Clash Royale, también conocido por su acrónimo CR, es un videojuego de estrategia y batalla que no necesariamente debe jugarse en una consola, ya que está disponible en línea para diferentes sistemas operativos de dispositivos móviles inteligentes. Dicho juego virtual fue creado por la compañía de origen finlandés Supercell.
Este es un juego basado en los personajes de los naipes y personajes de juegos de torres como el ajedrez, entre otros. Se desarrolla en una interfaz que contiene 15 arenas de juego, allí en cada una de ellas los usuarios se enfrentan en batallas con dos o cuatro jugadores, es decir el juego se puede establecer de dos formas, en parejas o individualmente. En cada partida, el objetivo general es destruir las torres enemigas (si es destruida la Torre del Rey, la partida habrá finalizado). Después de tres minutos, en el caso de que ambos jugadores y/o equipos tengan el mismo número de coronas o ninguna, el partido continuará en un período de tiempo extra de 1 minuto más, aunque esta regla varía dependiendo de la arena en donde se esté jugando. En este periodo si algún jugador o equipo llega a destruir una torre enemiga, gana de manera automática.
Los mazos en Clash Royale son herramientas principales de juego, cada jugador tendrá la oportunidad de escoger 8 cartas las cuales se integrarán escogiendo a una como protagonista, en el caso particular de este artículo te hablaremos de aquellos mazos cuya protagonista es la ballesta.
El Mazo de ballesta y sus características
Este mazo es uno de los más seleccionados para ser jugados, existen variaciones pero es el más común para aquellas personas que juegan en modo “batalla”, ya que es muy polivalente y se pueden usar varias cartas de ciclado muy rápido para agilizar los procesos. Este mazo básicamente consistirá en defender ante lo que arrojen los contrincantes. Los usuarios podrán jugar con mucha facilidad, ya que es un mazo muy defensivo y cuando creamos que el contendor no tiene mucho elixir, podemos plantarle una ballesta por una carta mal tirada suya, la pondremos en el puente, para poder ser acompañada de nuestro tesla al lado y el caballero para defender.
Cartas que no pueden faltar en tu mazo de ballestas
Como sabes, hay varias combinaciones o combos de cartas que pueden realizar, sin embargo, cuando se trata del Mazo de ballesta hay algunas cartas que son prácticamente indispensables para tener éxito en tus jugadas, aquí te dejamos cuáles son:
- Carta de ballesta: en Clash Royale una carta de Ballesta es un edificio muy fuerte a nivel defensivo, debido a su alcance extremadamente largo y su capacidad para eliminar un gran número de tropas débiles como los duendes, los duendes con lanza y por supuesto los esqueletos. Al defender, la Ballesta se puede colocar detrás o entre las Torres de la Corona del jugador, ya que estará bien protegido pero aún podrá enfrentarse a las tropas enemigas atacantes desde lejos.
- Torre tesla: se trata de una carta que configura, a su vez, una trampa de salto o bomba: permanece escondida y se muestra únicamente cuando una unidad de aire o tierra se encuentra cerca. Sin embargo, a diferencia de las trampas, no debe pagarse para volverla a activar. La Torre Tesla puede atacar en un área de 7 casillas, pero para activarla una tropa debe estar a por lo menos 5 casillas de donde se encuentra oculta.
- Caballero: esta carta consagra en sí una carta de rareza común de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena Campo de entrenamiento. Su mayor fortaleza es que es capaz de sobrevivir a todos los hechizos que causan daño dentro del juego, a pesar de su bajo costo de 3 Elixir. Esto significa que también puede actuar como un pararrayos para proteger tropas más frágiles en defensa, como una Mosquetera o un Dragón eléctrico.
- Cartas de ciclado: resulta que las cartas de ciclado en Clash Royale son de los más comunes, generalmente tienen un valor de elixir bajo, lo que las hace muy fáciles de usar. A cambio, nos dan una gran ventaja en la batalla si los usamos correctamente, ya que usaremos menos elixir que el enemigo, por lo que podremos enviar más tropas contra él. También es seguro decir que generalmente son ideales para usar como soporte en el juego para piezas más pesadas y fuertes, resistiendo casi todos los ataques enemigos.
Combos poderosos de ballesta
Sí has prestado atención a los anteriores apartados de este artículo te habrás dado cuenta de que los mazos de ballesta son especiales para el modo batalla dentro de Clash Royale. Cabe destacar que por un tiempo estuvieron fuera de moda, sin embargo han vuelto a ser populares dentro de los gamers que forman parte de la comunidad de este juego con tintes medievales. En este sentido aquí te hablaremos de los mejores combos con ballesta que existen.
Número 1: Combo ballesta lanzarrocas
En esta combinación, el punto de éxito está en el lanzarrocas detrás y delante de ballestas que arrojan piedras haciéndote imparable. Por otro lado está el gigante, quien hace mucho daño. Esta es una de las barajas más divertidas que un usuario de Clash Royale puede probar si les gusta la ballesta. El Gigante es también una de las cartas más populares y poderosas del juego en los últimos tiempos, este mazo se integra de la siguiente manera:
- Ballesta.
- Lanzarrocas.
- Gigante.
- Flechas.
- Megaesbirro.
- Rayo.
- Mosquetera.
- Princesa.
Número 2: Ballesta con dragón infernal
El esquema o punto clave está en que la ballesta es protegida por la carta del dragón, que es una torre del infierno. Este mazo contiene otras cartas bastante poderosas, como lo son:
- Ballesta.
- Rayo.
- Princesa.
- Dragón infernal.
- Dragón.
- Esqueletos.
- Mago de hielo.
- Bola de fuego.
Número 3: Ballesta con Rocket
Este conjunto de cartas suele ser casi invencible, dado que la fórmula entre la ballesta y al rocket crea un dúo bastante letal. Las otras cartas que acompañan este mazo son:
- Tronco.
- Rocket.
- Megaesbirro.
- Torre inferno.
- Ballesta.
- Espíritu de hielo.
- Espíritus de fuego.
- Esqueletos.
Es importante destacar que, según las páginas de aficionados del juego las cuales hacen valoraciones de los mazos, existen varias combinaciones que contienen a la ballesta como una de las protagonistas y que son efectivas en diferentes arenas, que son los escenarios propuestos por juego. Sin embargo, aquí te mencionamos las más populares y estándares para utilizar en cualquier momento.