Algunos Lugares Insólitos de Nuestro Planeta que Puedes Visitar

Cuevas de Hielo de Mendehall
Cueva Lauren en las Cuevas de Hielo de Mendehall, Alaska. Imagen Cortesía de Flickr, Autor Andrew E. Russell

En nuestro planeta hay muchos lugares que parecen de otro mundo pero están aquí. Desde Alaska hasta Japón hay lugares que nos sorprenden por sus peculiares e inusuales características. En Procrastina Fácil traemos algunos de estos para ti y lo bueno es que todos están abiertos al público, al menos parcialmente, por lo que son un gran destino turístico. Acompáñanos alrededor de los lugares insólitos de nuestro planeta. 

Cueva de Hielo Mendehall

Cuevas de Hielo de Mendehall
Cueva Lauren en las Cuevas de Hielo de Mendehall, Alaska. Imagen Cortesía de Flickr, Autor Andrew E. Russell

Es conocida también como Glaciar de Mendehall, está ubicada en Alaska, Estados Unidos. Si miramos la cueva desde afuera no parecerá la gran cosa, sólo un gran trozo de hielo. Sin embargo, cambia totalmente una vez que se está adentro. Imagina ver el interior de un glaciar, bueno eso es exactamente esta cueva. Dentro dos cascadas heladas que emanan de una montaña, en el mismo glaciar, y que crean senderos una vez el agua se congela. La cueva es de color azul intenso pero hay otra variedad de colores que únicamente pueden verse en la cueva.


Agujero Azul de Dean

Agujero Azul de Dean
Agujero Azul de Dean, en Las Bahamas. Imagen Cortesía de Easyviajar

Se encuentra en la Isla Larga de Las Bahamas, y es el segundo agujero azul más grande del mundo con 202 metros de profundidad. Sin embargo, lo que destaca de este es su forma circular casi perfecta. En la superficie su tamaño es de 35 metros de diámetro pero a medida que se profundiza en él puede llegar hasta los 100 metros. ¿Por qué ocurre este fenómeno? Data de la formación de la tierra, cuando por los meteoritos se formaron una suerte de agujeros, que luego acabaron bajo el agua. Y, es que la profundidad, diferente al resto del agua, es lo que le da su característico color azul. Las zonas aledañas a este lugar insólito están deshabitadas pero diariamente salen autos para visitarlo.

Río Tinto 

Lugares Insólitos
Río Tinto, su color se debe a la alta presencia de minerales en las rocas. Imagen Cortesía de Flickr, Autor Jose A

Ubicado en Huelva, España. Es un rió de color rojo y marrón. Se desemboca en el Río Odiel donde sus colores vuelven a ser los de un rió normal. Su característico color proviene de una abundante cantidad de metales, tanto en las rocas dentro del río, como de la mezcla de su elevado y ácido PH (entre 1.7 y 2.5) con sales de hierro. El agua es tan ácida que el río nunca tuvo vegetación cerca sino que creció a muchos metros de distancia.

Entre los lugares insólitos de la lista, este destaca porque fue elegido por la NASA para hacer estudios relacionados con la vida en Marte, ya que es un ambiente similar. De hecho por difícil que pueda parecer en el río viven microorganismos de grandes características como la adaptación a ambientes extremos y su alimentación, únicamente de minerales. Está protegido por el Estado español y aunque puedes visitarlo no te recomendamos bañarte ahí.

Isla Socota

Árboles de Sangre de Dragón
Árboles de Sangre de Dragón, son emblemáticos de la Isla. Imagen Cortesía de Wikimedia Commons

Está ubicada en el Océano Índico, al sur de la Península Arábiga y pertenece a Yemen. Es tal vez el sitio más difícil de acceder de la lista por la guerra en el país al que pertenece o por la marea que imposibilita el acceso a la isla buena parte del año pero vale la pena visitarla, cuando se pueda. Pues, más de la mitad de su flora y fauna es única y sólo existen en esta isla. Debido a las duras condiciones climáticas, el excesivo calor, la vida se desarrolló de forma diferente y como resultado se obtuvo un paisaje casi de otro mundo, aunque la isla está habitada. Pero hay una planta que la caracteriza y es el Árbol de Sangre de Dragón o Dragonera de Socotra. Fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Valles Secos de McMurdo

Lugares Insólitos
Cuencas hidrográficas congeladas en los Valles Secos de McMurdo. Imagen Cortesía de Tormentas y Ciudades

Este es uno de los lugares insólitos del mundo y es que si lo visitas más de una vez nunca verás todo como lo viste la última vez. Ubicado en la Antártida, también es conocido como la Tierra de las Contradicciones. Porque es encuentra de todo en el mismo lugar lagos congelados, desiertos, hielo, lava volcánica y dunas de arena. Sin duda una mezcla de la naturaleza. Esta es la región de la Antártida de mayor tamaño con unos 1.500km2 de valles y pese a todo lo que contiene es bastante frío, con unos -19.8 grados Celsius al año. Sólo hay un área destinada al turismo, la llaman Valle Taylor, y se puede acceder a ella únicamente por vía aérea.

Los Infiernos de Beppu

Infiernos de Beppu
Infierno Umi de Beppu, Uno de los 7 infiernos abiertos al público. Imagen Cortesía de Wikimedia Commons

Son aguas termales ubicadas en la ciudad de Beppu, en Japón. Si bien no es el primer lugar que se piensa al visitar Japón, es la ciudad balneario con mayor número de visitas. Cada una de las aguas termales son llamadas infiernos y en total hay 8, aunque una de ellas fue cerrada al público en 2017. Su temperatura varía entre los 50 y 99 grados Celsius, de acuerdo al agua termal, por lo que algunas de ellas no son aptas para bañar humanos. Una de ellas es usada para criar cocodrilos, las aguas de otra están mezcladas con azufre, aun así es común entre los japoneses beber un poco de esa agua, por supuesto a elevada temperatura. Otra tiene un olor desagradable, como a huevo podrido y en una de ellas los turistas pueden refrescar sus pies.

Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt

Lugares Insólitos
Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt, en Austria. Imagen Cortesía de Salzburg info

Se encuentran ubicadas en Salzburgo, Austria. Debido al frío es necesario llevar abrigo incluso en verano, los meses de invierno las cuevas están cerradas debido al frío y la imposibilidad de acceso. Para poder llegar debe escalar un tramo o tomar el teleférico. Los 40 kilómetros de cuevas están en un constante proceso de formación, ya que el agua que entra en conjunto con el frío crea nuevas formas de hielo casi a diario. Además, a los visitantes se les explica la historia y se les da una linterna, ya que no hay luz dentro de las cuevas, lo que le da un aire aún más místico. Lamentablemente, los turistas sólo pueden ver una porción muy pequeña.

Monte Roraima

Imagen Cortesía de La Tienda Venezolana

Se encuentra en la frontera de Venezuela, Brasil y Guyana, aunque lo más común para los turistas es subir por el lado venezolano. Este es una de las formaciones naturales más antiguas de la Tierra. Pese a lo que se observa en las imágenes no es una meseta plata sino que en su superficie hay una cantidad considerable de precipicios con muchos metros de profundidad, al final de los precipicios el clima es de 30 grados Celsius pero en la superficie es de 10, suele llover a diario. Muchas de las especies animales y vegetales de este lugar insólito existen únicamente allí. Curiosamente, es un lugar de culto para los indígenas del lugar y nunca intentaron escalarlo.

 

En conclusión, hay muchas lugares insólitos en el planeta que no mencionamos y que, tal vez, la humanidad aún no descubre ¿Has visitado alguno? Cuéntanos como te fue.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.