Configurar Free Fire

Free Fire es un juego de clase battle royale en el que 50 jugadores caen en una isla, con la libertad de elegir su punto de partida usando un paracaídas, y estos tendrán que recurrir a una amplia variedad de estrategias con el fin de sobrevivir, explorando el mapa, tratando de camuflarse con su entorno y eliminando a sus oponentes. Indudablemente este juego de Garena ha logrado conseguir una gran popularidad dentro de la comunidad de los amantes de los videojuegos, estando disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS.

Al momento de jugar es importante saber que una configuración adecuada puede hacer una gran diferencia, ayudándote a  tener un mejor manejo del juego. En muchas ocasiones los cambios en configuraciones son utilizados para mejorar los disparos a la cabeza o simplemente son usados para conseguir una mejor experiencia mientras se está jugando.

Por lo que si apenas estas comenzando a jugarlo y quieres empezar por todo lo alto, o ya llevas un tiempo pero quieres jugar un poco con las configuraciones de Free Fire pero no sabes cuales serían las mejores modificaciones, estas en el lugar correcto. Ya que aquí en Procrastina Fácil te decimos cual es la mejor configuración de Free Fire dentro de la comunidad del juego.

Por supuesto, cabe destacar que muchas veces las configuraciones ideales varían para cada jugador, ya sea dependiendo del dispositivo que utilicen o por preferencias personales, por lo que las configuraciones específicas que encontrarás a continuación a pesar de ser ampliamente aceptadas por los jugadores de este juego battle royale, muy seguido simplemente son utilizadas como una base y luego son adaptadas según los gustos de cada persona.

Mejor configuración de Free Fire

Ajustes básicos

Los ajustes más básicos que se pueden llevar a cabo están más relacionados con las preferencias personales que cualquier otra cosa, ya que no se considera que tengan un gran impacto en el juego, sin embargo, todavía son recomendados por jugadores con experiencia.

Los Gráficos deberían encontrarse en “suave”, ya que aunque se está sacrificando nitidez se gana fluidez en el juego, y es especialmente importante para aquellos jugadores que no poseen dispositivos de “gama alta”. Por el contrario si tu dispositivo es de última generación puedes utilizar los gráficos en “ultra”, para que no te pierdas de ninguno de los detalles que Free Fire ofrece a los jugadores.

El Minimapa se recomienda tenerlo en “rotando”, mientras que en la opción de Sonido se aconseja bajar la música del juego hasta 0, y a su vez subir el volumen lo más posible, lo cual facilita a los jugadores escuchar ciertos sonidos de mayor importancia que muchas veces son ignorados, como los pasos de los enemigos.

ajustes básicos Free Fire

Ajuste de sensibilidad Free Fire

Por otro lado, si tu objetivo al modificar la configuración del juego es ser capaz de realizar de forma más sencilla mejores disparos a la cabeza, lo que estás buscando son los parámetros recomendados para el ajuste de la Sensibilidad, que luego de un poco de investigación resultan ser los siguientes:

  • General: 80-85
  • Punto rojo: 75-80
  • 2x alcance: 55-60
  • Alcance 4x: 65-60
  • Alcance AWM: 30-35
  • Vista libre: 65

La sensibilidad básicamente consiste en la velocidad con la que la mirilla y el puntero se mueven, ya sea al apuntar o al moverte. Y por lo tanto su configuración va a determinar el nivel de precisión con la que tu personaje apunta y se mueve. Al aumentar la sensibilidad del juego en Free Fire haces que el movimiento al apuntar sea menor cuando deslizas tu dedo por la pantalla y por lo tanto esto ocasiona que sea más fácil fijar un objetivo.

Por supuesto, dependiendo de tu estilo de juego puedes tomar los parámetros mostrados previamente e ir modificándolos hasta que alcances tu configuración preferida. Además, es importante que tengas en cuenta que si la configuración que tienes actualmente es drásticamente diferente a la que te presentamos es recomendable ir haciendo pequeñas modificaciones sucesivas en los parámetros, en lugar de cambiar todo repentinamente. De esta manera te aseguras de acostumbrarte lentamente a los cambios en la sensibilidad y que no presentes grandes dificultades a la hora de jugar tus partidas.

sensibilidad Free Fire

¿Cómo cambiar la configuración de control en Free Fire?

Si no sabes cómo cambiar la configuración de los controles en este juego de Garena no te preocupes, que si sigues los simples pasos que encontrarás a continuación no tendrás ningún problema.

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir Free Fire en el dispositivo en el que lo tengas instalado.
  • En la pantalla de inicio accede a la configuración del juego, dando clic al icono de Ajustes (el engranaje) que se puede encontrar arriba y a la derecha de tu pantalla.
  • Selecciona los controles que quieras modificar (Sensibilidad, Sonido u otro).
  • A continuación, puedes configurar los parámetros tal y como quieras.
  • Guarda los ajustes, sal de la configuración y ya puedes disfrutar de tus partidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.