Nombres de los dientes (explicados para niños)

Los dientes son la parte de nuestro que más carisma y personalidad nos dan. Sin embargo entender todo sobre nuestra dentadura puede ser algo confuso. En este artículo te mostramos los Nombres de los dientes (explicados para niños).

Desde que nacemos los dientes vienen marcados por nuestra genética y son una parte importante de nuestro cuerpo. Para nuestra alimentación y para nuestra estética, la salud dental es vital en nuestra calidad de vida. Explicarles a los niños la importancia y el cuidado de los dientes es uno de los primeros aprendizajes que les acompañarán en su vida adulta.

100 nombres de Animes para Mujeres

Nombres de los dientes (explicados para niños)

Los dientes se manifiestan alrededor de los seis meses de vida en adelante. Estos primeros dientes son los llamados dientes de leche, sin importar cuál de ellos es el que salga primero. Lo más resaltante de estos dientes es que salgan de forma simétrica, es decir cuando salga un diente derecho debe salir al poco tiempo el lado izquierdo.

Todo niño llegan a tener un total de 20 dientes llamados de leche, estos dientes son de gran relevancia ya que actúan de guía para la posición de los dientes permanentes. A partir de los 6 años, cuando comienzan a caer los dientes de leche para así dar paso a los dientes permanentes, que nos acompañaran por el resto de la vida. Los adultos llegamos en obtener un total de 32 dientes, contando las últimas en salir, las llamadas muelas de juicio.

Una manera sencilla de entenderlo

Los dientes de leche son los primeros dientes en salir y en caerse. La caída de los dientes de leche es normal y es necesaria para que puedan salir los dientes permanentes.

Todos los dientes que tenemos cumplen con funciones al momento de comer. Algunos sirven para triturar la comida, otros para desgarrarla, y otros para cortarla. Esto nos permite alimentarnos, sin los dientes sería imposible comer y es importante tener nuestros dientes sanos.

Estos dientes tienen sus nombres propios que los diferencian. Siendo cuatro grupos de dientes en total.

  • Dientes incisivos.
  • Dientes caninos.
  • Dientes premolares.
  • Dientes molares.

Todos estos están formados por elementos como el calcio, magnesio y fósforo, este último de gran importancia para nuestra salud bucal. Todos los dientes están formados por los mismos elementos, pero su función es distinta.

Los dientes incisivos

Dientes incisivos en su totalidad son 8, 4 de ellos se encuentra en la parte superior de la dentadura, y los otros 4 en la parte inferior. Son los primeros en salir, estos permiten cortar los alimentos a su borde afilado y punta plana. Tienen generalmente una raíz, su función es cortar los alimentos en  porciones más pequeñas.

image 7

Los dientes caninos

Dientes caninos son los llamados colmillos, ellos son 4 , 2 dientes superiores y 2 dientes inferiores. Estos dientes son muy peculiares tienen forma puntiaguda, son tan útiles que sirven para desgarrar los alimentos y suelen tener una raíz.

125 Nombres de Ciudades Lindos y Raros

Dientes premolares

Dientes premolares son los que están juntos con los molares, de ellos tenemos 8, igualmente 4 dientes superiores y 4 dientes inferiores, estos no crecen a la vez, primero salen en la parte superior y con el tiempo salen los dientes inferiores, ellos nos ayudan a triturar los alimentos  en forma uniforme. Son tan útiles que nos ayuda a obtener una mejor digestión.

Dientes molares

Dientes molares son en total 12, 6 molares superiores y 6 molares inferiores, los primeros molares, segundos molares, terceros molares llamadas muelas del juicio. Las muelas del juicio son generalmente dientes de gran tamaño y tienen una superficie muy amplia. Suelen ocasionar molestias, ocupan espacio en la cavidad bucal para salir en forma correcta, generalmente ellos son extraídos para evitar el dolor.

los dientes en los niños

300 ideas de Nombres de usuario para Instagram

Partes del diente

Todos los dientes tienen una corona, la dentina y la raíz.  

descarga

La corona contiene una capa externa y esta forrada con esmalte y es resistente para proteger el diente, es la parte más visible del diente. Pero también es la parte más sensible al daño, la corona hay que cuidarla al morder y hay que cepillarse adecuadamente para que sufra de caries.

La dentina es la que obtiene la protección del nervio del diente, está a su vez rodea al diente y se encuentra en la parte interior de la pulpa. Ella es muy sensible porque en ella están localizados los vasos sanguíneos de la pieza bucal. Es importante mantener la dentina en cuidado permanente ya cuando sufre algún desgaste del esmalte suele producir infecciones.

La raíz esta se encuentra en la parte interior del hueso bucal, en la cual está unida a la corona y el cuello. Hay piezas dentales que pueden tener hasta más de tres raíces, que es bastante común.

Artículo anterior50 ejemplos de frases adjetivas
Artículo siguiente6 Ejemplos de grupos de pertenencia
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí