El ironman de la vida real: Traje Daedulus

Debes admitir que si viste alguna de las secuelas de Ironman siempre te imaginaste el cómo sería tu vida de tener un traje como el de Tony Stark, al igual que este millonario inglés intenta cumplir ese sueño.


iron man en la vida real
tomada de Pixabay

¿Qué harías si tuvieras la fortuna, la fama, el intelecto y las ganas de convertirte en un verdadero superhéroe capaz de rescatar a la humanidad de todos sus problemas? Seguramente pensarías en diseñar un traje capaz de convertirte en un superhumano tal cual como Ironman, el superhéroe Ingenieril creado por Marvel y escenificado en la gran Pantalla por Robert Downey Jr.
Para ello necesitarías mucho dinero, y vaya que este ciudadano británico ex miembro de la Marina Real convertido en Ingeniero lo tiene. Richard Browning ha comenzado a desarrollar y probar en su mismo cuerpo un traje que trata de perseguir los mismos objetivos de desarrollo de las habilidades corporales que el traje que convierte a Tony Stark en superhéroe. Browning quien además es triatleta y maratonista ha pasado unos cuantos años de investigación buscando formas de mejorar la autopropulsión humana antes de darse cuenta de que algunos cuantos laboratorios muy bien financiados ya estaban realizando adelantos en esa área, por lo que decidió darle un enfoque distinto a su investigación.

traje de Ironman en la vida real
Richard Browning probrando su traje. Tomada de Youtube

Y ese enfoque dirigió todos sus esfuerzos en la fundación de su nueva empresa Gravity la cual afirma tener como misión: “Construir una inspiradora compañía tecnológica que re-invente el futuro de los vuelos humanos y sea pionera en innovación aeronáutica”
Esta fundación vino acompañada además del lanzamiento de Daedulus, un traje de vuelo humano, diseñado por el mismo Richard Browning luego de 10 meses de arduo trabajo en su garaje , y nombrado así en honor a la figura mitológica Griega Daedalus, padre de Icarus.
Traje deadulus probado por Richard Browning.
:

“You have to make the rules, not follow them.” Sir Isaac Newton. #takeongravity

Una publicación compartida de Gravity (@takeongravity) el

¿Cómo funcionaria el traje Daedulus?

Este traje es impulsado por seis mini motores de Jet, parecidos a los utilizados en los aeroplanos ligeros, y que se encuentran anclados en los brazos y la parte baja de la espalda del traje. Gravity afirma que este traje de Ironman real es capaz de volar a velocidades que podrían llegar a los cientos de Kilómetros por hora, pero hasta los momentos no se ha encontrado un lugar lo suficientemente amplio para lograr probar tal aseveración.
Volar este traje no es tan fácil, ya que para poder dominar la potencia de sus propulsores requiere de un arduo trabajo de ejercicio físico y mental de quien quiera ser dicho usuario. Para Browning la prueba del traje lo ha llevado al límite de sus aptitudes físicas. Para la prueba del traje ha hecho un entrenamiento severo que incluye en una semana típica de trabajo, unos 150 Km de bicicleta y de hacer 3 sesiones intensivas de calistenia diarias, complementado con 40 Km de running cada sábado.
Además él describe el aprendizaje de manejo del traje en una entrevista a Cnet  es similar al aprendizaje de manejar una bicicleta o aprender a conducir una retroexcavadora, con el agravante de que debes aprender a dominar el impulso de los 6 retro-propulsores en forma correcta para moverte en 6 posibles direcciones (arriba, abajo, adelante, atrás, derecha e Izquierda). “Solo necesitas unos 15 o 20 minutos de práctica, luego de eso ya lo tienes” dice Browning en la entrevista.
Para facilitar un poco la experiencia (y añadir detalles cool al estilo Ironman) Richard Browning le ha agregado una pantalla al traje que reproduce datos de nivel de combustible del sistema y transmitirlos via Wi-fi a alguna laptop cercana.

En el video de lanzamiento de Daedulus, se muestra todas las etapas de diseño del traje y posteriormente sus aprendizajes de vuelo (incluyendo dolorosas caídas) hasta que finalmente logra mantener el control del traje y literalmente volar con bastante estabilidad por unos cuantos segundos. Con unos cuantos días de entrenamiento, se puede ir más rápido y mientras más veloz se vaya más te parecerás a algún tipo de superhéroe.

Presentación oficial de Daedulus donde se muestran todas las etapas de diseño y preparación para volar el traje.

Aunque es bastante válida la comparación de este traje con alguno de los utilizados por Tony Stark en sus peleas por salvar el universo, realmente Browning no tiene intención alguna de convertirse o asemejarse a tal personaje sino que su interés va más dirigido al área científica, y de lograr nuevas hazañas en temas de aeronáutica individual tal cual lo hizo Felix Baumgartner.
Aunque en este momento Daedulus no está siendo promocionado comercialmente, Gravity afirma que el costo de diseño del traje no es para nada barato y estaría rondando los 250.000$. El traje será oficialmente presentado en junio durante una exhibición que Gravity y Red Bull están organizando en conjunto.

Fuente

Por Wilmer J. Villegas R

El ironman de la vida real: Traje Daedulus
¿Qué tal te pareció el post?

Comparte en tus redes si te gustó.
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares
  •  
    6
    Shares
  • 6
  •  
  •  
  •  

Estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Los Andes y gran apasionado por la ciencia.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider

No images found