Mejores manga dragon ball

Dragon Ball representa para más de una generación, un montón de recuerdos emocionantes, graciosos e impactantes. No por nada es uno de los anime y mangas más populares de todos los tiempos. Con su reciente arco “Super”, ha devuelto a muchos fanáticos aquellos aires de infancia que en ocasiones tanto se echan de menos. Hace algún tiempo se reveló un top realizado por los fans de Dragon Ball en Japón, quienes dieron un orden y una selección de los mejores números del manga de la serie original. En Procrastina Fácil te queremos traer algunos de los eventos más memorables del manga que le dio origen a esta grandiosa obra, pero con un orden un poco diferente y más relevante para los hispanohablantes.

Advertisement

9. ¡Adiós, Mundo de las bolas del dragón!

Advertisement
Adios mundo dragon ball

Corresponde al volumen 42 de la serie original. Contiene los capítulos 503-519 del manga. Fue para nosotros un verdadero golpe al corazón, pues le tuvimos que decir adiós a uno de nuestros más grandes héroes y a lo que verdaderamente fue toda una etapa en nuestras vidas. Por supuesto, el dolor hubiese sido mucho menor de saber que años después la historia continuaría. Gracias por jugar con nuestros sentimientos…

8. Gokú vs Piccolo Daimaku

Piccolo Daimaku

Vemos a un Gokú joven que, luego de derrotar a los esbirros de Piccolo y de ingerir el Agua Ultradivina, se dispone a enfrentarse al Gran Rey Demonio Piccolo. El resultado de la batalla que parece inclinarse a una derrota de Gokú toma un giro radical gracias a la técnica “Puño de la Tenacidad”, lo que termina por acabar con la vida de Piccolo Daimaku.

7. Gokú vs Piccolo Jr.

goku vs piccolo

En este caso veremos a Gokú un poco mayor, que se enfrenta en el Torneo de Artes Marciales a nada menos que la reencarnación del terrible Piccolo Daimaku. Además de lo épico del enfrentamiento, es importante pues representa el cierre del primer arco.

6. Gokú, Krilin y Gohan vs Vegeta

Krilin y gohan vs vegeta

En un comienzo, el príncipe Saiyajin fue un villano. Al invadir la Tierra, Gokú, Krilin y Gohan unen fuerzas para poder vencer a Vegeta, que, tras ser derrotado es perdonado y le permiten marcharse del planeta. Decisión muy importante, pues luego de esto sería uno de los aliados más fuertes y uno de los personajes más queridos de toda la serie.

5. Gotenks vs Majin Buu

Gotenks vs buu

El aparentemente imparable Majin Buu aterrorizaba el planeta sin encontrar un rival digno que le pudiera hacer frente. Con pocas opciones para derrotarlo, son los pequeños Goten y Trunks quienes mediante la Danza de la Fusión dan vida al fuerte Gotenks. Quien dan la cara contra el poderoso Majin Buu con algo de humor y jugarretas características de unos niños.

4. Vegetto vs Majin Buu

Vegetto vs majin buu

Vegetto es el resultado de la fusión entre Gokú y Vegeta al utilizar los pendientes Pophala. Esto fue posible luego de que Majin Buu derrotase a casi todos y, de esta manera, Vegeta dejara de lado su orgullo y aceptara fusionarse con Gokú. Pese a lo corta de la pelea, el poderoso del resultado de la fusión es un momento que permanecerá en el recuerdo.

3. Gohan vs Cell

Gohan contra cell

Tras el sacrificio de Gokú, quien da su vida para aumentar las posibilidades de victoria de Gohan, como último recurso disponible se enfrenta al poderoso Cell. En una fuerte batalla que pone a prueba su máxima concentración, Gohan alcanza por primera vez la fase de Súper Saiyajin 2 y consigue vencer a este poderoso enemigo.

2. El despertar del Súper Saiyajin

Super saiyajin

En la encuesta realizada en Japón para descubrir los momentos más importantes de la serie, este gran suceso quedo relegado a una posición que, para los hispanos, no merecía. Por primera vez se desata la enorme fuerza de la raza de los Saiyajin y que es, además, el comienzo de una serie de evolución de personajes que requiere el desarrollo de técnicas y un arduo entrenamiento. En este preciso momento, el despliegue de fuerza se causa por la ira de Gokú al presenciar como el villano Freezer asesina a su amigo Krilin.

1. Gokú vs Freezer

Freezer vs goku

Es probablemente la más larga y difícil batalla de toda la serie. Estamos de acuerdo todos en que esta pelea es merecedora del puesto número uno. En el planeta Namek, Gokú enfrenta con todas sus fuerzas al villano Freezer tras alcanzar su estado de Súper Saiyajin. El desborde más grande de poder, hasta esos momentos, se ha quedado impreso en nuestra memoria.

¿Estás de acuerdo con la lista? Si te gustaría cambiar algo o mencionar algún otro momento épico puedes dejarlo en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.