9 Beneficios de la jarra del buen beber

Cualquiera que escuche este nombre podría imaginar que se trata de un bar o cantina, o que es un challenge o reto viral, pero no, en realidad es algo muy serio y se trata de un método que aplican médicos y nutricionistas para la hidratación idónea de sus pacientes.

Se denomina “La jarra del buen beber” y es una especie de guía que le enseña a las personas que tipo de líquidos y en qué cantidades pueden tomar agua para tener una hidratación perfecta y así mejorar el funcionamiento del cuerpo.

La jarra del buen beber es entonces una guía que indica una ingesta saludable de líquidos, aludiendo sobre todo que el ser humano debe ingerir de 1.5 a 2 litros de agua al día, lo cual se traduce entre 6 y 8 vasos de agua diario. Pero además trae tipificado cuánta cantidad de otras bebidas se pueden beber para mantener las funciones fisiológicas funcionando de manera adecuada. Se puede decir que esta guía hace un contraste entre la calidad versus la cantidad de los tipos de líquidos más comunes.

Otra bebida de consumo humano

Según lo estipulado en la guía del buen beber, la cantidad de otras bebidas populares a escala mundial que se deben ingerir diariamente son:

  • Café y Té sin azúcar adicional: De acuerdo con esta guía internacional las personas no deben consumir más 4 tazas al día.
  • Leche descremada, semidescremada y bebidas de soya: Se puede consumir máximo 2 vasos diarios. Los niños pueden consumir este tipo de bebidas después de los 2 años.
  • Leche entera bebidas alcohólicas o jugos y bebidas energizantes y otras con azúcar añadido: No son idóneas, así que si se llegan a consumir no debe sobrepasar el medio vaso de cada una al día.
  • Refrescos y aguas de sabor: Se deben evitar si es posible en su totalidad.

Nombres para negocios de bebidas

¿Quién creó la jarra del buen beber?

La “jarra del buen beber” fue un recurso nutrimental implementado (en principio) por la secretaría de salud de los Estados Unidos Mexicanos, su objetivo era enseñar a la población la manera correcta de ingerir materiales en estado líquido y comestible, sin embargo, dado a su efectividad, poco a poco se ha ido recomendando por diferentes médicos alrededor del mundo. Vale la pena destacar que no es un tratamiento ni tampoco una dieta o método para bajar de peso o talla, es simplemente una recomendación para el consumo de agua potable en forma saludable y efectiva, para aumentar mantener diferentes sistemas del organismo trabajando de manera idónea.

Beneficios del consumo de agua potable

El agua es vida para los animales, las  plantas y por supuesto los humanos, así que aquí te van algunos beneficios del agua:

1. Calma la sed y la fatiga

A mayor cantidad de agua en el cuerpo se mitiga la segregación de sustancias como saliva, por ende, la salivación excesiva es una muestra de que el cuerpo necesita agua, también a menor cantidad de agua el cansarse porque todos los órganos trabajan forzados, pero si tomas agua podrías evitar fatigarte.

2. Previene la migraña

Por lo general, los dolores de cabeza están relacionados con la deshidratación del cuerpo, ya que al ser el agua portadora de oxigeno si no se bebe de forma continua hay una descompensación orgánica.

3. Facilita la digestión

El agua acelera el trabajo de los jugos gástricos.

4. Ayuda a mantener la lozanía y frescura de la piel

El agua ayuda tanto a regenerar tejidos de la piel muerta, como a hidratarla y aumentar su elasticidad. Cuando el cuerpo recibe suficiente agua, la piel se encuentra hidratada. También ayuda a la piel con las cicatrices, acné, arrugas y a depurar y enriquecer.

5. Modera  temperatura del cuerpo

Esta bondad se debe a las propiedades térmicas del agua y su alta posibilidad de liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se volatiliza de la superficie de la piel, son de gran ayuda en el mantenimiento de la temperatura corporal durante todo el día. Una temperatura corporal bien regulada nos hará sentir con más energía y a mantener los músculos y articulaciones lubricados, evitando que tengamos calambres y esguinces.

6. Reduce el riesgo de cáncer

Existen diferentes estudios los cuales indican que el consumo de agua también reduce el riesgo de cáncer de vejiga y colon. El agua destruye los agentes causantes de cáncer, reduciendo el riesgo de diferentes tipos de cáncer.

7. Mejora el sistema inmunológico

Contribuye a tener defensas altas.

8. Reduce el riesgo de problemas cardiacos

El corazón trabaja mas fluido.

9. Resuelve el mal aliento

Es parte de la limpieza del cuerpo a nivel interno. Ayuda a eliminar toxinas mediante la orina.

Artículo anterior100 Nombres para negocios de Donas y Churros
Artículo siguiente5 Ejemplos Diálogo en Inglés escrito
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí