Kingdom Hearts: DISNEY se hace VIDEOJUEGO

kingdom hearts video juego
kingdom Hearts Fuente: wallpaperlepi

En el mundo de los videojuegos, existen millones de submundos que son capaces de robarnos las más dulces horas de nuestra vida, con sus animaciones atrayentes, jugabilidad espectacular y sobre todo, una historia que nos llega al corazón con tan solo recordarla. Del mismo modo, si bien no todos, muchos videojuegos son capaces de tener los aspectos más grandes detrás de los conceptos que a primera vista no tienen gran importancia,  y esto es exactamente lo que nos ofrece la saga de videojuegos “Kingdom Hearts” (o como su traducción al español dicta, “Corazones del reino”).


TE PUEDE INTERESAR:

¡Beneficios de los videojuegos!


 

Kingdom Hearts

 

kingdom hearts princesas
Fuente: wallalphacoders

 

Por lo general, la serie de videojuegos de “Kingdom Hearts” es clasificada en el género de juegos de roll, con un toque (muy grande) de acción, ya que la presencia de múltiples batallas para lograr superar cada nivel, estan sumamente implícitas a lo largo de toda la historia.

El primer juego se lanzó para la consola de Play Station 2, de la compañía Sony.

Del mismo modo, el desarrollo del juego así como su publicación y empleo de marketing, fue dirigido por la empresa Square Enix el 28 de marzo del año del 2002 (esta fecha fue para el primer juego, y luego la misma empresa se encargó de lanzar los otros diez juegos que salieron en pro de la serie), quien en conjunto con otras empresas poderosas y altamente reconocidas (como Disney Interactive Studios, colaboradora principal y una fuente vital para que el juego llegara a ser lo que hoy en día es), lograron crear una obra maestra que cualquier persona, sin importar su edad, puede jugar y disfrutar durante el desarrollo de toda su historia.

 

square enix kingdom hearts
Square Enix, empresa encargada de la producción de Kingdom Hearts Fuente: Mediavida.

 

A su vez, el director de todo este proceso, es el aclamado Tetsuya Nomura, que ya había sido el diseñador de múltiples proyectos dentro de la trayectoria de la empresa Square Enix.

La mayoría de los personajes del juego son sacados de la multinacional The Disney Animation Studios, y la saga de Final Fantasy, sin mencionar que en Japón (lugar de origen del juego), es un éxito sin presedentes.

 

Jugabilidad

 

Kingdom hearts jugabilidad
Sora atacando a un enemigo Fuente: Mediavida.

 

En particular, este juego tiene la capacidad de poder controlar uno mismo al personaje principal, con un giro, ya que solo se pueden controlar a los personajes secundarios en situaciones especiales y su control es semi-presencial, ya que son los combos y comandos de batalla lo que lo permite.

Así mismo, el cuadro de juego al principio es solo de Sora, el personaje principal de todos los juegos, pero a medida que va avanzando la historia y las batallas se avistan en el panorama, se unen a su lado Donald y Goofy (peronajes de la industria Disney, por supuesto), entre otros personajes.

 

Combate kingdom hearts
Modo de combate típico de juegos de roll Fuente: K. Anthony

 

Además, Sora es el elegido por la llave/espada Keyblade, que funciona para luchar contra la oscuridad. Esta arma es usada por el personaje durante todo el juego.

 

Por otro lado, los personajes que acompañan a Sora no son posibles de manejar directamente, pero si se pueden modificar algunas cosas mediante el menú del juego, como sus aditamentos y habilidades (Ej. Donald tiene el poder de curación).

 

modo de juego Kingdom hearts
Combate en equipo Fuente: Programa Piloto.

 

Así mismo, dentro de la temática de los juegos principales, Sora es capáz de ir a través de los diferentes mundos de Disney junto con sus compañeros, y dentro de estas historias, interactuar junto con los personajes principales para así seguir con la historia al vencer al antagonista principal.

Una de las cualidades principales dentro de esta saga, es que tanto personajes de Disney como de la saga de Final Fantasy, están integrados en la historia, y se puede pelear con ellos o luchar codo a codo con diferentes combos de batalla, y así culminar con la misión y el mundo predestinado.

 

Personajes

 

Personajes kingdom hearts
Personajes del primer y segundo juego de la saga. Fuente: wallalphacoders

 

En el gran universo que conforma a Kingdom Hearts, existen trece mundos donde se desarrolla la historia, y en ellos nos encuentramos personajes tanto de Disney, como de Final Fantasy y, por supuesto, personajes creados para figurar en la historia como amigos y enemigos del personaje principal, con el fin de hacer la historia mucho más amplia de lo que ya es.

En cuanto al número de personajes, la saga de Kingdom Hearts posee diez juegos a la disposición de diferentes consolas (a pesar de que solo hay tres juegos principales que siguen con la línea de tiempo de la historia), por lo tanto, sería casi imposible destacarlos a todos sus personajes, sin embargo les mencionaremos algunos de ellos.

 

sora personaje principal kingdom hearts
Sora es el personaje principal de toda la saga, alrededor del él se desglosa toda la trama de la historia. Fuente: Free4KWallpaper.

 

Como se dijo antes, el personajes principal es Sora, un joven que, al comienzo de la historia, visita la isla “Destiny Island” en compañía de Kairi y Riku (sus amigos desde el inicio y los responsables de muchas situaciones a través de la trama).

A medida que avanzamos en el juego, aparecen Donald y Goofy, quienes no necesitan presentación alguna, ya que forman una parte latente dentro de la empresa de Disney.

¿Y los antagonistas?, la Organización XIII (estos son trece antagonistas que están esparcidos por muchas partes del juego), capaces de controlar a otros enemigos, los Heartless (sin corazón), que abundan dentro de toda la trama.

 

¿Donde se desarrolla el juego?

 

mapa de mundos kingdom hearts
Mundos del univero de Kingdom Hearts (algunos de los principales) Fuente: pikku

 

Como se dijo anteriormente, existen trece mundos principales, entre los cuales se destacan a los más importantes como Destiny Island (Isla del destino, donde empieza la historia), Twilight Town (Pueblo Crepúsculo) donde comienza el segundo juego con otro personaje secundario, Roxas.

Sin mencionar a los mundos Disney involucrados alrededor de los juegos en general (el tercer juego de la saga principal contiene los nuevos mundos de Disney que han salido desde aquel entonces).

Vale la pena destacar, que estos trece solo son los principales, ya que dependiendo del juego, hay otros mundo más.

 


NUESTRO ARTÍCULO DEL MES:

¿Cómo conseguir empleo en COMPUTRABAJO?


 

Conclusión

 

Animación kingdom hearts
Animaciones del juego. Fuente: areajugones.

 

Kingdom Heart es un juego liviano y fácil de jugar, con una historia absorbente y personajes que logran crear cierto grado de nostalgia en el corazón de muchas personas, sin mencionar al gran emporio que se ha levantado el pro de esta gran franquicia, ya que no por nada se han sacado, como se dijo antes, diez juegos que varian en consolas como Play Station 2 (plataforma original) 3 y 4, Xbox one, Nintendo DS y 3Ds, Game Boy Advance y la Play Station Portable. Por lo tanto, ¿Por qué no jugarlo, si hay tantas opciones para hacerlo y su contenido es más que maravilloso?

Kingdom Hearts: DISNEY se hace VIDEOJUEGO
¿Qué tal te pareció el post?