Los INSECTOS serán la comida del FUTURO

insectos comida del futuro
Fuente: wbfj.

No es un secreto para nadie que existen ciertos alimentos que nos resultan poco satisfactorios, pero de ahí a llegar a rechazar una comida que realmente no se ve apetecible para un grueso de la mayoría, es un acto comprensible. ¿Qué pasaría si te digo que aquello a lo que muchas personas le tienen fobia, es precisamente lo que se vuelve más rentable a la hora de producción y que marcaría una ayuda ecológica a nivel mundial? Así es, todos estos aspectos vienen cuando pensamos en lo beneficioso que sería la implementación de los insectos como comida.


Te puede interesar:

Leche de CUCARACHA (alimento)


 

Lo sabemos, parece demasiado “descabellado” para ser VERDAD

 

parece demasiado loco para ser verdad
Fuente: defondos.

En la mayoría de los países, suena descabellado que una persona sea feliz consumiendo insectos como su única proteína diaria, ya que los insectos son asociados con la suciedad, inmundicia y, ¡seamos sinceros! no se ven para nada apetecibles.

Sin embargo, si lo vemos desde un punto de vista objetivo, nuestra fobia ha sido inculcada desde que nos dicen expresiones como “no toques eso, es peligroso y sucio”  durante la niñez.

En otros PAÍSES se ha implementado

 

países comida insectos
Venta de chapulines en México . Fuente: cocinadelirante.

En algunos países de América como México, la ingesta de un carismático insecto de la familia de los ortópteros llamado coloquialmente como “chapulines” (o grillos, que es el nombre más internacional).

Los chapulines son secados y aderezados con picantes autóctonos. Tiene un sabor parecido al maíz tostado con especias, solo que lleva un crujiente más notable, así como una cantidad increíble de proteínas saludables para el consumo humano.

Del mismo modo, cuando se habla de estadísticas, la producción de estas pequeñas fuentes de alimento, son mucho más rentables y efectivas que la producción de una cantidad inmensa de hectáreas cuya base productiva es el ganado, sin mencionar que una cantidad adecuada de chapulines, o grillos, proporcionan las mismas proteínas que se necesitan para mantener una dieta balanceada.

  • Los países ASIÁTICOS
países asiáticos
Restaurante chino real. Fuente: cocinadelirante.

Es bien conocido que, dentro de los mercados asiáticos se ha visto una variedad inmensa de platillos extraños y fuera de lo que habitualmente se come al occidente del planeta.

De hecho, en los puestos callejeros se pueden apreciar una lista casi infinita de empalados con escolopendras, escarabajos, saltamontes, hormigas, gusanos en caramelo para manzanas de dulce, y otros animales extraños que llegan hasta caballitos de mar tostados.

Sin lugar a dudas, si estos países lograron evolucionar sus mentes para encontrar fuentes de alimentos viables y sustentables, ¿Por qué no podemos abrirnos nosotros también, apreciando que no solo podemos vivir de alimentos como pollo, carnes y pescados?

¿Una solución sostenible?

Una solución sostenible
Fuente: contabilidadeelite.

Según ecoosfera, las opciones más sustentables a un problema de sobrepoblación próximo podrían ser precisamente los insectos:

“Se considera que para el 2030, el mundo tendrá que alimentar a más de 9.000 millones de personas cuando la agricultura ya no es una opción sostenible, los océanos están siendo sobreexplotados, la escasez de agua y el cambio climático complican la producción de alimentos. Por ello, y de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una dieta con base en insectos puede convertirse en la solución que destierre la hambruna del planeta”.

¿Qué DERIVADOS de insectos podrían sacarse?

 

derivados de insectos
Fuente: eleconomista.es

Como los insectos son muy pequeños en comparación con su competencia actual, tienen la facilidad de poder exportarse tal y como están por todo el mundo, amén de poder convertirse en polvo para ser transportados y comercializados

Como harina gruesa o fina, así como aperitivos, platos principales o bebidas energéticas.

Del mismo modo, la producción no podría ser más fantástica, ya que su almacenamiento es mucho más viable, su alimentación no significa un problema y, como se dijo antes, sus medios de transporte pueden ser muchos.

Muchos NO lo aceptarán

muchos NO lo aceptarán
Fuente: okchicas.

Así mismo, son más las ventajas que nos proporcionan estos pequeños insectos que las preocupaciones que puedan generar, entonces, ¿por qué no intentarlo?

En el mismo orden de ideas, es probable que muchas personas piensen que pueda ser antihigiénico emplear este tipo de dietas en nuestro día a día, pero como en todo proceso de producción, se deberá tener un control de sanidad muy bien gestionado para que este tipo de situaciones se desmientan por completo, dado que una nueva evolución alimenticia está por venir, y está en nosotros querer resolver los problemas por vías seguras o simplemente darle la espalda a un problema latente porque “¡ay no, qué asco!”

Conclusión

El mundo está cambiando, y a pesar de los cambios climáticos naturales referentes a calentamientos globales, nosotros somos los principales responsables de la mayoría de las repercusiones que tiene el planeta tierra, entonces, ¿por qué no colaborar, dejar a un lado las creencias sociales y formar una nueva manera de pensar en cuanto a los alimentos se refiere? Si en países como China o Japón se ha implementado desde hace años (y no es que todos los habitantes de estos países los consumen, es solo que el tabú en aquellas tierras es menos intenso que en los países occidentales) ¿por qué sería tan difícil para nosotros verlo de esa manera, insectos como comida?

Los INSECTOS serán la comida del FUTURO
5 (100%) 1 vote