La juventud en la sociedad y sus retos

Desde muy pequeños los niños desean ser adultos (en su mayoría). Hacer grandes cosas que a su edad no pueden hacer porque quizás no se les permita o sencillamente no es su momento de hacerlo y he ahí cuando ese deseo aumenta. El tiempo pasa mas rápido de lo que uno se puede imaginar y de pronto llega la juventud de ese niño que desea ser adulto, pero, ¿estará preparado ese joven que acaba de dejar la infancia para la sociedad  y sus retos? Una gran pelea se aproxima y solo el sabrá si la pierde o la gana…

¿Qué es la sociedad?

 Podemos definirlo como un lugar  y espacio determinado donde hay normas, leyes y costumbres por las cuales nos guiamos para una sana convivencia, siendo así un sistema coordinado que en la actualidad enfrenta grandes retos.que nos dice la sociedad


Películas extrañas recomendadas


La juventud y la sociedad

Desde tiempos muy remotos el hombre anhela el desarrollo que conduce a grandes avances que en nuestra actualidad se observa, pero entre tanto avance puede encontrarse un inmenso retraso del cual muchos no lo ven y que es muy notorio, ya que se ha dejado el ser un ser humano único para volverse una continuación del otro. Estos aspectos lo podemos observar en su mayoría en la juventud quienes son la “esperanza del mañana…”  si, en ellos, quienes han demostrado que la sociedad puede ser un arma de doble filo, en la cual  gran parte de estos jóvenes han tenido un fuerte impacto en la misma, donde Podemos empezar por el abuso de los medios tecnológicos que en gran forma inducen a muchas de las tragedias que hoy en día tanto se ve en los jóvenes, seguido de las drogas la cual desde hace muchos años ha sido el reto que a muchos padres como a la sociedad  las ha tocado enfrentar, pero sobre todo en aquellos jóvenes que no han tenido una buena orientación en la que su abuso generalmente  conduce a desenlace fatales.jovenes en sociedad


Vandalismo, Historia y significado de la expresión.


Hay algo que no se pude excluir y es el ambiente o la sociedad en la que el joven se encuentre,  ya que la misma es una fuente y gran base para la interactividad entre tantas confusiones y peleas internas que el joven tiende a estar expuesto. No olvidemos que la mayor formación de todo ser  humano tiene lugar en el hogar la cual es nuestra escuela, nuestro refugio, en la que el joven nunca debería sentir que no lo tiene o que lo está perdiendo porque ahí  es cuando ocio hace de las suyas y eso es algo que en mucho padres se observa, que es la gran falta de atención a sus hijos.

Son muchos los esquemas  y tendencias que el hombre suele usar, cayendo en lo cotidiano, lo común, volviéndose un producto de carne y huesos, que siente lo que algunos deseen que sienta, una completa mercancía para la sociedad. Pero solo aquella sociedad a la que tanto se le aplaude o tanto se le lucha puede marcar la gran diferencia para que la juventud enfrente los retos que a su edad les corresponde enfrentar sin caer en la línea de la igualdad y la continuidad descontinuada. Muchos son los padres que quieren avanzar, llegar lejos tener una buena vida, aquella  vida que algunos no pudieron tener en su juventud y que no desean que sus hijos vivan su historia y he ahí donde el descuido puede destruir al descuidado.

No seas un producto de la sociedad, se la sociedad.

Escrito por Adrian Medina

 

La juventud en la sociedad y sus retos
5 (100%) 1 vote

Comparte en tus redes si te gustó.
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares
  •  
    5
    Shares
  • 5
  •  
  •  
  •  

Estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Los Andes y gran apasionado por la ciencia.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider

No images found