En el mundo hay miles de islas que cada año son objeto del turismo, usualmente las personas las visitan para ir a la playa, divertirse o simplemente alejarse del frío. Sin embargo, en ellas hay otras actividades que realizar y otros lugares que visitar. Anímate a descubrir estas islas que son un popular destino turístico.

Ibiza

Cala de San Vicent, Ibiza, España. Imagen tomada de WIkimedia Commons

Es el principal destino turístico de España, pues es una isla mediterránea con una gran cantidad de playas que se ha preocupado en atraer visitantes y mantenerlos entretenidos durante su estadía. La isla tiene unos 210 kilómetros de costa en las que hay unas 56 playas. Entre las más populares están, la Cala Bassa, la Cala de san Vicent y Ses Salines.

Sin embargo, hay otros lugares que visitar como el casco histórico, que conserva muros del siglo XVI, además hay un museo de arte contemporáneo y otro arqueológico. También se puede visitar la Catedral de Nuestra Señora de las Nieves, un edificio del siglo XIII. Para el entretenimiento puede irse a Sant Anthoni de Portmany que es un lugar dedicado a animar a los turistas, aunque cuenta con monumentos históricos. Lamentablemente, es uno de los lugares donde más parejas terminan.

Curazao

Puente de la bahía Curazao. Imagen tomada de WIkimedia Commons

Es una isla del mar caribe cercana a Venezuela, tiene un clima tropical. Uno de sus atractivos, aparte de las paradisíacas playas es la comida, muchas personas quedan fascinadas con el pescado frito y la carne de ternera. En las playas hay para todos los gustos desde el que decide quedarse a tomar el sol hasta el arriesgado que quiere practicar algún deporte. Además, quienes tengan una licencia de buceo pueden nadar con los tiburones.

Entre los lugares para visitar se encuentran las Cuevas Hato, la sinagoga más antigua del continente americano (data del siglo XV) que sigue prestando sus servicios y el Museo de Curazao. También hay otro museo que solía ser un fuerte durante la época colonial llamado Fort Amsterdam.

Maldivas

Playa Diamonds Thudufushi, Islas Maldivas. Imagen tomada de WIkimedia Commons

Es un conjunto de islas, ubicadas en el océano Atlántico están conformada por 1.200 islas de las cuales 203 están habitadas y su población ni siquiera llega al millón. Curiosamente, ahí los visitantes y los locales rara vez coindicen, ya que las políticas del país buscan preservar la cultura y la religión islámica, aunque los visitantes pueden profesar libremente sus creencias. Aunque reciben grandes ingresos por el turismo tratan de conservar la naturaleza en buen estado.

Una de sus mejores islas es la de Guraidhoo, especialmente por sus hoteles y spas que saben cómo tratar a los clientes para que regresen a sus islas. Allí se permite todo tipo de esparcimiento y actividades de relajación, también se dan clases de buceo para que se pueda ver el mundo submarino.

Bora Bora

Playa Matira en Bora Bora. Imagen tomada de WIkimedia Commons

Es una isla de la polinesia francesa que pertenece a las Islas de Sotavento. Su población no alcanza los 10.000 habitantes. Curiosamente, es un antiguo volcán sobre una laguna, esto produce un efecto cuyo resultado son unos 50 tonos de azules alrededor de la isla, aunque la vegetación le da un contraste entre verde y azul.

En todas sus playas hay muchas actividades que hacer, como explorar la laguna, viajar en submarino o velero pero la playa de Matira es la más famosa entre ellas. No se necesita bucear, aunque puede hacerse, pues sólo con nadar en las playas puede verse la fauna marina.

Santorini

Oia, Santorini durante una puesta de sol. Imagen tomada de WIkimedia Commons

Es una isla griega, por lo que está en el mediterráneo y lo prueba su exquisita comida. El clima es bastante frío comparado con otras islas, usualmente no llueve y en invierno la temperatura es de 12°C. Desde su puerto pueden tomarse barcos para sus islas menores. Las playas más visitadas son la playa roja y playa Kamari pero también puede verse el Castillo Oia, iglesias bizantinas y yacimientos arqueológicos. Respecto a la playa roja suele ser muy concurrida por su pequeño tamaño y singular color para llegar a ella hay que atravesar un sendero estrecho a pie por unos 5 minutos.

Turcas y Caicos

Islas Turcas y Caicos. Imagen tomada de Flickr, autor James Willamor

Ubicadas en el océano Atlántico, pese a su nombre pertenecen al territorio británico. Están formadas por 40 islas pero apenas 8 de ellas están habitadas. Sus mejores playas son Provo o Providenciales, Grace Bay y un arrecife de coral de 200 metros llamado The Bight Settlement. La Isla Provo es la más poblada y la más cómoda porque ofrece una amplia gama de servicios, entre ellos restaurantes. En estas islas también se puede ver la mayor bandada de flamencos rosados, además, del casco histórico. La capital de las islas es Grand Turk y es considerado el mejor sitio de la isla para practicar buceo.

Hawaii

Isla Maui en Hawaii. Imagen tomada de Flickr, autor Hawaii Savvy

Es sin duda la isla favorita de los estadounidenses para pasar vacaciones, pertenece a Estados Unidos y está ubicado en el océano Pacífico. Es un archipiélago volcánico desde el cual pueden verse puestas del sol increíbles, en Laalao pero si se refiere la vegetación es mejor visitar Kolekole. Sin embargo, sus islas más visitadas son Maui, Oahu y Grande. Además de las playas puede visitarse el museo de arte o el del ejército de Estados Unidos. También, en Valley of the Temples es una exposición de la cultura japonesa que busca acercar la cultura nipona con la hawaiana. Adicionalmente, una de sus playas tiene, sorprendentemente, arena negra.

De San Andrés

Playa en la isla de San Andrés, Colombia. Imagen tomada de WIkimedia Commons

Es una isla caribeña perteneciente a Colombia y al a su archipiélago homónimo, aunque curiosamente está más cerca de Nicaragua. Esta isla es el principal destino turístico del país inicialmente por sus playas paradisíacas, una de ellas incluso tiene 7 colores desde el verde hasta el amarillo, es llamada mar de 7 colores. Destaca por su vida nocturna pero también tiene un espacio para las actividades familiares. Generalmente, hay espectáculos musicales y shows en los mismos hoteles. Entre los deportes acuáticos más practicados se encuentran el buceo y el esnórquel. Sus playas son conocidas por la vida marina y asombrosas barreras de coral.

En conclusión, el mundo está repleto de islas en las que se puede pasar un buen rato buceando o disfrutando la fauna marina pero se han vendido como lugares para el descanso y la relajación lo que motiva a cualquiera a pasar unas vacaciones en alguna de estas islas.

¿Qué tal te pareció el post?

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.