La Sirenita Resumen del cuento

En este articulo te mostraremos una resumen de este famoso cuento infantil.

El cuento original de La Sirenita fue escrito por el poeta danés Hans Christian Andersen en el año 1836. Sin duda alguna es una de las historias infantiles más conocida y con más films adaptados.

La sirenita fan art
Fan Art de la nueva versión de Disney de La Sirenita.

La Sirenita

Hace mucho tiempo atrás en las profundidades del mar vivía el pueblo del mar, un pueblo noble y pacífico. La gente del mar era parecida a nosotros los humanos, pero en vez de piernas tenían una hermosa y colorida aleta de pez.

El Rey Tritron era muy sabio y muy querido. Tenía 6 hermosas hijas y todas eran sirenas. La menor de ellas se llamaba Ariel y siempre tenía la curiosidad de conocer el mundo exterior donde vivían los humanos. Como todos los jóvenes del pueblo tenían mucha curiosidad de saber cómo era vivir fuera del agua el Rey Tritron les permitía una vez en la vida salir a la superficie del mar para observar a los humanos. Cuando Ariel cumplió la mayoría de edad el Rey le permitió subir a la superficie.

Ariel esperó el momento con ansia y nadó hasta las afueras de una ciudad pesquera. Vio con asombro a las personas de la ciudad que iban caminando de un lado a otro vendiendo todo tipo de cosas a las orillas de una larga pasarela.

De pronto vio un gran barco acercarse a ella, en él iba a bordo el príncipe de esa ciudad y pensó que era el joven más bello que había jamás, así que nadó mar adentro detrás del barco para seguir al príncipe. De repente una gran tormenta azotó la embarcación y el joven príncipe cayó al mar sin que nadie se diera cuenta. En eso Ariel nadó hasta él para poder rescatarlo pues había caído inconsciente y después de un gran esfuerzo pudo sacar al príncipe a flote y lo llevó hasta una pequeña isla por donde pasaban otros barcos. Ariel pasó un buen rato viendo al príncipe y comenzó a enamorarse de él.

Pero Ariel sabía que una sirenita no podía enamorarse de un humano, así que antes de que el príncipe se despertara, lo abrazó con fuerza y lo dejó allí a la espera de que otro barco lo encontrara.

Ariel Nadó con mucha tristeza hasta su mundo de coral ya que quería volver a ver al príncipe, por lo que se dirigió al abismo del mar en búsqueda de la Bruja quien ella creía que era la única que podía ayudarla. Cuando la bruja escuchó la historia de Ariel, le dijo con sus grandes ojos amarillos:

«Las criaturas del mar no podemos amar a un humano, excepto a cambio de un sacrificio. Puedo hacerte un hechizo, pero tendrás que darme tu voz a cambio. Debes saber que si tu príncipe no siente lo mismo por ti, no sobrevivirás fuera del agua y te derretirás como la nieve. Tú decides si tomarla o no ”

Ariel decidida aceptó el trato de la Bruja y perdió su voz. Nadó y nadó hasta la isla donde había dejado al príncipe y bebió la pócima mágica desmayándose en la orilla. Al poco tiempo se despertó y en vez de aleta tenía dos hermosas piernas. Cuando Ariel pudo comenzar a caminar se reencontró con el príncipe quien estaba buscando a la persona que lo había rescatado. El príncipe al verla quedó completamente enamorado de ella pero Ariel no podía hablar, así que hicieron una hoguera a la espera que de un barco los rescatara.

Al poco tiempo un barco de la guardia real los rescató. Al desembarcar en la ciudad el príncipe le mostró a Ariel las bellezas de su reino y pasaban los días juntos mientras ella seguía sin poder hablar y sin poder decirle sus sentimientos.

A pesar de que el príncipe se había enamorado de ella, su padre el Rey lo estaba obligando a casarse con una princesa de otro reino. Aunque ambos príncipes querían evitar el casamiento a toda costa, no había escapatoria del compromiso.

puedes leer: 31 Cuentos Infantiles para Antes Dormir

 El día de la fiesta de compromiso había llegado y lo estaban celebrando en una hermosa embarcación.

Ariel que estaba invitada al festejo se encontraba muy triste porque pronto debía volver al mar para siempre. Pero al alzar la vista vio a sus hermanas asomarse entre las olas con el cabello cortado quienes cambiaron con la bruja su cabello por su voz.

Ariel corrió en búsqueda del príncipe para decirle sus sentimientos y cuando lo encontró por fin pudo decirle que lo quería, y así cortando el hechizo. Todos los invitados quedaron atónitos y la princesa huyó.

Luego de ese suceso por fin Ariel y el príncipe pudieron casarse en una gran boda, con todos los invitados del mar.

Artículo anterior90 Apodos en Italiano
Artículo siguienteMapa semántico: Qué es, ventajas y Desventajas
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí