indie grunge

La nueva generación Z se ha caracterizado por buscar su voz, intentando expresar sus pensamientos y actitudes por medio de un estilo determinado y, queriendo o sin querer, uniéndose a una de las muchas subculturas que existen hoy en día. Sin embargo, el surgimiento de algo totalmente nuevo no es algo que se observe con frecuencia, al contrario, los jóvenes Z traen antiguas modas de los 80’s o 90’s reformándolas con toques modernos y realizando bizarras combinaciones que nadie espera, pero que resultan asombrosamente bien, por ejemplo, el estilo indie grunge. Estos géneros representan una cultura completa por separado, no obstante, la mezcla le da una frescura digna de admirar al combinar lo rockero y desaliñado del estilo grunge con la independencia y libertad del indie.

Esta nueva temática de la moda es relativamente reciente, pero crece con fuerza cada día, siendo utilizada por famosos y celebridades destacadas. Estamos seguros que muchos de nosotros hemos sido víctimas de ella sin darnos cuenta, ¿no nos creen? Quédese para comprobarlo.

Ahora bien, antes de sumergirnos en el mundo del indie grunge nos parece importante dar a conocer un poco de donde se originan sus componentes por separados y que motivó la osadía de combinarlos.

Advertisement

Indie

Advertisement

Surge en los años 80’s en conjunto con el género musical indie rock, tiene su origen en la palabra “independent” (independiente), siendo esta su principal característica. Es un estilo despreocupado y que se enfoca en dar a conocer rasgos de la persona, se concentra en la autonomía, alejado de todo lo comercial y lo popular, presentándose como una forma alternativa de rebeldía y libertad. Lo indie presenta un enfoque tan amplio que ha sido bautizado como el “estilo sin estilo”.

Grunge

Tiene su génesis entre finales de los 80’s y comienzos de los 90’s, siendo “provocado” por el subgénero alternativo del rock al mejor estilo de grupos como Nirvana o Soundgarden. El grunge venia acompañado de un aspecto definido tanto en la moda, música como en las mentalidades, pues desarrollaba un pensamiento anticomercial y despreocupado, dando como resultado un aspecto “desaliñado” y rebelde.

Indie grunge

INDIE GRUNGE: LA ACTUALIZACIÓN DE LO ANTIGUO

Después de nuestra breve explicación anterior, podemos comprender la motivación de combinarlos en un nuevo y original estilo, ¡su parecido es extraordinario! La mezcla de lo “diferente pero hermoso” del indie logra suavizar un poco el look de “rebelde sin causa”, resultando una versión bastante atractiva.

Simbología

Los símbolos inequívocos de esta marea son bastantes reducidos, no obstante, se encuentra encabezados por los logos de diversas bandas de rock, guitarras y uno que otro escrito random.

Maquillaje y cabello

Recordando el estilo de Kurt Cobain, un gran representante, el cabello suele ir largo y despeinado, también presentándose la “media melena” y el corte corto en las mujeres. El indie le agrega libertad, pero manteniendo siempre lo natural, alejado de los grandes peinados de otros estilos. Por otra parte, el maquillaje se mantiene bastante básico alejado de toda “gran producción”, siendo la gran protagonista el área de los ojos que suele profundizarse con sombras, rímel y el infaltable delineador.

Ropa y calzado

La combinación de ambos estilos dio origen a un vestuario muy variado, partiendo desde faldas o vestidos florales hasta camisas de cuadros (de preferencia colores oscuros) o chaquetas de jeans/cuero. Asimismo, inolvidables las camisas con el logo de tu banda favorita, pudiendo usar variadas combinaciones de un par de capas. Para la parte inferior, tenemos jeans o shorts desteñidos y de preferencia rotos, incluir un par de medias pantys o de malla también le da un buen toque.

En el caso del calzado, las botas altas o de estilo militar son las más características, sin dejar atrás, por supuesto, a las Vans y Converse.

Accesorios

Finalmente, el outfit se complementa con elementos muy variados, es característico observar una mochila a juego con el vestuario, algún gorro de lana o sombrero y los infaltables lentes de sol. De igual forma, aunque no son los accesorios más infaltables como en otros casos, se utilizan pulseras, collares o chokers.

El indie grunge atrae debido a la particularidad marcada de cada uno, te da la libertad de crear tu propio estilo, pero te indica que lo inclines a lo informal, rebelde o desaliñado, obteniendo un look interesante que llamará la atención. ¿Te animas a intentarlo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.