Nuevo procesador Intel Core-i9: PROS y CONTRAS

Itel core i9 procesador
intel core i9 extreme pros y contras

El gigante de la informática Intel en el más reciente Computex ha vuelto a pisar en grande y se ve muy dispuesto a no dejarse quitar la corona en el área de procesamiento computacional por parte de AMD. Con el lanzamiento de la serie Core-X  y de su nuevo procesador estrella el Core Extreme i9  busca modernizar el mundo gamer y de la creación de videos de alta definición y llevarlos a otro nivel.

Ahora pese a todos sus beneficios hay muchas dudas que surgen alrededor de semejante tecnología de punta y la pregunta que surge es ¿Hay razones de peso suficiente para adquirirlo?


La serie Core-i9 es un procesador dirigido a satisfacer las demandas de los gamers mas empedernidos y de usuarios computacionales avanzados que ejecutan acciones tales como transmisiones en vivo, ediciones de video 4K, renderizar videos, entre muchas otras.

Entre sus impresionantes prestaciones se pueden destacar la presencia de un CPU de 18 núcleos que junto con el hyperthreading i9-7980XE (Edición extreme) puede llevar sus rendimiento hasta los 36 hilos. El precio esta versión extreme nos puede dejar helados ya que llegará a los 1.999 dolares. Sin embargo habrán otras versiones más económicas de este superprocesador que partirán desde los 999 dolares y partiendo desde los 10 núcleos.

Gracias al análisis por parte de CNET se presentan las razones más relevantes que nos arrastraran hacia la tentación de tener la última tecnología y la vanguardia computacional en nuestra PC:


Te puede interesar leer: Instagram ahora se puede usar sin Internet


PROS

  • El core-i9 tendrá una potencia sin precedentes: El modelo de 18 núcleos es modelo más potente de procesamiento jamás diseñado. Además viene complementado por modelos más asequibles de 10, 14 y 16 núcleos para otros tipos de usuarios menos demandantes de recursos. El número de núcleos se refiere al número de unidades de procesamiento individuales lo que se traduce en que el CPU puede realizar distintas tareas al mismo tiempo.
  • Intel diseñó un renovado sistema de enfriamiento: Su nombre es TS13X y es un sistema de refrigeración líquida que mantiene bajo control la estabilidad de estos chips TDP de 140 watss de potencia. Además cada núcleo contará con capacidad individual de Overcloking lo cual dotará a estos chips de mayor estabilidad incluso en condiciones extremas. Combinado con nuevas herramientas como Intel Extreme Tuning Utility e Intel® XMP el rendimiento de estos procesadores estarán garantizados bajo cualquier circunstancia
  • Esta nueva serie de procesadores contará con Intel® Turbo Boost Max Technology 3.0: Esta nueva tecnología incrementa temporalmente la potencia y capacidad de los procesadores y así aumentar su carga por medio de “mini-explosiones” sin sobrecalentarse. Esta es solo una de las formas con las que Intel espera llevar los juegos de computadoras a otro nivel y los gamers a sobrecargar las plataformas de las mismas con este 15% de incremento de la potencia que tendrá normalmente el X-Core.
  • Las PC’S de escritorio y demás kits contarán de fábrica con la placa x299: El nuevo chipset estará disponible de forma inmediata por lo tanto no habrá retraso en que cada marca fabricante de computadora de escritorios pueda actualizar su hardware y adaptarlo a este nuevo nivel de procesamiento de forma inmediata.
  • Core i9 promete atrapar a los escépticos: Muchos creen no necesitar más potencia o consideran que es más que suficiente la que poseen actualmente, pero es bastante tentador la oferta que hace Intel actualmente. Estos procesadores prometen ser un 15% más potentes que la familia de procesadores de Intel estrenada en 2016 la Broadwell-E

LEE: Historia oculta detrás de la fabricación de smartphones


core 9 extreme
Intel core i9

CONTRAS

Ahora bien, todo no es positivo con respecto a la nueva innovación lanzada al mercado por parte de Intel y estas razones quizás hagan a muchas personas pensar y volver a pensar si es necesario darle un golpe basto a su economía y adquirir el nuevo Intel Core i9:

  • Precisamente su espeluznante precio: el precio del procesador Intel Core i9 de 18 núcleos llegará hasta los 1999$. Las otras versiones de menor número de núcleos comenzarán desde los 999$ lo cual sigue siendo una gran cantidad de dinero. A su vez los nuevos procesadores de la línea Ryzen de AMD que tienen capacidad para manejar 16 instrucciones a la vez tienen un precio base de 329 $ con apenas un menor rendimiento que los Intel,

Introducing AMD Ryzen™ Threadripper™: Indisputable Processing Supremacy

Los nuevos Threadripper prometen dar la batalla contra la nueva serie Core Xtreme de Intel a un precio bastante inferior a estos.

  • Hasta ahora solo serán para PC’s de escritorio: de momento el Core i9 estará disponibles solo para computadoras de escritorio y de momento las Laptops, tablets y demás instrumentos tecnológicos no podrán disfrutar de la potencia de este procesador, lo cual disminuye bastante la demanda del mismo.
  • Intel ya prepara procesadores aún más potentes: se prevé en el horizonte no muy lejano que Intel haga oficial la aparición de “Coffee Lake” Core i-series que promete ser 30% más rápido que la actual generación de procesadores, que por lo tanto dejará obsoleto rápidamente este “Adelanto tecnológico”.

Intel ya pondrá a mediados de junio de 2017 las versiones de más bajos núcleos del nuevo Core i9 mientras que la versión Extreme de 18 núcleos será lanzada en agosto. Estás razones contrastan lo bueno y lo malo de este nuevo salto de la tecnología computacional


Otros artículos que puedes leer:


¿Te atreverás a probar por ti mismo la nueva potencia de los revolucionarios procesadores Intel?

¡Deja tu comentario!

Nuevo procesador Intel Core-i9: PROS y CONTRAS
5 (100%) 2 votes