Los 5 inventos más extravagantes de Nikola Tesla

Inventos mas destacados de nikola resla

El científico, ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico y además físico de origen serbio (sí, tenía todas esas capacidades) fue uno o quizás el más importante inventor del siglo XX. Actividades de la vida diaria tales como encender la luz, ver la televisión o realizar comunicaciones inalámbricas no serían posibles sin los desarrollos o patentes  de Nikola, una de las mentes más brillantes de la humanidad, afirmación que fue refrendada por nada más y nada menos por Albert Einstein el cual al ser consultado sobre la sensación de ser el hombre más inteligente del mundo dijo con impresionante sensatez: “No lo sé. Tendrás que preguntarle a Nikola Tesla”

Tesla dio su primer salto a la fama científica luego de demostrar que la corriente alterna  (AC) era más eficiente que la corriente continua (DC) debido a que la primera podía  producirse y alimentarse con su propia naturaleza y  fuerza, por lo que podría ser mucho más fácil de desarrollar, sin la necesidad de adquirir dispositivos caros e innecesarios.Tesla, a pesar de la campaña de desprestigio realizada por Edison, quien hasta electrocutó animales por medio del uso de la DC, logró presentar su proyecto el 1º de mayo de 1893 en donde la AC logró iluminar cientos de miles de lámparas incandescentes que estaban sobre el parque Ferial de Chicago, sorprendió a todos los presentes y logró imponer este modelo de transporte de energía eléctrica que aún perdura hasta nuestros días.

Sin embargo, a pesar de ser una mente privilegiada, fue tratado por científico loco debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones que quizás rayaban en lo fantasioso acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas. Su figura es motivo de admiración y respeto, y su personalidad objeto de minucioso estudio y aquí en Procrastina Fácil queremos hacer mención de los 5 inventos más destacables –que en su momento fueron tratados de locura– de una de las personas que cambió el camino de la ciencia para siempre.


¿Como fue la vida de Galileo Galilei?


1.- Torre Wardenclyffe (Torre de Tesla)

Fue una torre-antena que fue construida para facilitar comunicaciones inalámbricas y también proveer de energía eléctrica sin cableado a todas partes del mundo valiéndose de la resonancia Schumann y de la capacidad de la Ionósfera como medio de transporte para transmitir electricidad. Se preveía realizar con ella retransmisiones de radio de largo alcance además de mejorar la telefonía comercial transatlántica. Aunque Tesla pudo ponerla en la marcha con cierto éxito la misma sufría sobrecargas de potencia lo que provocó incendios en su estructura. Algunos creyentes en teorías de conspiración piensan que el objetivo que tenía Tesla iba más allá de lo que nos imaginamos y que en lo que verdad buscaba era “leer mentes” y que la antena de la torre era un traductor de sistemas de ondas electromagnéticas emitidas por el cerebro humano. Quizás todas estas teorías o mitos creados alrededor de esta torre quedarán por siempre sin resolver.

Forma de la Torre Wardenclyffe de nikola tesla

 

2.- Teslascopio

La finalidad de este instrumento desarrollado por Nikola Tesla buscaba obtener una comunicación con el Espacio Exterior. Dicho invento cobró notoriedad cuando en 1931 afirmó por motivo de una publicación en honor a sus 70 años de edad lo siguiente: “Yo he diseñado un dispositivo que permitirá al hombre transportar la energía, en grandes cantidades, de un planeta a otro sin ningún problema de distancia. Creo que nada es más importante que la comunicación interplanetaria, que sin duda ocurrirá un día y, estar seguro de que hay otras formas de vida en el universo como nosotros, produce un efecto mágico sobre la humanidad, la creación de una fraternidad universal que durará tanto tiempo como el hombre viva”.

patentes de tesla: El teslacopio


Marie Curie, (BIO). Una mujer que cambio la química.


3.- El rayo de la Muerte (Rayo de Tesla)

Se cree que este peligroso instrumento que dispara haz de partículas microscópicas fue desarrollado por Tesla entre los años cercanos a la finalización de la Primera Guerra Mundial, ya que por el año 1917 realizó una declaración que dio origen al mito de la existencia de este terrorífico invento: “Puede afirmarse casi con seguridad que esta es la última guerra en que la pólvora y los explosivos decidirán la lucha. La guerra futura se hará por medio de la electricidad. El cañón resultará impotente para el arma del porvenir. Se ha llegado al límite”. Aunque nunca se llegó a conocer al mundo, es una creencia general que Estados Unidos tiene acceso a dicha tecnología por haber confiscado muchos de los proyectos del Inventor originario del imperio austrohúngaro.

Según Tesla este invento traería como consecuencia el fin de las guerras ya que si cada país contaba con uno de estos instrumentos que según sus palabras sería “capaz de desintegrar un avión a más de 330 kilómetros de distancia” podía defenderse de cualquier ataque por anulación de fuerzas.¿como es el rayo de la muerte de tesla?

4.- Telegrafía Visual

Este aparato también formaba parte de su proyecto de Energía Inalámbrica y consistía un aparato telefónico capaz de transmitir la imagen real, con solo mirar el teléfono, de la persona con quien se está hablando al otro extremo de la ciudad o en otra población distante. En ese momento, esa idea parecía solo de ciencia ficción.control inalambrico de nikola tesla


¿Quien fue Hipatia de Alejandria? (Resumen)


 

5.- Método de Transporte aéreo 

Aunque la invención del helicóptero no es atribuida a su nombre, Tesla visualizó y diseñó un aparato VTOL con método de despegue vertical alcanzado, transición hacia y desde el vuelo horizontal y aterrizaje vertical, con un rotor basculante en donde, incluyendo el transporte que consiste en desarrollar por el propulsor un empuje vertical superior al normal, hace que la máquina se eleve en una dirección aproximadamente vertical, inclinándola y aumentando simultáneamente la potencia del motor y por lo tanto el empuje de la hélice. No se equivocó al augurar que este método de transporte sería fundamental para el transporte y el comercio.

Método de transporte aéreo creado por tesla

 

Estos 5 y muchísimos inventos más (tales como la invención de la radio,  que anterior a la sentencia de la Corte Suprema Estadounidense de 1943 era falsamente atribuido a Guillermo Marconi) son los que le dan a Nikola Tesla el título de ser el inventor más importante del siglo XX. Quizás no tiene el umbral de fama y reconocimiento que se merece realmente tal vez por simple hecho de tener una mente tan avanzada que fue al mismo tiempo tan subestimada en el momento de la historia en el cual le tocó vivir.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales.

Los 5 inventos más extravagantes de Nikola Tesla
4.9 (97.5%) 8 votes