Lugares Fantasmagóricos de Rusia

Mansión Brusnitsin uno de los lugares fantasmagóricos de Rusia
La Mansión Brusnitsin a pesar de ser hermosa a la vista se encuentra abandonada por su leyenda. Imagen Tomada de Pinterest. Autor: Alice Kapinski

Los fantasmas son entes de personas fallecidas, esto ha dado origen a múltiples leyendas alrededor del mundo. Sin embargo, en los países con más historia bélica suelen haber lugares repletos de fantasmas por que han muerto de forma inesperada. Uno de ellos es Rusia, desde bosques enteros hasta casas. Todos estos sitios cuentan una historia, usualmente de muerte y sufrimiento. Por lo que se conocen popularmente muchas historias de estos lugares fantasmagóricos de Rusia ¿Te animas a descubrirlos?

 

Bosque Myasnoy

Bosque Myasnoy
Cementerio del Bosque Myasnoy que rinde homenaje a los soldados muertos. Imagen tomada de Wikimedia Commons. Autor: Dmitry Cklyarenko

Está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Comenzó a ser un lugar fantasmagórico luego de la Segunda Guerra Mundial, pues ocurren fenómenos paranormales. Durante 1942 la guerra hizo que combatieran en su suelo soldados alemanes, españoles, rusos, checos, entre otros. La mayoría perecieron en el campo de batalla, nadie recogió sus cuerpos y por ende no fueron sepultados apropiadamente. Así que desde entonces se escuchan voces en todos los idiomas e incluso aparecen soldados que indican donde está su cuerpo para que sea enterrado apropiadamente.

En 1997 el gobierno ruso envió un equipo a investigar y los sucesos continuaron siendo aterradores pues pudieron observar llamaradas, zanjas antitanque e incluso huellas frescas de tanque, las cuales no estuvieron ahí el día anterior. Quienes, han visitado el Bosque Myasnoy dicen que un halo místico y atemorizante envuelve el lugar y que al quedarse sólo en el bosque pueden escucharse gritos de “Hurra.” La leyenda sobre este fantasmagórico lugar dice que el bosque recuperará su antiguo esplendor y normalidad cuando el último soldado que yace enterrado en la tierra obtenga una apropiada sepultura. Mientras tanto continuarán las apariciones porque esas almas no están en paz.

 

El Metro de Moscú

Estación Kievskaya, Metro de Moscú
Estación Kievskaya, en el metro de Moscú. Imagen tomada de Wikimedia Commons. Autor: A. Savin

Su construcción comenzó durante la época comunista, pues los gobernantes querían dar un palacio al pueblo. Sin embargo, la obra se detuvo por completo, ya que los obreros se negaron a continuar debido a voces que no provenían de nadie, fuegos místicos y apariciones. Esto atribuido a que el metro se construyó sin saber exactamente sobre qué. No obstante la obra fue culminada pero los misterios aun envuelven el lugar. Por ejemplo, entre más profundo se baje más puede sentirse una fuerte energía negativa, odio, irritación y miedo. También, se dice que el metro llama al suicidio, incluso a personas que no planeaban acabar con su vida. Las dos estaciones donde más se producen son la Krasnie Vorota y Pushkinskaya.

Pero sucesos aún más extraños ocurren, en el subsuelo moscovita. Una línea cerrada en 1954 es controlada una vez al mes por un maquinista que usa un uniforme antiguo en un tren anticuado. Ambos despiertan el sentimiento de miedo al verles. Curiosamente, cualquiera puede subir al tren pero los que suben no vuelven a ser vistos. También, durante la construcción de una estación en 1986 se encontró una casa de tejado rojo enterrada. Todos los muebles y utensilios se hallaron en perfecto estado, según la leyenda estuvo habitada por fuerzas malignas. Las personas que trabajaron cerca de ella sufrieron fuertes malestares. Finalmente, la casa fue desmantelada y enviada fuera de la ciudad.

