¿Quieres disfrutar del contenido de Netflix u otros servicios de streaming de otras locaciones sin gastar un solo centavo? ¿Vives en un país restringido y quieres vencer los firewalls impuestos por los gobiernos tiránicos y disfrutar del internet sin ninguna restricción, pero no puedes pagar los servicios premium? Es hora de que conozcas el uso de los VPN gratuitos.

Aunque la privacidad en Internet es un derecho humano por el que no deberías de pagar, los mejores servicios de VPN lamentablemente son pagos. Sin embargo, las 12 VPN que te traemos aquí te permiten navegar por Internet de forma segura y anónima y son completamente gratuitas (sin costos ocultos, aunque con unas cuantas restricciones). Simplemente descargue una de las VPN que aquí te traemos y comience a usar Internet sin restricciones y con la más alta privacidad.

Advertisement

¿Qué es una VPN?

Advertisement

Si tu lo que quieres es navegar sin ninguna restricción estatal y ver todas las páginas de internet tu lo que necesitas es un VPN…. Pero ¿qué es eso?

Un VPN (siglas del inglés Virtual Private Network) crea una conexión cifrada (a menudo denominada túnel) entre el equipo y un servidor controlado por la empresa de VPN, y luego pasa toda la actividad de tu red a través de ese túnel protegido. De esta manera, tus actividades en línea están ocultas para todos.

VPN Gratuita vs. VPN Paga: ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia obvia entre una VPN gratuita y una VPN paga es el precio. Muchas personas eligen una VPN gratuita para ahorrar dinero, aunque sin darse cuenta también lo hacen, pero de una manera distinta. Después de todo, las compañías de VPN necesitan obtener algún tipo de ingreso. Las principales diferencias son las siguientes:

A.- Las VPN pagas se ofrecen a varios precios:

Algunas se pueden comprar por el precio de una taza de café, mientras que otras pueden costar cuatro veces más. Las VPN avanzadas también tienen funcionalidades especiales como un interruptor de parada, la capacidad de conectar múltiples terminales al mismo tiempo, una política estricta de no registros y un soporte al cliente siempre disponible.

B.- Las VPN gratuitas obtienen regalías amenazando la seguridad de sus usuarios:

Algunos VPN gratuitos venden tu información a piratas cibernéticos. ¡Revisa la veracidad de los servicios gratuitos que usas!. Cortesía: Pixabay

Las VPN gratuitas no genera dinero de los usuarios, por lo que las empresas deben ganar dinero de otras maneras. Desafortunadamente, la mayoría de los proveedores gratuitos ganan dinero de una manera que amenaza la privacidad y seguridad del usuario:

  • Los VPN gratuitos utilizan adware

Una fuente común de ingresos de los VPN gratuitos es la incorporación de adware (publicidad) en sus sistemas. Cada vez que uses un VPN gratuito, verás anuncios emergentes sobre otros productos y servicios. Aunque esto solo puede causar molestias, la presencia de adware suscita serias preocupaciones sobre la existencia de rastreadores ya que estos monitorean cómo usas internet y usan esa información para mostrar promociones más específicas, lo que por consiguiente viola tu privacidad.

  • Algunas VPN gratuitos revenden datos de sus usuarios

La mayoría de los VPN gratuitos no tienen una política para borrar registros y, en consecuencia, mantienen tu información confidencial, rastrean los sitios que visitas, registran tu dirección IP y otra información personal sobre su conexión. Dicha información generalmente se revende a empresas publicitarias. Por supuesto, esta es una violación grave de la privacidad, y dependiendo del contenido de la información filtrada, puede haber problemas de seguridad.

  • Las VPN gratuitas pueden revender tu información a ciberdelincuentes

Si bien el propósito de usar una VPN es proteger las medidas de privacidad y seguridad, alguna de las VPN gratuitas hace algo contrario a este propósito para ganar dinero. Si utilizas un servicio VPN gratuito malicioso, este recopilará su información personal y la venderá al mejor postor. Además, los clics falsos desde tu dispositivo pueden aumentar sus ingresos publicitarios. Aunque esta es la forma más radical en que una VPN gratuita gana dinero (y no se ve a menudo) es una buena idea saber sobre los riesgos.

C.- El rendimiento es mucho mejor en un VPN pagado:

El rendimiento es una consideración importante a la hora de elegir un servicio VPN, especialmente cuando se trata de herramientas gratuitas. Mientras que ninguno de los servicios pagados reduce la velocidad, la limitación de los servidores a los que se puede conectar puede tener un impacto en el rendimiento en los VPN gratuitos. En un VPN gratuito no tienes la opción de saltar a un servidor con menos gente, lo que proporcionaría más ancho de banda.

Te puede interesar: Las mejores paginas para descargar peliculas gratis

 Cuidado con los VPN gratuitos provenientes de China

Advertisement
Los VPN provenientes de China son poco recomendables en su uso pese a ser gratuitos. ¡Pueden dañar tu privacidad!. Cortesía: Yo Androide

Las VPN están bloqueadas en China, por lo que es importante tomar medidas para garantizar el acceso sin restricciones a las páginas web de este país. Sin embargo, a su vez, muchas de las VPN gratuitas que se encuentran en el mercado pertenecen a China ¡Por el gobierno chino, el censor más estricto del mundo! Algunas políticas de privacidad que tienen estas VPN especifican datos de usuario que se registran en sus bases o pueden compartir.

Algunos VPN gratuitos pueden acceder a Internet en China, pero son inadecuadas en términos de seguridad y privacidad lo que significa, que incluso con una VPN gratuita, el gobierno chino puede rastrear el historial de uso de Internet y podrías ser castigado por hacer algo ilegal.

Todo un problema… ¡Jamás uses VPN provenientes de China!

¿Cómo escoger el mejor VPN gratuito?

Hay mucha variación en la prestación de un buen servicio incluso entre los servicios VPN gratuitos, por lo que es una buena idea probar algunos y averiguar cuál es el que más te gusta. Un gran servicio VPN debería ser fácil de usar y entender y no debería imponer muchas restricciones, incluso si estás usando software libre.

¿Es realmente posible obtener un buen y completamente VPN gratuito que cumpla con las tareas que necesitas? Y aunque la respuesta es un que está condicionado a si estás buscando una VPN gratuita de uso ocasional, siempre y cuando estés contento con las limitaciones que las VPN gratuitas suelen tener, siempre habrá algo que satisfaga tus necesidades particulares.

Antes de entrar en nuestra lista de las mejores VPN gratuitas, vale la pena saber que una versión de pago puede costar tan sólo 3 dólares al mes y puede proporcionarte un rendimiento y una protección mucho mejores (recuerda nuestra sección VPN Gratuito vs VPN Paga: ¿Cuál es la diferencia?).

Sin más preámbulos entramos de lleno a nuestra lista de los mejores VPN totalmente gratuitos… comenzamos:

1.- VPN Gate

Cortesía: VPN Gate

¿Como un simple proyecto puede ofrecer el servicio de VPN Gratuito más interesante de nuestra lista? Fácil, con sus múltiples servidores de retransmisión VPN que no están ubicados físicamente en un centro de datos específico ni en un rango específico de direcciones IP y que están alojados en diferentes ISP y en una amplia variedad de ubicaciones físicas, VPN Gate te permite acceder de una forma eficiente, rápida y totalmente gratuita a cualquier página o streaming que quieras.

Este servicio es un experimento llevado a cabo por la Universidad de Tsukuba, Japón que tiene como finalidad ampliar el conocimiento de los «servidores de retransmisión VPN pública distribuida global» y funciona de la siguiente manera:

La red VPN Gate consta de muchos servidores VPN, que son proporcionados por voluntarios de todo el mundo. Un voluntario es una persona que posee una computadora que se mantiene conectada a la banda ancha que se conecta a Internet y que acepta proporcionar el tiempo de CPU y el ancho de banda para soportar el Experimento Académico VPN Gate. De esta manera, Los ISP de los voluntarios también varían. Por lo tanto, las direcciones IP de cada servidor VPN se distribuyen, sin mostrar patrones particulares de sus direcciones IP asignadas. El número total de voluntarios cambia de vez en cuando, al igual que las direcciones IP de los servidores. Por lo tanto, si algo le sucede a la IP con el firewall gubernamental, la mayoría de los servidores VPN Gate deberían sobrevivir a dicho incidente.

