafo y diseñador gráfico Letón Rolands Zilvinskis.

 

14-. Deadtime Stories


Cuentos de la hora muerta, como título en español, es una fotografía editada por el  fotógrafo y diseñador gráfico Letón Rolands Zilvinskis.

15-. Purificando el mundo

Una publicación compartida de Hüseyin Şahin (@art.side) el

 

Estas imágenes surrealistas están (como todas las obras de arte) abiertas a distintas interpretaciones, es decir, depende de cada persona adjudicarle un significado de acuerdo a su análisis.

15 imágenes que representan el surrealismo a la perfección
4 (80%) 1 vote

  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here