Quizás el sueño de muchos es poseer un refinado Ferrari o Lamborghini, pero el planeta Tierra nos está dando alertas desde hace tiempo de su destrucción y parte fundamental de este desastre ecológico viene dado por la emisión de gases invernadero de los vehículos con motor a combustión. Es por esta razón que las grandes empresas automotrices se han volcado al desarrollo de vehículos ecológicos amigables con el medio ambiente y que al mismo tiempo ofrezca las comodidades necesarias para sus usuarios.


El ensamblaje de vehículos ecológicos es la tendencia actual y del futuro del mercado automotriz y hacía allá se dirigen los lanzamientos por parte de las grandes marcas en los Salones anuales de exposición de automóviles como el de Frankfurt  o el de Nueva York. Aquí te mostraremos los lanzamientos de vehículos amigables con los medio ambientes más relevantes en lo que va de 2017:

1.- Chevrolet Volt Premier:

 

El Chevrolet Volt Premier
Chevrolet Volt Premier tiene una doble motorización ecológica Tomada de mariordo59/Flickr

Es el nuevo auto compacto de Chevrolet que presenta un elemento interesante y revolucionario como es una doble motorización ecológica. Tiene un potente motor de 1,5 L de inyección directa que adicionalmente se encuentra asistido por una batería de ion-litio de 18,4 kWh de potencia. Juntos aportan 149 caballos de fuerza que hacen que el automóvil se desplace de 0-100 Km/h en 7,4 segundos.

Chevy Volt Interior: Dashboard
Este automóvil funcionando en sólo régimen eléctrico provee una tecnología de avanzada que le da una independencia de 53 millas de recorrido sin recarga alguna, y dicha batería puede ser recargada en 4,5 horas con un voltaje de 240 V. Recientemente ha ganado una comparativa vs el siguiente carro ecológico de esta lista, donde es destacado su confort y el implemento de alta tecnología en sus componentes interiores además de la ingeniería eficiente de su motorización que muestra los avances agigantados de los vehículos ecológicos.

2.- Toyota Prius Plug-in Advanced:

 

El toyota prius es uno de los mejores autos ecológicos.
El Toyota Prius desde su lanzamiento en 1997, se ha convertido en un vehículo insignia en el mercado de los vehículos ecológicos tomada de Wikimedia/commons

El Toyota Prius desde su lanzamiento en 1997, se ha convertido en un vehículo insignia en el mercado de los vehículos ecológicos actualmente  es el auto ecológico más vendidoa nivel mundial. Este modelo 2017, cuenta con doble motorización que combina su motor híbrido de 1.8 L con una batería de 8.8 kWh, que le da según datos estimados de la EPA una independencia de viaje de 640 millas sin recargar combustible o las celdas de energía.

Cuenta con elementos multimedia que harán tus viajes más divertidos y entretenidos entre los que se incluyen una pantalla multimedia de 11.6 pulgadas con GPS integrado. También puedes elegir el modo EV (eléctrico total) para el cual solo necesitas 5:15 horas para recargar su batería por completo y obtener una independencia de viaje de 25 millas en este modo.

Acá un vídeo donde se tocan todos los aspectos que debes saber a cerca del Toyota Prius.

Toyota Prius – Lo que importa es lo de adentro

3.- 2017 Cadillac CT6 PLUG-IN HYBRID

 

Cadillac CT6 hibrido
El vehículo ecológico más lujoso de la gama Cadillac ahora también es motorizado con un motor 2.0 híbrido turbo-cargado.

Lanzado en el mercado chino valiéndose de las fuertes regulaciones sobre emisiones ambientales que existen en dicho país, el vehículo más lujoso de la gama Cadillac ahora también es motorizado con un motor 2.0 híbrido turbo-cargado que ha sido modificado para también trabajar en conjunto con un sistema eléctrico que provee 200 caballos de fuerza para en total dotar al vehículo de unos bestiales 335 caballos de fuerza montados sobre una caja automática de 4 velocidades.

Su interior cuenta con los lujos propios de un Cadillac que incluyen un paquete semi-automático de asistencia al estacionarse e infoentretenimiento que incluye blue-ray para la fila de asientos traseros y cargador inalámbrico para tu teléfono. Esta motorización incluye Smart-engine  que permite el arranque de tu vehículo en modo eléctrico para reducir las emisiones producidas por la combustión a la ahora de arrancar el motor. Una joya de la arquitectura automotriz.

Cadillac CT6 PLUG-IN vehiculo ecológico
Su diseño inspira lujo y belleza, todo lo que se podría esperar de un auténtico Cadillac.Tomada de tumblr

4.- Tesla Model 3

 

interior del tesla model 3
EL tesla model 3 – vehículo eléctrico desde adentro.

Esta casa de marca automotriz ha renovado el mundo de los vehículos y transportes ecológicos y sus modelos hasta ahora en producción han generado grandes rendimientos comerciales inusitados para una compañía tan nueva como esta, al punto de ser considerada como la “Apple” de los vehículos eléctricos.

Pero con el lanzamiento de su Model 3 es la apuesta más grande de esta empresa y donde están abocados todos sus esfuerzos. Contará con una batería capaz de dar una autonomía de 345 Km sin recarga y con una motorización capaz de ir de 0-100 Km/h en menos de 6 segundos. Lo más atrayente es su precio de 35.000$ lo que lo convertirá luego de su venta comercial a comienzos de 2018 en la nueva alternativa de transporte sustentable y ecológica en el mercado.

TESLA modelo 3. tomada de Stephen Shankland/Flickr

5.- Hyundai Ionic Hybrid

 

auto ecologico Hyundai Ioniq HybridEs un divertido automóvil que se encuentra cargado de total dinamismo, y que al mismo tiempo lo combina con una eficiencia energética y de respeto al medio ambiente líder en su clase. Su diseño aerodinámico y elegante le imprime características futurísticas dignas de un automóvil líder en su clase. Pero su secreto se encuentra bajo el capó del carro en donde los ingenieros de Hyundai han logrado el pináculo del desarrollo sostenible para autos: Un motor de triple-alimentación.

Este motor es la combinación perfecta entre un motor de gasolina, un motor eléctrico y una batería de litio-ion que además de dar una potencia bastante respetable le da un rendimiento de 58 millas por galón equivalente de gasolina. Motor Trend atribuye dicha eficiencia a válvulas de escape llenas de sodio proveniente de la batería que bloquea o ralentiza la combustión, lo que aunado a una inyección de alta presión (200 bar) aumenta la eficiencia del motor en un 40%.

Interior del hyundai IONIQ
Interior del hyundai ecologico IONIQ tomada de H.B. Kang/Flickr

6.- Mercedes Benz GLE Hybrid Plug-in

 

https://68.media.tumblr.com/4a7aaccb9a078e3f0a9de107142b343e/tumblr_oj0d01Omfc1snsouro1_500.jpg
Mercedes Benz GLE Hybrid Plug-in Tomada de tumblr/mercedesbenz

El buque insignia de Mercedes Benz en el grupo de los SUV, combina toda la tecnología y lujo que incorporan todos los vehículos ensamblados por la casa alemana con un motor Híbrido Plug-in que entrega un increíble rendimiento de 50 millas por galón equivalente de gasolina.

Aunque este rendimiento es bastante bueno comparado con los rivales en su clase, esto es solo una de las increíbles características de este vehículo soñado entre las cuales podemos encontrar Intelligent Drive™ sistema que tiene la capacidad de evitar una colisión eminente mediante la detección de cercanía de vehículos y de vientos laterales de alta velocidad lo que produce la activación automática de los frenos. También incluye un sistema de info-entretenimiento y navegación Bang & Olufsen® BeoSound™ que hara tu viaje y el de tus acompañantes una experiencia 5 estrellas.

 

 

Mercedes GLE SUV 2017 review | Mat Watson Reviews

7.- Chrysler Pacífica Hybrid

 

Pacífica Hybrid exterior
Vista de exterior de Pacífica Hybrid exterior tomada de Automotive Rhythms/Flickr
Interior del Chrysler Pacífica Hybrid
Interior del Chrysler Pacífica Hybrid.

Es la primera Minivan motorizada con un motor híbrido en la historia. Y es que ahora el grupo familiar no solo podrá cumplir con las tareas diarias, sino que al mismo tiempo lo hará con consciencia ambiental. Tiene una autonomía eléctrica de 33 millas por recarga eléctrica, lo que te permitirá hacer la mayoría de tus ocupaciones sin usar gasolina.

Cuando utiliza el sistema plug-in tiene un rendimiento increíble de de 84 Millas por galón equivalente de gasolina lo que combinado con el paquete de entretenimiento Uconnect© Theater, Pantalla táctil Uconnect® de 8.4″ con páginas eléctricas híbridas, Asientos tapizados en cuero McKinley con inserciones perforadas y calefacción en la fila delantera, entre muchas otras comodidades la convierten en una de las opciones familiares más deseadas durante este año.

Esta lista de vehículos ecológicos sigue revolucionando el mercado y nos dan muestras claras de que verdaderamente el que sea un vehículo amigable con el medio ambiente no tiene que ser razón para que sea feo y aburrido. Y tú ¿ya escogiste el tuyo?

Los 7 mejores vehículos ecológicos de este 2017
¿Qué tal te pareció el post?

  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •