Si estás sentado frente a tu ordenador, indeciso y aburrido decidiendo una dosis de entretenimiento, la mejor manera de llenar esas horas vacías es con la acción desmedida quenos aporta la saga de películas de John Wick, que está repleta de millones balas y toneladaspólvora, cientos y cientos de cadáveres y el amor por uno que otro perrito. Todo esto tras lasombra de nuestro afable Keanu Reeves que se convierte en estos largometrajes en elimbatible, tenaz y eficaz asesino a sueldo John Wick.

Advertisement

1. John Wick: Otro Día para Matar (2014)

Otro Día Para Matar (John Wick) Trailer Oficial Subtitulado

A modo de prólogo nos introducimos en el universo de John Wick con esta primera entrega,claro está sin spoilers que nos arruinen la curiosidad. Se nos presenta un hombre de carácterque impresiona estoico, un tanto imperturbable y tranquilo, podríamos decir hasta sencillo.
Como único acompañante en su vida está un tierno cachorro Beagle llamado Daisy, particularherencia dejada por su ya fallecida esposa Helen. Tras un paseo en su soberbio Ford Mustang Mach 1 del 1969 John terminará topándose con unos mafiosos que le molestan y que por codicia uno de ellos quiere a como dé lugar comprar el auto de John. La negativa de este empuja a los mafiosos a seguir a Wick, irrumpir en su casa y finalmente matar al cachorroúltimo recuerdo de su esposa.


Esto representa el fuego que enciende la pólvora escondida en el alma de John Wick,
despertando su demonio interior, el famosísimo asesino a sueldo temido como Baba Yagá.Que no dará descanso a su gatillo y a sus puños hasta saciar su venganza. Esta primera cintade la saga nos dejará ansiosos por saber a dónde irá a parar la furia asesina de nuestrohéroe.

2. John Wick: Pacto de Sangre (2017)

Advertisement
John Wick 2: Pacto De Sangre (2017) Primer Tráiler Oficial Español

El título de este segundo film es el perfecto preámbulo e hilo conductor de lo que se nos viene encima con esta segunda entrega. Luego de recuperar su anhelado Ford Mustang, John Wick puede poner manos a la obra para reanudar su retiro en la deseada paz. Descanso que queda usurpado para la aparición de Santino D'Antonio, un viejo amigo. Santino representa el poder del crimen italiano y fue este el que permitió a Wick retirarse, gracias a un favor que quedó sellado por siempre en una reliquia de sangre. Pero ahora, Santino está aquí para que John le devuelva su preciado favor. Al negarse John a pagar su favor, Santino toma cartas en el asunto y modestamente destruye la casa de Wick. Este último matara a Santino si no fuera por las palabras sabias de Winston, el dueño del Hotel Continental, refugio y templo sagrado de todos los asesinos. Winston aconseja a Wick de que cumpla su promesa.
Y con esa promesa, pacto de sangre, inicia la peripecia de John Wick que lo lleva a Roma,
donde hará estragos con tal de llevar a cabo su misión, dejando tras de sí, el camino de
cadáveres que le caracteriza. Mucho más ocurre en este film que vale más la pena ser visto que leído. Así es como John Wick: Pacto de sangre cumple lo que una secuela en este caso debería hacer: dejar al espectador satisfecho, pero con un apetito voraz por más acción bajo la mira del temible y fascinante Baba Yagá,

3. John Wick: Parabellum (2019)

John Wick: Capítulo 3 Parabellum (2019) Primer Tráiler Oficial Español

Siendo la cereza del pastel de esta saga, y el film que más dinero ha recabado de los tres
largometrajes. John Wick demuestra que se arraigó bajo la fuerza de sus golpes y la certezade sus disparos en el acervo popular, para reinar allí durante mucho tiempo. Agobiado y apenas una hora después de todo lo vivido en la segunda película, John Wick debe cargar con la cruz de ser un hombre cazado. Pesa sobre él una cuantiosa recompensa de 14 millones de dólares con tal de darle certera muerte.

Nada más errado de la realidad ya que Wick cuenta con una voluntad inexorable que lo llevará a luchar con una habilidad implacable contra una cantidad avasallante de enemigos, todos impulsados por la codicia de un formidable premio y el deseo de matar al más grande de todos los asesinos. El gran Baba Yagá hizo a lo largo de su sangrienta carrera un puñado de poderosos amigos y serán estos los que le ayuden a salvar su vida, a costa de ser estos también cruentamente castigados por la omnipotente Mesa Alta, la entidad que gobierna y somete a todos los asesinos. Así mientras John intenta sobrevivir también intenta demostrar junto a sus aliados que una voluntad férrea puede contra el dominio de cualquier poder.

4. John Wick: Capítulo 4 (Proximamente Marzo del 2021)

Advertisement

Aún sin un título confirmado, el cuarto capítulo de la saga de John Wick fue anunciado cuando John Wick 3: Parabellum aún estaba en rodaje. Lo poco que se sabe hasta ahora sobre el argumento de la nueva película son las teorías que surgen de los acontecimientos de la tercera.

Con el resultado de Parabellum, parece correcto pensar que John Wick 4 traerá la guerra entre el asesino – apoyado por el Rey de Bowery – y la Cúpula Alta. «Parabellum», que significa «prepararse para la guerra», es decir, todo lo que pasó en la película 3 fue una preparación para la guerra real en la película 4.


Hasta hoy vemos como la saga de John Wick se ha consagrado el gusto de millones de
espectadores. Sólo queda esperar a mayo de 2021 cuando será estrenada la cuarta parte de la saga, donde quizá el poderío de la Mesa Alta sea despedazado por la ira de John Wick.

Te puede interesar: Final explicado THE OA, temporadas 1 y 2

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.