11 Lugares dónde hay Reglamentos

Todos los reglamentos tienen propósitos específicos, es por eso que en algunos sitios los reglamentos son bastante importantes. En este artículo te mostramos 11 Lugares dónde hay reglamentos.

Por un motivo existen reglamentos, bien sea para cumplir con una vestimenta o bien sea para moderar el comportamiento. Todos conocemos un sitio donde hay reglamentos, pero existen más de los crees y es que muchos de ellos pasan desapercibidos por la mayoría de nosotros. Los reglamentos de un lugar pueden parecer absurdos pero responden a necesidades de los usuarios y de los encargados, por lo que en términos generales se supone que hacen de la convivencia más cómoda o más adecuada. Más adelante estaremos mostrándote algunos de estos sitios que responden a reglamentos.

8 Propósitos de Reglamentos

Lugares dónde hay reglamentos:

1. Bancos

Los bancos son de los lugares con más reglamentos. Tanto por la forma de trabajo como en cuanto a la atención al cliente y las normas de comportamiento. Los bancos al ser sitios que manejan información de suma importancia como datos personales e información monetaria de los clientes y usuarios, los reglamentos son extremadamente estrictos.

2. Colegios

Los colegios son centros educativos dedicados a la enseñanza primaria y secundaria. Por ser centros de estudio los reglamentos de comportamiento son los reglamentos principales, sin embargo no son los únicos que hay, los colegios suelen ser estrictos con normas de salidas, entradas y dependiendo del colegio son estrictos con las normas hacia padres y educadores.

3. Universidades

Aunque las universidades son los sitios más libres de toda la formación académica, estas también poseen reglamentos, sobre todo en cuanto a los reglamentos de estudio, normas de exámenes y reglamentos sancionatorios.

4. Empresas

Las empresas poseen diversos reglamentos que regulan el correcto funcionamiento de todo el engranaje laboral. Los reglamentos empresariales están hechos para que todos los empleados trabajen según una normativa establecida en la administración y tipo de dirección. A diferencia del resto de lugares que tienen reglamentos casi preestablecidos, cada empresa tiene reglamentos únicos.

3 Tipos de Reglamentos + Ejemplos

5. Hospitales

Los reglamentos hospitalarios están destinados a las normas sanitarias que protegen al paciente y rigen el trabajo del personal. Un hospital funciona como una colmena de trabajo, la administración de un centro hospitalario requiere de absolutamente todos los elementos de administración y regulación, por lo que estos reglamentos son el eje central del orden de trabajo.

6. Geriátricos

De forma similar que los hospitales, los geriátricos son centros médicos especializados en el cuidado de las personas en edad de ancianidad. Estas personas en la mayoría de las ocasiones son pacientes que necesitan cuidados sanitarios especiales, por los que los reglamentos son casi los mismos que los de un hospital, con algunas pequeñas diferencias ya que estos no solo albergan personas con padecimientos médicos. 

7. Bibliotecas

Cuando pensamos en una biblioteca es sencillo imaginar cuales son los reglamentos que estas tienen para funcionar correctamente. Uno de esos reglamentos es el silencio, otro de los reglamentos es el ciclo de entrega y devoluciones de los libros, esto es de gran importancia en las bibliotecas académicas de las universidades que cuentan con una gran demanda por parte de los estudiantes y por lo general una oferta limitada de textos.

8. Centros penitenciarios

Los centros penitenciarios son lugares bastante particulares ya que recluyen a las personas que están en un cumplimiento de la ley. Mantener el orden en un centro penitenciario es una tarea casi agónica según las normas de cada país, ya que estos sitios requieren de grandes inversiones de dinero para poder mantener el control estricto que necesitan, así como una administración especial.

9. Hoteles

Aunque parezca obvio o no, los hoteles tienen reglamentos internos estrictos y algunos reglamentos especiales para los clientes. Algunos de estos reglamentos son las prohibiciones de las mascotas, reglamentos de uso de los espacios y reglamentos de pago en caso de situaciones excepcionales, uso de tabaco y alcohol.

15 Reglas para cumplir en una Biblioteca

10. Centros de acogida

Los centros de acogida son lugares que dan protección a personas en situaciones y condiciones especiales, como los centros de acogida para menores sin tutoría legal, centros para refugiados o centros para personas en situación de calle. Estos lugares tienen reglamentos de comportamiento bastante estrictos así como reglamentos de administración de tareas, esto incluye al manejo de los recursos económicos y el uso al que se le da.

11. Conjuntos residenciales

Los conjuntos residenciales tienen muchos beneficios, pero también tienen ciertos reglamentos que pueden ser molestos para aquellos que no están acostumbrados a vivir con algunas normas. Podemos tomar como ejemplo a los reglamentos de pago de los servicios básicos, la recogida de los desechos y la educación de las mascotas.

Artículo anterior100 Nombres para Salones de Fiestas
Artículo siguiente80 Apodos para Fernanda
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí