10 Formas de llamar la Atención de la Chica que te Gusta

La atracción entre hombre y mujer es algo natural, que se presenta generalmente a partir del período de la adolescencia tanto masculina como femenina por acción de algunas hormonas en el cuerpo, específicamente la testosterona, el estrógeno y las feromonas. Este proceso puede ser complejo y al principio incomprendido por la persona que lo vive por primera vez, sin embargo, después dicha atracción, se percibirá como algo normal tanto para el hombre como para la mujer.

En el caso de los varones es más común que sean ellos quienes se acerquen a las chicas que les gustan o les atraen, con la finalidad de cortejarlas y lograr entablar una relación interpersonal cercana con ellas. Es por eso que hoy te indicamos algunos consejos para llamar la atención de la chica que te gusta.

Tips para llamar la atención de una chica

Hay muchas sugerencias que puede seguir al momento de querer acercarte a la mujer que te gusta o llama la atención físicamente, sin embargo, hemos hecho una selección de las 10 más comunes para este artículo:

1. Usa un buen perfume

Los perfumes contienen aditamentos que atraen olfativamente a las personas, si tienes algún interés amoroso puedes averiguar qué aroma le gusta o prefieres colocarte un perfume parecido, esto te ayudará a parecer más atractivo.

2. Mantén en óptimas condiciones tu aseo personal

Ser aseado y mantenerte pulcro ayudará a que la chica que te gusta se fije en ti. Esta parte depende mucho de descubrir los gustos de la persona a la que estás buscando atraer, pero por lo general las mujeres prefieren a los hombres que cepillan sus dientes regularmente y tienen un buen aliento bucal, se mantienen peinados, con ropa limpia y planchada, zapatos lustrados y bien rasurados o con barbas cuidadas, el cabello corto, la cara limpia, las uñas en un tamaño adecuado, y con un buen olor corporal que se logra gracias tomar una ducha diaria, aplicar el uso de desodorante y talco para los pies.

3. Vístete a la moda

Tu forma de vestir dice mucho de quién eres y de cómo llevas tu vida, así que trata de vestir siempre bien. Vestirse bien no quiere decir vestir siempre de manera elegante, vestir bien quiere decir usar atuendos acorde a la ocasión, por ejemplo: si vas a un cóctel de noche, es inadecuado usar shorts o playeras, y si vas a una actividad de campo o playa es inadecuado usar un blazer un paltó.  

4. Envíale cartas

Escribir cartas puede ser una actividad antigua y algo arcaica, en comparación a las formas de comunicación que actualmente existen gracias a las redes sociales, las aplicaciones móviles, entre otras. Sin embargo, cuando se trata de romance y de llamar la atención a la persona que te gusta, esta puede ser una actividad que simboliza un gesto sentimental bonito y que ayuda a demostrar un verdadero interés por la persona receptora, ya que escribir una carta es sinónimo de dedicación de tiempo, en el cual el remitente se avocó a pensar en esa persona que le gusta. Por ende, consagra un símbolo de seriedad y signo de comprobación de que verdaderamente la persona que envía la carta está interesada en la que la recibe.

Piropos pícaros

5. Hazte parte de su círculo de amigos

Hacerte amigo de la persona que te gusta te ayudará a conocerla a profundidad y definir si es la persona con la que deseas entablar una relación de noviazgo o simplemente prefieres quedarte como un buen amigo de ella. Dicen que las mejores relaciones de pareja se dan cuando los integrantes de la misma primero son amigos.

Ser amigos les permite comprenderse mutuamente, estrechar vínculos antes de expresar amor, pero sobre todo, permite saber si esa persona que te gusta puede convertirse en un verdadero interés amoroso para ti. Además, te ayuda a conocer sus gustos sus intereses y las personas que nos rodean para saber el ambiente en el cual se desenvuelve y así determinar si te conviene continuar con un cortejo más formal o de tenerte.

6. Regálale flores

Regalar flores es un detalle que puede cautivar a cualquier mujer. La técnica está en averiguar primero qué tipo de flor le gusta y comprar un bonito arreglo para llevarle en una ocasión especial, ya sea su cumpleaños Navidad o San Valentín. Si no tiene ninguna flor favorita, un ramo de rosas siempre podría ser ideal ya que es clásico y siempre bonito, pero asegúrate de que no sea alérgica a las flores, ya que sí resulta serlo el detalle se puede convertir en una tragedia.

7. Descubre sus intereses a través de redes sociales

Es común ver a hombres tímidos sobre todo si se trata de adolescentes que no tengan mucha experiencia en trato con mujeres, por eso, si no es capaz de acercarse directamente a ella, hoy en día existen múltiples maneras de conocer a una persona sin necesidad de hablar con ella de manera presencial y una de ellas te la brinda las redes sociales, espacio en donde puedes averiguar sus gustos e intereses y darle una sorpresa anónima para agradarla y poco a poco ir revelando quién eres. Quizás sea un elemento atractivo y seductor para la chica  si haces uso de un poco de misterio al momento de cortejarla.

8. Sé atento y hazle favores

Una de las formas de llamar su atención es ser caballeroso, cortés y amable con ella en todo momento, asimismo, demostrar que eres un hombre capaz de resolver algunos problemas. Así que puedes ayudarla en diversas ocasiones, siempre y cuando esté a tu alcance hacerle algún favor, como por ejemplo prestarle tu suéter o sudadera en momentos de frío, conseguir algo que tú sepas que necesite, ayudarla con sus deberes, realizarle la fila en el banco, entre otros detalles sutiles.

Este dato o item puede ser un arma de doble filo, puede provocar que la mujer se aproveche de tus buenas intenciones y de tu capacidad de ser colaborador con ella.

9. Demuestra seguridad al hablarle

No hay nada más atractivo para una mujer, sobre todo si ya se encuentra en etapas maduras, que un hombre de buen verbo, que sepa expresarse y que no tenga miedo al hablar, pero que además demuestre cultura y conocimiento acerca de los temas que trata. Es un tip para agradar a una mujer ya que tener un verbo adecuado y un bagaje cultural que te permitan demostrar lo que sabes, esto sin caer en la arrogancia o el perfeccionismo, pero si que te haga tener dominio de lo que expresas.

10. Demuestra solvencia económica

Varios análisis sobre las relaciones de pareja apuntan a que la mujer siempre se encuentra en búsqueda de protección al momento de escoger al hombre que la acompañará en su vida, por eso es bueno que demuestres capacidad de ser buen proveedor y de no ser tacaño al momento de compartir tiempos especiales con esa persona que te gusta. Demostrar solvencia económica no quiere decir comprar amor y atracción, sino poderle brindar la seguridad a esa persona de que a tu lado nada le faltará. Queda de tu parte detectar si esa persona se interesa más en tu bolsillo que en ti mismo, sin embargo y aunque suene mal, tener capacidad adquisitiva siempre va a ser un buen atractivo.

Conclusión

Para atraer románticamente a una mujer no hay ninguna fórmula preestablecida, sin embargo, lo más importante según muchas personas para lograr este objetivo es tener una personalidad que envite a la persona cortejada a sentirse bien. También es importante ser honesto respecto a nuestra forma de ver la vida y por sobre todas las cosas tratar de no ser invasivo con la chica, pues puede que se asuste y se aleje de ti.

Artículo anterior7 Mejores Apps de CHISTES
Artículo siguiente50 Frases de humor Negro (Graciosas)
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí