JUEGOS PARA RECIBIR A LOS INVITADOS E INICIAR EL BABY SHOWER
Contenidos del post
1. Adivina cuántos hay
En la entrada de tu fiesta deja sobre una mesita un biberón lleno de caramelos con una hoja y un bolígrafo para que al llegar tus invitados apunten su nombre y la cantidad de caramelos que creen hay en la botella. Gana quien más se aproxime al número real.
2. Adivina datos del bebé
Puede ser otro juego en el que tus invitados se apunten al llegar a la fiesta, para esto deben responder una o varias preguntas, cómo: ¿Cómo se llamará? ¿Cuándo nacerá el bebé? ¿A qué hora? ¿Cuánto medirá? ¿Cuánto pesará?
3. ¿Adivinas quién soy?
Para este juego pídeles a tus invitados que lleven una foto suya de cuando eran bebés con su nombre escrito en la parte de atrás. Al llegar a la fiesta deben colgarla en una cuerda con unas pinzas para tender ropa. Cuando estén todos reunidos elige una foto y tus invitados deberán adivinar quién es el bebé del retrato. Se van eliminando de la cuerda las fotos que van adivinando hasta que no quede ninguna y gana quien tenga más aciertos.
JUEGOS DE: EMBARAZADAS Y ANTES DE NACER EL BEBÉ
4. ¿Cuánto mide la panza?
Este es un clásico de los babyshowers. Cada invitado debe decir cuánto cree que mide la cintura de la futura mamá, no olviden apuntar el nombre y el valor del participante. Para elegir al ganador hay que medir con una cinta métrica la pancita, y gana quien se haya acercado más al valor real. Otra variante de este juego es adivinar “a ojo”, se reparten cordeles entre los invitados y cada quien debe cortar el suyo según el diámetro que creen tiene la cintura de mamá; uno a uno deben ir pasando y rodear con su cordel la barriguita, gana el invitado cuyo cordel se ajuste mejor a la cintura de mamá.
5. Ponte en mis zapatos
Para este juego los invitados deben ponerse unos zapatos con cordones y amarrarlos en el menor tiempo posible, el reto está en hacerlo con un enorme globo amarrado a su cintura.
6. Para revelar el nombre del bebé
Una vez hayas revelado el sexo puedes anunciar el nombre de tu bebé, para esto escríbelo en un papel que debes meter en un globo el cual estará mezclado con muchos globos más. Para encontrar el nombre los invitados deben explotar los globos sentándose sobre ellos. Gana quien consiga el papel con el nombre.
7. ¡Se me rompió la fuente!
Es un juego muy simple para el que debes conseguir pequeños bebés de plástico, puedes comprarlos en tiendas de artículos para fiestas y jugueterías, deben ser bastante pequeños para que quepan en los espacios de una bandeja de cubitos. Puedes hacer un brindis especial donde cada invitado reciba una copa con un “hielo especial” y al primero que se le derrita el hielo debe gritar: ¡Se me rompió la fuente!
Puedes darle un regalo solo a la primera persona que se le derrita o a todos tus invitados a medida que se vayan derritiendo sus cubos, lo divertido de esta última variante será escuchar a tus invitados ir gritando de uno en uno que se le rompió la fuente.
JUEGOS DE: CUANDO YA LLEGÓ EL BEBÉ
8. “Este popó sabe a…”
Este es un juego muy famoso aunque para algunos puede parecer asqueroso, pero en realidad es delicioso. Coloca trozos de chocolate en pañales desechables, mételos unos segundos al microondas o hasta que pierdan su forma y tus invitados deberán adivinar el sabor de cada uno. Puedes utilizar chocolate oscuro, chocolate con leche, chocolate con maní, chocolate con arroz inflado o cualquier chocolate que al derretirse preferiblemente tenga mal aspecto. También puedes hacer licuados de frutas oscuras como ciruelas o pasas.
9. Cambio de pañales
En este juego gana quien haga el cambio de pañales más rápido con los ojos vendados, solo necesitarás muñecos y pañales desechables. Puedes hacerlo de manera individual tomando el tiempo de cada participante o en grupos a partir de tres personas y por eliminatorias para luego enfrentar a los mejores en una gran final. Organiza a los participantes según la cantidad de invitados que tengas.
10. Viste al bebé
Este es un juego de equipos que puedes hacer como continuación del anterior. Cada grupo debe elegir a un representante para vestir a un muñeco con ropa de bebé en el menor tiempo posible mientras tiene los ojos vendados y sigue las instrucciones de sus compañeros. Gana el equipo que vista más rápido a su muñeco
11. ¡A comer! Versión: biberón
Ya el bebé está seco y vestido así que ¡es hora de que se tome su biberón! Para este juego necesitaras varios biberones, compra los más económicos que encuentres y puedes llenarlos con cerveza o jugo, gana quien termine primero, no se vale destaparlos. Lo divertido es que por mucho que succionen los biberones son difíciles de vaciar.
12. ¡A comer! Versión: ¡No te ensucies!
Un juego de roles en pareja. “Mami” debe darle de comer a su “bebé” cuando ambos tienen los ojos vendados mientras el resto de los invitados les dan instrucciones para lograrlo. Utiliza gelatina, pudín o galletitas. La pareja ganadora será la que logre cumplir el objetivo en menos tiempo.
13. ¡A comer! Versión: Papillas
Para este juego solo “los bebés” deben tener los ojos vendados. Prepara varias papillas para alimentarlos y que adivinen qué están comiendo, pueden ser de frutas dulces pero también de mostaza o sardinas, después de probar el primer sabor desagradable a muchos les dará miedo seguir probando la comida y esa es la parte divertida. Gana quién acierte más ingredientes.
NOTA: Todos los juegos de comida puedes hacerlos aislados o de manera continua, uno detrás de otro.
14. Carrera de gateo en relevos
Para gatear divide a tus invitados en dos o más equipos, de dos o más personas (esto dependerá de la cantidad de invitados). Gana el equipo que termine más rápido el recorrido que establezcas. En la vida real los bebés no gatean de una sola manera, así que puedes incluir variantes divertidas como gatear de espalda, sentados o con una pierna estirada.
15. El bebé quiere su chupete
Para este juego puedes utilizar chupetes o chupones, otra opción es comprar paletas de caramelo. En este juego de parejas se le da vueltas a “la mamá” y cuando esté mareada debe encontrar “al bebé” en el salón y darle el chupón siguiendo las indicaciones de todos los asistentes a la vez. Es muy difícil porque todos hablarán al mismo tiempo y no se entenderá nada.
16. Los traductores
El bebé está creciendo y ya puede hablar (o algo así). Este es un juego para todos tus invitados donde puedes escribir una lista con frases o palabras en “lenguaje de bebé” y tus invitados tendrán que traducir. Algunas son muy sencillas como “guau-guau”=perro, pero otras requerirán más imaginación como “melele”=me duele.
JUEGOS SOLO PARA DIVERTIRSE
17. Artículos para bebé
Fuiste de compras y ahora tus invitados deben adivinar qué compraste para ti y tubebé. Pon dentro de una bolsa negra diferentes artículos para bebé, algunos sencillos como un biberón y otros más extraños como un extractor manual de leche, divide en dos equipos a los invitados y que empiecen a adivinar; para hacerlo uno por uno deben meter su mano en la bolsa y adivinar tan solo usando el sentido del tacto. Gana el equipo que tenga más aciertos.
18. Moda pañal, Parte I
Entrega a tus invitados pañales desechables, de tela o ambos, y pídeles que se vistan con ellos usándolos como sombreros, guantes, bufandas… Risas garantizadas.
19. Moda pañal, Parte II
Para este juego tus invitados deben desfilar con un pañal creado por ellos mismos, puedes comprar alguna tela económica o darles papel higiénico para que trabajen en parejas o en equipos más grandes. “El modelo” deberá desfilar con su pañal y gana el más divertido.
20. Foto maternal
Reparte globos entre tus invitados (incluyendo hombres), que deberán inflar y poner debajo de su ropa simulando una pancita de embarazada. Luego, deberán tomarse una foto que celebre “la dulce espera”, dales libertad creativa dejando que las fotos sean grupales, en pareja o individuales. Sabrás quién ganó cuando tus invitados no paren de reír con las ocurrencias de alguno de los participantes. Ideal para memes y chistes after party. Cuando el juego termine puedes hacer una foto grupal con todas las “embarazadas”. Esta actividad es ideal para terminar la fiesta.
21. Bingo baby
Para este juego necesitarás cartones de bingo que en vez de números tendrán imágenes de artículos para bebés, como: pañales, biberones, sonajeros, entre otros. Se juega igual que el bingo, pero se van diciendo los nombres de los objetos y gana quien llene primero todo el cartón. Los cartones puedes descargarlos e imprimirlos o comprarlos por Amazon o ebay.
22. Preguntas y respuestas
Prepara una lista con preguntas y respuestas sobre bebés, todos se esforzarán por responder correctamente la mayor cantidad de preguntas. El giro divertido estará en que el premio se lo lleva quién menos preguntas responda bien, puedes hacerle un certificado que diga que oficialmente NO SABE NADA DE BEBÉS.
23. Nombres de bebé
Con todos tus invitados en un círculo y en el sentido de las agujas del reloj, cada quien debe decir un nombre de bebé empezando por la letra “A” y hasta llegar a la “Z”, las normas son no repetir nombres ni tardar mucho en hablar, lo importante es mantener el ritmo y la continuidad. Pueden comenzar tantas nuevas rondas como sean necesarias hasta que solo quede un ganador.
24. Boliche de biberones
Pero en vez de pinos utilizas biberones que tus invitados deben derribar con una pelota.
25. Mímicas
Con las mismas reglas que el famoso juego de mímicas convencional, solo que en este caso todas las palabras deben estar relacionadas con el embarazo y la maternidad, incluye palabras a adivinar como: cesárea, epidural, pañalitis, fontanela.
26. Bebé de masa moldeable
Tus invitados tendrán que hacer una escultura de tu bebé en masa moldeable o plastilina. También puedes hacer una versión para pintores. El ganador será elegido por la mamá. Puedes entregar un premio para el bebé más gracioso o el que quede más feo.
27. Torre de cubos
A muchos bebés les encanta jugar con cubos y para este juego vas a necesitar un montón de ellos pues tus invitados tendrán que armar una torre de cubos rápidamente. Gana la torre que armen en menor tiempo y sea más alta.
JUEGOS EMOTIVOS
28. El hada madrina
Se le pone una corona a la futura mami y se le sienta en el centro del salón como en un trono, cada invitado pasará y con una varita mágica expresará sus deseos para la madre y su bebé. Más que diversión brindará a todos un momento emotivo, prepara pañuelos porque habrá lágrimas de felicidad por todas partes. Es otra buena actividad para terminar el babyshower
29. Solo para artistas
Este más que un juego es una oportunidad para que tus invitados te dejen un recuerdo, para esto necesitarás ropa blanca de bebé y pintura para tela. Deja que los invitados que deseen hagan una creación especialmente para tu bebé sobre su ropa.
30. Mensajes en pañales
Cada vez que un invitado llegue dale un marcador y un pañal desechable y pídele que deje algún mensaje escrito para el bebé o para ti, dile que tiene libertad de escribir algo tierno o contarte un chiste. Recógelos al final de la fiesta, dales tiempo de escribir lo que deseen y guárdalos de nuevo en su empaque, la idea es que no los leas hasta el día que necesites ponérselos, de seguro te harán sonreír en alguna noche de desvelo.