Otro suceso es que los constructores del metro encontraron una piedra en forma redonda. Tenía el detalle que al sujetarla, la piedra parecía ser atraída nuevamente hacía el suelo. Por su superficie y forma era imposible de levantar, ni siquiera pudo romperse en pedazos con ningún instrumento. Más tarde se descubrió que era una piedra mágica pagana a la que se le atribuían poderes. Desapareció sin dejar rastro.

 

Canal Griboyedova

Canal Griboyedova
Canal Griboyedova en San Petersburgo. No luce tan fantasmagórico a simple vista. Imagen tomada de Wikimedia Commons.

No es un lugar lleno de fantasmas pero ver uno puede causar la muerte. Ubicado en San Petersburgo, ciudad apodada La Venecia del Norte por sus canales. También es otro lugar con historia paranormal. En el siglo XVIII el zar Alejandro II fue asesinado con una bomba mientras era parte de una caravana. Los responsables eran cuatro miembros de Narodnaya Volya, una organización socialista y revolucionaria que atentó contra la vida de muchos oficiales imperiales. Entre ellos Sofia Perovskaya y su esposo Andrei Zhelyabov.

Ambos fueron condenados a muerte por ahorcamiento, siendo Perovskaya la primera mujer en ser condenada a muerte en el país. La ejecución se llevó a cabo cerca del Canal Griboyedova. Desde entonces una noche con niebla durante la primavera puede verse el fantasma de Perovskaya con el rostro azul y la marca roja que dejó la soga en su cuello. Para quienes ven el fantasma significa un mal presagio y en muchos casos la muerte.

 

Mansión Brusnitsin

Mansión Brusnitsin uno de los lugares fantasmagóricos de Rusia
La Mansión Brusnitsin a pesar de ser hermosa a la vista se encuentra abandonada por su leyenda. Imagen Tomada de Pinterest. Autor: Alice Kapinski

Construida en San Petersburgo, fue adquirida en el siglo XIX por la familia Brusnitsin. No ocurría nada extraño hasta que a principios del siglo XX el propietario hizo traer de Venecia un espejo. Quien se mirase en él se sentía extraño y luego les ocurrían terribles sucesos. La nieta del propietario murió y su familia enfermó rápidamente. Más tarde la familia descubrió que el espejo estaba ligado a la tumba de Vlad Tepes, el hombre que inspiró la novela Drácula, así que decidieron guardar el espejo en un armario. Donde permaneció hasta la Revolución Rusa.

Los Brusnitsin huyeron de Rusia dejando su casa abandonada. En el reparto de sus muebles el espejo fue a parar al Kirov Culture Club. Durante la época comunista se intentó establecer ahí una fábrica pero el director desapareció. Su oficina fue cerrada y la mansión permanece abandonada desde entonces. Sin embargo, el espejo se devolvió a la residencia y fue escondido en algún lugar secreto, donde continúa, ya que nadie lo ha encontrado.

 

Torre Znamenskaya

Torre Znamenskaya
Torre Znamenskaya. en Yaroslavl. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Construida inicialmente como fortaleza en el centro histórico de Yaroslavl, se encuentra al lado de una iglesia. Su historia de fantasmas data de la Guerra Civil Rusa. Un grupo de tropas blancas, leales al zarismo, se encontraban asediadas por las tropas del ejército rojo en un teatro local. El comisario al mando prometió perdonar la vida de los blancos si se rendían pero incumplió la promesa y los hizo ejecutar a todos en la Torre Znamenskaya.

La guerra siguió su curso y el comisario murió. A partir de ese momento su fantasma vaga por la torre, pues su conciencia le tiene allí, justo en el lugar donde la ejecución tuvo lugar. Aunque también hay algunos fantasmas con uniforme del ejército blanco con heridas.


También puede interesarte:

Historias Cortas de Terror


 

Finalmente, Rusia es un país con una historia sangrienta y ello se refleja en sus leyendas e historias de fantasmas. También, existieron objetos místicos que parecían evocar algún maleficio pero todos desaparecieron sin dejar rastro de forma inexplicable. Aun así, el país eslavo sigue siendo un gran destino turístico con muchos misterios sin resolver.

Lugares Fantasmagóricos de Rusia
¿Qué tal te pareció el post?