Facebook es una de las redes sociales más populares de la actualidad. Sus programadores han añadido muchos trucos que por lo general nos son desconocidos. En Procrastina Fácil te traemos como acceder a tu cuenta de Facebook sin contraseña, sea mediante el mismo sitio web, el navegador o en la app para móvil. Además te damos algunos consejos de seguridad relacionados con los trucos.

Advertisement

Facebook

Acceder a tu cuenta de Facebook sin contraseña
Contraseña de Facebook. Fuente: TechGainer

Facebook es una popular red social creada en 2004, en un principio sólo fue utilizada por estudiantes de la Universidad de Harvard. En la actualidad cualquiera con conexión a internet puede crear una cuenta. La red social ha crecido tanto desde sus inicios que poco a poco han ido agregando nuevas funciones y trucos. Cada uno con el fin de hacer más satisfactoria la experiencia del usuario, sea para entretenerlo, ayudarlo a comunicarse con otros o para hacer más simple el uso del sitio web.


Es en esto último donde se centra nuestro artículo. Unos pequeños trucos para acceder a tu cuenta de Facebook sin contraseña. Dependiendo de la forma en que utilices Facebook (web o app) hay diferentes formas de entrar a Facebook sin contraseña. Aunque aclaramos, sólo se trata de tu cuenta estos trucos únicamente funcionarán si tienes tu clave o si la perdiste, al final del artículo te contamos como recuperarla.

Sitio web de Facebook

Interfaz de la página principal de Facebook
Página principal de Facebook, permite registrarse e iniciar sesión

Comencemos con las dos opciones que te da el sitio web para acceder a tu cuenta Facebook sin contraseña.

Guardar Información de Inicio de Sesión

Como acceder a tu cuenta de Facebook sin contraseña
Además de activar la opción en esta pantalla también se pueden eliminar otros dispositivos.

Esta es una opción bastante sencilla que al activarla no tendrás que ver siquiera la pantalla de inicio de sesión. Puede que luego de entrar a la red social te aparezca un cuadro con el título “Recordar contraseña”, justo debajo del buscador y antes de que comiencen las publicaciones del muro. Si te aparece sólo bastará con hacer clic en “Aceptar” y listo, ya puedes acceder a tu cuenta Facebook sin contraseña ni pantalla de inicio.

Si no te aparece hay que buscarlo, pero no es complicado. Haces clic el menú de Facebook, que es nada menos que un triángulo hacia abajo al final de la misma barra azul donde se encuentra el buscador. Se desplegará un menú debes hacer clic en “Configuración”. Cargará otra página y luego en el lado izquierdo aparecerá un menú, da clic en la segunda opción “Seguridad e inicio de sesión.”

Cargará una página diferente y haz clic en “Guardar Información de Inicio de Sesión” guardará los datos de tu navegador y dispositivo. Tiene el mismo resultado que el proceso anterior pero sólo funciona en el mismo navegador y dispositivo del que hiciste el procedimiento.

Iniciar Sesión con Foto de Perfil

acceder a tu cuenta de Facebook sin contraseña y con un clic
Una vez hecho el proceso tu página principal debería de aparecer de esta forma.

El procedimiento es más o menos igual al anterior. Haces clic el menú de Facebook y luego en “Configuración”. Te redirigirá a otra página donde en el lado izquierdo aparecerá un menú, da clic en la segunda opción “Seguridad e inicio de sesión.”

Te llevará a otra página y haz clic en “Iniciar sesión con tu foto de perfil” y luego en “Activar el inicio de sesión con foto de perfil.” También guardará los datos de tu navegador y dispositivo. Para entrar a tu cuenta de Facebook sin contraseña con este proceso sólo debes hacer clic en tu foto de perfil que aparecerá a la izquierda en la web de inicio de sesión. Sólo funciona en ese navegador y dispositivo.

