Cuales son los yates más caros del mundo
Yate Palladium en Gibraltar. Imagen tomada de Charter World. Autor Giovanni Romero

Los yates son bienes lujosos y extremadamente caros. Comprar uno de estos resulta casi imposible a menos que se tenga una gran fortuna, como es el caso de muchos empresarios y nobles árabes. Aquí te enumeramos los yates más caros y lujosos del mundo, con algunos detalles sobre ellos y sus dueños. Aunque no se debe olvidar que cada embarcación tiene sus peculiaridades que le hacen tener un precio exorbitante.

 

Azzam

Yate Azzam en Emiratos Arabes Unidos.
Yate Azzam en Emiratos Arabes Unidos. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Es considerado el yate más caro del mundo, con un valor aproximado de 600 millones de dólares. Su propietario es el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan. La embarcación cuenta con un submarino y un sistema de defensa equipado con misiles. Cabe destacar que el yate construido por la compañía alemana Lurssen es el yate privado más largo del mundo con unos 180 metros.

 

Eclipse

Yate Eclipse en Nassau.
Yate Eclipse en Nassau. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Fue el yate más caro y largo del mundo hasta que apareció el Azzam en 2013. Tiene un valor de 500 millones de dólares, siendo propiedad del magnate y político ruso Román Abramovich. El yate cuenta con dos pistas para aterrizaje de helicópteros, discoteca, piscinas y jacuzzis. Pero lo más importante es un mini submarino, tres botes y un sistema de detención de misiles. Fue fabricado por Blohm+Voss y entregado a su actual dueño en diciembre de 2010.

 

Dubai

Yate Dubai
Yate Dubai. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Su valor aproximado es de 400 millones de dólares. El yate pertenece a Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, además de mandatario del emirato de Dubái. Siendo su embarcación nombrada en honor a este último, aunque tuvo otros nombres previos como Platinum, Panhandle, o Golden Star. Fue construido por Blohm+Voss en conjunto con Lurssen, puede albergar hasta unos 115 invitados y tiene una escalera de cristal.

 

Yate A

Yate A en Sorrent.
Yate A en Sorrent. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Tiene un valor de 320 millones de dólares, su dueño es Andrey Melnichenko, un empresario y filántropo ruso. Su nombre se debe a la inicial del nombre de su dueño y de la esposa de este, Aleksandra Melnichenko. El yate de 118 metros de largo, fue diseñado por Philippe Stark para Blohm+Voss, este afirma haberlo diseñado en tan sólo tres horas. Tiene siete suites, tres piscinas y otros dos barcos.

 

Octopus

Yate Octopus
Yate Octopus. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Este además de ser uno de los yates más caros y lujosos del mundo, es también el más grande. Su valor aproximado es de 300 millones de dólares. La embarcación pertenece a Paul Allen, uno de los cofundadores de Microsoft. Cuenta con dos helicópteros, una lancha, piscinas y dos submarinos. Fue creado por la compañía Lurseen. Cabe destacar que su dueño, en conjunto con un equipo de investigación, ayudó a localizar un acorazado japonés de la Segunda Guerra Mundial en Filipinas.

 

Al Said

Yate Al Said en Omán.
Yate Al Said en Omán. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Su precio es alrededor de los 300 millones de dólares. Es propiedad del Sultán de Omán, Sayyid Qaboos bin Said Al Said, quien nombró su yate en honor a su propio apellido. Diseñado por Lurssen, al ser encargado por un jefe de Estado, se le dio un nombre clave a la construcción de este vehículo. Se le llamo Flor del Sol. Tiene capacidad para 154 personas. Sin embargo, lo más impresionante es que tiene una sala de conciertos en la cual puede tocar una gran orquesta.

 

Dilbar

Yate Dilbar.
Yate Dilbar. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Tiene un valor aproximado de 260 millones de dólares. Su dueño es Alisher Usmanov, un empresario ruso. También fue creado por Lurssen y apareció por primera vez en público en las costas marroquíes en el 2015. Cuenta con cuatro cubiertas de popa y tres de proa. Además de dos helipuertos y piscinas. Se necesitan alrededor de 80 personas para tripularlo.

 

Al Mirqab

Yate Al Mirqab. Imagen tomada de Wikimedia Commons

El precio aproximado de este yate es de 250 millones de dólares. Su propietario es el ex-primer ministro de Catar, Hamad bin Jassim bin Jabar Al Thani. Fue construido por la compañía Peters Schiffbau Wewelsfleth. El yate cuenta con cine, piscina, jacuzzis, helipuerto y 10 suites, dos de ellas VIP. Increíblemente, sólo tiene capacidad para 24 invitados aunque necesite 55 personas para tripularlo.

 

Lady Moura

Yate Al Mirqab.
Yate Lady Moura en Mónaco. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Era el yate más caro y lujoso cuando la compañía Blohm+Voss lo construyó en 1990. Nuevas embarcaciones han aparecido y han desplazado a este hasta su actual lugar. Su valor es alrededor de 210 millones de dólares. Su dueño es Nasser Al-Rashid, un empresario de Arabia Saudita con influencia en la familia real de ese país. Las letras que indican el nombre del yate se encuentran grabadas en oro de 24 quilates. Por otro lado, en su interior se han celebrado numerosas fiestas en las que incluso asistió George Bush.

 

Ecstasea

Yate Ecstasea
Yate Ecstasea. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Fue vendido por 200 millones de dólares. El comprador y actual dueño del yate es desconocido pero el vendedor, ya ha aparecido en esta lista, se trata del ruso Roman Abramovich. Fue construido por Feadship en 2009. Los especialistas en el tema lo consideran un barco de lujo pero no un yate. Tiene capacidad para 14 pasajeros y sólo 6 habitaciones pero necesita 24 miembros para manejarlo.

 

The Rising Sun

Yate Ecstasea
Yate The Rising Sun. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Aunque su construcción costó 377 millones de dólares, se ha depreciado y su valor actual se redujo a 200 millones. Tiene dos propietarios Larry Ellison, el extravagante CEO de Oracle Corporation David Geffen, un productor artístico. Entre los lujos de este yate, se encuentra una sala de cine, gimnasio, spa, sauna, jacuzzis, una cancha de baloncesto e incluso una bodega de vino. Es el yate privado con más habitaciones, con 82 de ellas. Fue construido por Lurssen.

 

Palladium

Yate Palladium en Gibraltar.
Yate Palladium en Gibraltar. Imagen tomada de Charter World. Autor Giovanni Romero

Tiene un valor aproximado a los 200 millones de dólares. Su propietario es el empresario ruso Mikhail Prokhorov, quien curiosamente sufre de mareos al navegar. Entre las comodidades del yate se encuentran jacuzzi, gimnasio, piscinas, helipuertos e incluso un garaje. Fue construido por Blohm+Voss tiene 15 habitaciones y una VIP para su dueño, la cual tiene una pared de cristal lo que le da vista al exterior.

 


¿cómo conseguir empleo ideal en computrabajo?


 

En conclusión, todos los yates mencionados tienen un valor más elevado que muchas compañías. Por lo que sus dueños tienden a ser empresarios rusos y estadounidenses y monarcas árabes. Por otro lado, la mayoría fueron construidos en Alemania. Lo que todos tienen en común es la cantidad de comodidades de las que disponen como salas de cine y piscina. ¿Quién no quisiera pasar unas vacaciones con tanto lujo en el mismo lugar?

Los 12 yates MÁS CAROS y lujosos del mundo
5 (100%) 1 vote