VPN Gate está disponible de forma gratuita, porque sus servidores están alojados por voluntarios y no gastan mucho en ancho de banda y tiempo de CPU para los servidores que tienen. No solo es gratis, sino que tampoco es necesario que registres una cuenta de usuario para usar este servicio. A diferencia que los demás servicios de VPN Gratuitos que alojan los servicios VPN en sus centros de datos con el problema de que las direcciones IP de los servidores VPN se encuentren en el mismo bloque de asignación de direcciones IP y por lo tanto hacen que las IP sean estáticas (y por tanto detectables por ejemplo por Netflix).

Hay varias formas de usar este servicio, las cuales varían de acuerdo al sistema operativo que usas y que son resumidas aquí:

  • Protocolos VPN compatibles con Windows: SoftEther VPN (recomendado), L2TP / IPsec, OpenVPN y MS-SSTP
  • Protocolos VPN compatibles con Mac OS X: L2TP / IPsec (recomendado) y OpenVPN
  • Protocolos VPN compatibles con iPhone / iPad (iOS): L2TP / IPsec (recomendado) y OpenVPN
  • Protocolos VPN compatibles con Android: L2TP / IPsec (recomendado) y OpenVPN

Si deseas conocer como utilizar el servicio número 1 de VPN Gratuitos recomendado por nosotros puedes clickear aquí

Te puede interesar: Alan turing, el genio de las computadoras

2.- Hotspot Shield Free VPN

Advertisement
Cortesía: Hotspot Shield

Este servicio es un VPN gratuito que ofrece hasta 500 MB todos los días (aproximadamente 15 GB de datos cada mes) y tiene un tráfico relativamente grande. Con esta cantidad de datos, puedes estar conectado de forma anónima durante aproximadamente 15 horas al mes. Aunque esta limitación pueda sonar bastante restrictiva, comparado con TunnelBear (otro servicio que está más abajo en la lista), es en realidad uno de los límites más generosos de VPN gratis.

Si la seguridad es tu único objetivo, entonces Hotspot está en la misma sintonía, puesto que tiene una «encriptación de grado militar», lo que resulta reconfortante si realizas tus operaciones bancarias y compras en línea usando este servicio. Hotspot Shield es compatible con todos los sistemas operativos conocidos, tiene una política de no registro para proteger tu anonimato y ofrece soporte técnico dedicado. También ofrece soporte P2P para usuarios gratuitos y premium.

Aunque Hotspot Shield tiene más de 3.200 servidores en más de 70 países, la versión gratuita sólo te da acceso a la localización virtual ubicada en los Estados Unidos. Sin embargo, incluso con una sola ubicación virtual, Hotspot Shield puede ayudarte a escapar de la censura del gobierno y evitar los filtros de contenido para que puedas acceder a tus sitios web favoritos y aplicaciones de medios sociales desde cualquier lugar.

3.- ProtonVPN

Cortesía: Proton VPN

ProtonVPN es otro proveedor que ofrece un VPN gratuito junto con una opción de pago. La opción gratuita tiene algunos puntos muy fuertes, el más notable de los cuales es que no impone ninguna restricción de ancho de banda. En otras palabras, es libre de utilizar todos los datos que desee cada mes, aunque naturalmente, existan limitaciones para que el plan gratuito incentive la actualización a la oferta de pago. También es libre de publicidad, lo cual es una gran ventaja.

Con el servicio gratuito obtendrás acceso a servidores sólo en Japón, Holanda y los EE.UU. y con todos los usuarios gratuitos de ProtonVPN conectados a una de las tres ubicaciones, sus servidores suelen estar sobrecargados y la velocidad de conexión que ofrece este servicio podría ser lenta. ProtonVPN ofrece una interfaz fácil de usar e intuitiva y compatibilidad multiplataforma y la función de conexión rápida te conectará con el servidor más rápido que se encuentre disponible.

Esta VPN tiene una clara política de cero registros que se aplica estrictamente incluyendo un potente cifrado AES y un conmutador de eliminación automática. Otras características incluyen la protección contra fugas de DNS y la compatibilidad con el split tunneling. Aunque no puedes usarlo para servicios de streaming o televisión en línea, las ubicaciones virtuales gratuitas que ofrece este VPN te ofrecen la oportunidad de evitar la censura y acceder a las plataformas de medios sociales y aplicaciones de mensajería geobloqueadas.

4.- Hide.me

Cortesía: Hide.me

La versión gratuita de Hide.me solo permite un tráfico de hasta 2 GB por mes, solo se puede conectar un solo dispositivo y solo hay tres ubicaciones de servidores de IP (Canadá, Países Bajos y Singapur). Pero los usuarios gratuitos pueden proteger sus datos con un cifrado seguro y múltiples protocolos VPN, y el soporte técnico está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La política de no registro y las contramedidas de fuga de IP permiten medidas de seguridad y de navegación por Internet sin publicidad.

Este proveedor no limita la velocidad de conexión de los usuarios gratuitos y Hide.me promete además que no mantiene registros ni almacena datos de usuarios, por lo que no pasará ningún dato a terceros para intentar obtener beneficios mientras que al mismo tiempo tampoco hay anuncios molestos que afecten tu experiencia.

Es molesto el hecho de renovar el plan gratuito desde la página de inicio cada mes y aunque puedes transmitir streaming (excepto Netflix) durante 2 horas seguidas antes de quedarte sin el límite de 2 GB, Hide.me VPN no se desconectó cuando se supera este límite, lo que, pese al aparente beneficio, podría comprometer tu seguridad al no ocultar tu IP real.

5.- Windscribe VPN

Advertisement
Winscribe VPN gratuito

Windscribe es un buen servicio, y los usuarios gratuitos pueden conectarse a servidores en más de 10 países con un límite tráfico mensual de datos de 10 GB (aproximadamente 10 horas de transmisión). Sólo necesitarás crear un nombre de usuario y una contraseña para registrarte (una dirección de correo electrónico es opcional, pero puede ser útil si olvidas tu contraseña).

Windscribe no almacena registros de conexión, direcciones IP o sitios visitados ya que cuando estás conectado activamente a un servidor, éste almacena tu nombre de usuario, el servidor VPN al que estás conectado y la cantidad de datos transferidos, pero esto se borra en los tres minutos siguientes a la finalización de tu sesión. Este VPN es suficientemente bueno para descargas con torrents y para el uso general de internet.

Tuitear sobre el proveedor te hará ganar 5GB extra, y obtendrás 1GB cada vez que invites a un amigo a unirse. Si ese amigo decide actualizar a una suscripción Pro (a partir de unos 4 dólares mensuales facturados anualmente), obtendrás el plan ilimitado y muchos más servidores (más de 60 en total). Si eso no es suficiente para querer usar este servicio, hay incluso un bloqueador y un cortafuego incorporado.

Te puede interesar: Como tomar capturas de pantalla de forma automatica en Windows

6.- ExpressVPN

Express vpn, buena alternativa

En general, ExpressVPN es un excelente servicio bien equilibrado, digno de ser el número uno. Sin embargo, en nuestra lista no es la opción número uno puesto que, aunque la prueba gratuita no tiene límite, solo puedes probar el mismo servicio que un usuario pago durante 30 días lo cual te dejará con un amargo sabor de boca y deseoso de más por lo eficiente del servicio. La seguridad de ExpressVPN es difícil de superar y su estricta política de no registro está respaldada por la tecnología TrustedServer, que borra regularmente cada servidor para que sus datos no puedan ser almacenados o vendidos.

A diferencia de la mayoría de los VPN gratuitos que limitan los streaming, ExpressVPN te permite transmitir tus programas favoritos desde cualquier lugar, accediendo a contenido geobloqueado desde cientos de plataformas de streaming compatibles (incluyendo Netflix). ExpressVPN encuentra activamente formas de desplazarse por los geobloques en constante desarrollo e incluso funciona en China. Otras características útiles incluyen soporte para torrenting y split-tunneling.

ExpressVPN tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas y es independiente de la Five Eyes Alliance. Como resultado, ExpressVPN nunca se ve obligado a compartir o divulgar información. Por esto y muchas razones más, aprovecha al máximo los 30 días gratuitos que este VPN ofrece para ti.

7.- TunnelBear

Aunque TunnelBear puede tener un diseño algo cursi, es una VPN seriamente eficiente incluso en su versión gratuita, especialmente después de su adquisición por el gigante de la seguridad, McAfee. Utiliza cifrado AES de 256 bits y tiene una política de no registro. La política de privacidad de TunnelBear detalla la información que almacenamos y es revisada anualmente por un organismo de revisión independiente.

La versión gratuita también ofrece dos características de seguridad adicionales como lo son VigilanteBear que es un interruptor de parada adecuado para la protección de la privacidad y GhostBear que hace que los datos cifrados se vean como datos normales, lo que dificulta la detección de los firewalls. Aunque la velocidad de transmisión de TunnelBear no es tan rápida como las otras VPN gratuitas mencionadas en este artículo (15.91Mbps) deberías de igual manera poder usar Internet sin mucho retraso.

La principal restricción viene dada por una limitación de 500MB de tráfico cada mes (ampliable a 1GB si realizas un tweet de promoción) por lo que no podrás hacer más que usar Internet. De igual manera, es un servicio genial para esos momentos en los que sientes que necesitas un poco más de protección y quieres ir por la ruta gratuita de este VPN. TunnelBear también ofrece una gama de planes de pago que eliminan las restricciones asociadas con el plan gratuito, como el límite de descarga, el número de países disponibles y la cantidad de dispositivos conectados.

8.- SurfEasy (Opera VPN)

Advertisement

SurfEasy es una VPN gratuita con sede en Canadá de la misma organización creadora del navegador web Opera y, de hecho, está incluida en Opera como una VPN integrada. Tiene 1.000 servidores en 25 países y un sistema para Windows muy fácil de usar. El rendimiento es lo suficientemente sólido, aunque el uso de servidores más remotos (por ejemplo, los de EE.UU.) podrían ser bastante lentos.

La principal restricción aquí es al igual que TunnelBear su VPN gratuito tiene un límite de datos mensual de 500MB, lo que significa que realmente funciona para un uso muy ligero u ocasional solamente (o probarlo si está pensando en suscribirse a un plan de pago). Es importante señalar sin embargo que, si estás utilizando el navegador Opera con su VPN integrada, no hay límite de datos en su uso (al menos para proteger tus actividades de navegación, aunque la locación la tome automáticamente en base a sus servidores más descongestionados), lo cual podría ser un argumento convincente para cambiar de Chrome o Firefox.

Tambien te puede interesar: los mejores editores de video que son gratis

9.- Speedify

free speedify vpn

Como lo que su nombre sugiere, Speedify fue diseñado utilizando protocolos VPN que mejoran la velocidad de tu conexión. Su tecnología de vinculación de canales enruta el tráfico a través de dos conexiones de Internet distintas a la vez para obtener el mejor rendimiento posible, combinando potencialmente, por ejemplo, una conexión Ethernet (banda ancha fija) con una conexión móvil 3G/4G atada. Incluso si sólo se dispone de un tipo de conexión a Internet, la empresa afirma que su tecnología de turboalimentación seguirá ayudando a acelerar la velocidad de tu conexión a internet.

El plan de VPN gratuito cuenta con acceso total a esos servidores (al igual que con las opciones de suscripción), la única restricción de la oferta gratuita es que se limita la cantidad de datos que se pueden descargar. Los usuarios gratuitos obtienen 5 GB de datos durante su primer mes, pero eso baja a 1 GB durante los meses siguientes los cuales duran particularmente poco ya que, debido a la tecnología utilizada, se aumenta ligeramente la velocidad de conexión, pero también se utiliza el doble de datos Wi-fi y celulares.

El servidor de Speedify en Ámsterdam está optimizado para BitTorrent y actividad P2P y las pruebas realizadas han demostrado que enmascara eficazmente tu dirección IP para proteger su privacidad y ayudarle a acceder a contenido censurado y geo-restringido en línea. Su actividad en línea se mantiene segura y anónima con el exclusivo cifrado ChaCha de Speedify y su estricta política de no registro. Y lo más importante: el proveedor se compromete a mantener la versión gratuita sin publicidad.

10.- VPN Book

Vpn book gratis vpn para navegar

VPNBook ofrece datos gratuitos ilimitados, encriptación segura AES y una selección de conexiones OpenVPN y PPTP. Podrás conectarse desde cualquier lugar sin preocuparse por los ojos espías, pero VPNBook sólo tiene servidores en los EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y Polonia. La empresa opera en Rumanía y no recoge ningún registro de actividad, pero sí retiene algunos registros de conexión hasta una semana.

A diferencia de las otras VPNs en esta lista, VPNBook no ofrece aplicaciones dedicadas para sus dispositivos y en su lugar, proporciona archivos de configuración manual para OpenVPN (de manera similar al primer lugar de nuestra lista). No es tan complicado como parece, especialmente con las guías de instalación paso a paso de VPNBook.

VPNBook soporta las descargas torrents en algunos servidores lo que puede ser usado para evitar la censura. Lo que hace que VPN Book ocupe uno de los últimos lugares en la lista de VPN gratuitos es que presenta esta particular curiosidad que bien podría afectar tu privacidad: esta VPN está soportada por anuncios, por lo que puede esperar ver algunos mientras usas el servicio.

11.- PrivateTunnel

Advertisement

Al igual que algunos de los otros proveedores de VPN gratuitos que aparecen en esta lista, PrivateTunnel está disponible para varias plataformas (específicamente Windows PC, Mac, Android e iOS). Otra característica compartida con muchos de los otros VPN gratuitos es la existencia de un paquete gratuito limitado, además de las suscripciones de pago. En el caso de este servicio en lugar de ofrecer un paquete de suscripción mensual tradicional, se te proporcionan 200MB de datos que no caducan para que los utilices como desees.

Cuando se agotan, podrás adquirir más datos en paquetes de 20 GB o 100 GB. Si crees que te gustaría usar PrivateTunnel todo el tiempo, puedes optar por un paquete de 30 dólares al año que te proporciona datos ilimitados (vea los 200MB como una especie de sesión de prueba para ver si le gusta todo). Como VPN, PrivateTunnel funciona bastante bien, aunque las conexiones pueden ser un poco lentas a veces. Todo es muy fácil de usar, así que hay pocas razones para no tomarlo como una buena alternativa.

te puede gustar: ¿Cómo se quita el oxido de cualquier cosa?

12.- VyprVPN

Vpn muy recomendado Vypr

VyprVPN es una opción altamente recomendada debido a su tecnología única del tipo “camaleón”. La tecnología Chameleon codifica los metadatos de OpenVPN y no es detectada por la Deep Packet Inspection (DPI). En otras palabras, oculta tu navegación de tal manera tu VPN que ningún servicio detectará que estas usando VPN. La compañía tiene más de 700 servidores de alta velocidad en todo el mundo, por lo que es posible la comunicación de alta velocidad. Otra característica es que puedes usar aplicaciones con ancho de banda ilimitado y es seguro y fácil de usar.

Puedes beneficiarte de un periodo de prueba gratuito de 1000MB (uso único) solo una vez que te registres desde la aplicación (iOS, Android). Sin registros, cifrado seguro, aplicaciones y servidores de alta calidad en 70 países, ningún otro servicio VPN ofrece este nivel de servicio de forma gratuita. Si desea usar sin restricciones este servicio, puedes comprar una membresía anual a un precio bastante accesible.

¿Conoces algún otro servicio que no hayamos incluido en nuestra lista? Háznoslo saber en los comentarios y disfruta de la experiencia de una navegación sin restricciones y de una forma gratuita con la lista de los mejores VPN Gratuitos que te acabamos de presentar.

Advertisement

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.