Guardar Información con el Navegador

Como acceder a tu cuenta de Facebook sin contraseña guardándola en el navegador
Este es realmente el método más simple de acceder a tu cuenta de Facebook sin contraseña

Salimos de las opciones que nos facilita Facebook para acceder a tu cuenta Facebook sin contraseña pero el navegador también puede ayudarte. Por normal general preguntan en un recuadro cada vez que inicias sesión si deseas que el navegador recuerde tu clave. Con hacer clic en la opción “Si”, “Aceptar” o “Guardar.” Si la opción no te aparece te ayudamos con los dos navegadores más populares Chrome y Firefox.

En Google Chrome debes dar clic en la foto que identifica tu perfil, cerca de la barra de búsqueda. Se desplegará un menú da clic en “contraseñas.” Se abrirá una nueva pestaña y debes activar la opción “Preguntar si quiero guardar contraseñas.” Además para mayor comodidad y rapidez también puedes activar la opción “Iniciar sesión automáticamente.”

En Mozilla Firefox haz clic en el botón de menú y yen el desplegable da clic en Opciones o Configuración. Luego en el menú del lado izquierdo da clic en “Privacidad.” Luego busca la sección de “Contraseñas” y activa donde dice “Recordar Contraseñas.”

NOTA: Esto afectará todas las contraseñas guardadas y por guardar en el navegador, no sólo Facebook.

En Lite

Guardar la contraseña en Lite
La App de Lite es bastante sencilla de utilizar, incluso su medio de acceder sin contraseña

Lite es la app más ligera de Facebook, sólo pesa 2mb e incluye más de sus servicios (como Messenger). La forma de acceder a tu cuenta Facebook sin contraseña es extremadamente sencilla. Luego de iniciar sesión en el dispositivo, preguntará si quieres guardar la información de inicio de sesión y con sólo dar clic en aceptar basta. Con ello, sólo es necesario dar clic sobre tu foto con tu nombre al lado para entrar a Facebook Lite sin contraseña.

Si perdiste tu contraseña…

Página para recuperar tu clave de Facebook
Puedes recuperar tu contraseña con tu correo o número de teléfono

Recuperar tu contraseña de Facebook es relativamente sencillo. Tan pronto abrimos la página de inicio, justo debajo de donde se introduce la contraseña pregunta “¿Olvidaste tu cuenta?” tras hacer clic ahí debes escribir tu correo o número de teléfono asociado a la cuenta de Facebook para que te envíen una clave, una vez la introduzcas te permitirá que escribas una nueva clave y listo.

Advertisement

Puede que te preguntes ¿Y qué hacer si no tengo acceso ni al correo ni al teléfono? Pues esperamos que hayas sido precavido para seleccionar algún contacto de confianza. Ya que luego de hacer clic en “¿Olvidaste tu cuenta?” debes suministrar un correo o teléfono al que si tengas acceso. Después debes hacer clic en “Revelar mis contactos de confianza” selecciona el nombre de uno al que hayas agregado y verás un link con un código de recuperación al que sólo tendrá acceso tu contacto. Ahora debes buscar a tu contacto fuera de Facebook y pedirle el código.

Consejos de Seguridad

Consejos de seguridad en Facebook
Aquí puedes ver algunos trucos de seguridad que te facilita Facebook.

1) Nunca intentes estos trucos para acceder a tu cuenta de Facebook sin contraseña en un computador de uso eventual. Como la de un ciber o biblioteca pública. Sólo en tus dispositivos personales.

2) No prestes ni regales tus dispositivos personales con ninguna sesión abierta.

3) Crea una buena contraseña, no utilices “qwerty” ni “Password”, ya que son muy comunes y evita utilizar tu nombre más un número personal como año de nacimiento.

4) Si no quieres extraviar tu contraseña puedes tener un cuaderno o libreta de notas con todas tus contraseñas. Así no tendrás que cambiar la contraseña o pedirle a un amigo que te envíe el acceso a tu cuenta.

 

En conclusión, existen buenos y simples trucos acceder a tu cuenta Facebook sin contraseña de diferentes formas pero debes saber usarlos o podrían volverse en tu contra y ser algo peligrosos si tu información queda abierta para terceros.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.