Videojuego de terror: los mejores del jamas creados

Los videojuegos han sido parte del mundo moderno desde que se crearon, existen diversos géneros para que el jugador escoja entre ellos y se divierta jugando. Uno de esos géneros es el terror. Este busca infundir en el jugador la sensación de miedo y/o fobia, siempre acompañado de monstros sobrenaturales como zombies, demonios e incluso dinosaurios. Pero, al igual que las películas del género, los antiguos videojuego de terror fueron mejores.

 

Dino Crisis

Caratula del videojuego de 1999. Imagen tomada de la wikia de dinocrisis

Es un videojuego de survival horror, desarrollado por Capcom para PlayStation lanzado el 1 de julio de 1999, aunque también tiene una versión para computadoras de escritorio estrenada tiempo más tarde. El videojuego ingresó a la lista de los juegos más vendidos del año 1999. Consiguiendo vender más de 2 millones de copias para la consola PlayStation. Fue el primero en usar la tecnología 3D.

La trama transcurre en 2009 (10 años en el futuro respecto a la fecha de lanzamiento), cuando un grupo de superagentes llega a una base secreta del gobierno invadida por dinosaurios, el jugador será la agente Regina quien debe sobrevivir a los ataques sorpresa de los dinosaurios, resolver acertijos, conseguir municiones y claves de seguridad para poder acceder a nuevas zonas. El videojuego presenta tres finales diferentes y cuenta con tres continuaciones.

 

Resident Evil

Caratula de los videojuegos uno, cuatro y dos respectivamente. Imagen tomada del blog Resident Evil Plus

Es una saga de videojuegos de survival horror, el primero de ellos fue desarrollado por Capcom en 1996. Curiosamente, el nombre original traducido del japonés significa riesgo biológico y no residente maldito. En la actualidad, puede jugarse al menos uno de los videojuegos en cualquier consola, como Xbox o Nintendo DS. Inclusive cuenta con aplicaciones móviles. Debido a la popularidad del videojuego se han creado, cómics, libros y películas basados en su argumento.

Dependiendo de la versión del videojuego, puede ser en first person shooter o third person shooter, sin embargo, todos siguen la misma trama, un virus biológico lanzado por la Corporación Umbrella sobre la Ciudad de Racoon, este convierte a los seres humanos en monstruos y seres amorfos. El jugador interpreta a alguno de los cuatro personajes principales según corresponda al juego. Debe completar misiones y evitar morir a manos de algún monstruo.

 

Todo lo que debes saber sobre Resident Evil

 

Monster Bash

Pantalla inicial del segundo episodio de Monster Bash. Imagen tomada de GamesWin

Es un videojuego de terror, desarrollado por Apogee Software y estrenado en 1993 para computadoras de escritorio con gráficos en 2D, no se extendió a ninguna consola. En 2014 fue reestrenado para dar compatibilidad a los sistemas operativos actuales. El videojuego cuenta con tres niveles de dificultad y tres escenarios con 28 niveles de juego.

El jugador encarna a Johnny Dash, quien va al inframundo armado con una resortera y piedras infinitas para rescatar a su perro secuestrado por el Conde Chuck, para ello deberá enfrentarse a distintos monstruos como zombies, esqueletos, demonios y hombres lobo. El jugador dispone de 3 vidas pero pueden aumentar según vaya consiguiendo puntos, al perderlas todas debe comenzar de nuevo. Para poder avanzar en cada nivel es necesario liberar a las mascotas que se encuentren enjauladas, aunque no sean el perro de Jhonny.

 

Alone in the Dark

Caratula del juego para computadoras. Imagen tomada de la wikia de Alone in the Dark

Es una serie de videojuegos del género survival horror creados por Infogrames. La trama se basa en los escritos de H. P. Lovecraft y en menor grado de H. R. Giger, aunque también toma elementos culturales generalmente asociados con el terror como el vudú. El primero de esta saga fue desarrollado en 1992, el éxito del juego le valió tener una película homónima y una secuela a esta.

El personaje principal de la saga es el detective privado Edward Carnby, los encargos que este recibe son de índoles sobrenatural como investigar casas encantadas o un pueblo repleto de zombis. El primero de sus videojuegos, también es el primero en el género survival horror. Además, incorporó el movimiento de la perspectiva conforme el jugador se desplazase. El videojuego además destacó por los efectos sonoros y la música que contribuía a crear el ambiente terrorífico.

 

Top 6 videojuegos de PlayStation

 

Silent Hill

Caratula del juego para PlayStation. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Pertenece a la franquicia de terror iniciada por el videojuego de PlayStation Silent Hill, creado por Konami Computer y KCET, fue lanzado al mercado el 31 de enero de 1999. El desarrollo de los videojuegos posteriores fue realizado por undiferente equipo técnico. Curiosamente, casi 20 años luego del estreno del primer videojuego un editor encontró monstruos ocultos en los ficheros del juego. Se han realizado dos películas sobre el juego además de cómics.

Los protagonistas del videojuego usualmente son personas comunes, sin grandes destrezas físicas. En él, el jugador debe explorar el mapa de la ciudad ficticia de Silent Hill para resolver acertijos mientras combate contra monstruos. La visibilidad del juego es baja, ya que usualmente el escenario está cubierto de niebla, aun así, se dispone de una linterna para mejorarla.

 

Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth

Caratula del juego. Imagen tomada de BlizzBoyGames

Es un videojuego de survival horror, desarrollado por Headfirst Productions. Puede jugarse en computadoras y Xbox. Fue estrenado el 24 de octubre de 2005. Se basa en la obra homónima de H. P. Lovecraft. Cabe destacar que sólo las versiones en inglés y ruso están completamente dobladas, las demás están únicamente subtituladas. El videojuego fue inicialmente un fracaso comercial pero luego se convirtió en uno de los mejores videojuegos de horror de todos los tiempos.

Ambientado en 1992, sigue la historia de Jack Walters un detective privado inestable mentalmente, contratado para seguir la pista de un pueblo llamado Innsmouth, el cual se ha apartado a sí mismo del resto de los Estados Unidos. Se juega a modo de first person shooter. La mejor parte es que la munición es limitada, lo que le da mayor realismo.

 

Los audios más terroríficos de Internet

 

Project Zero

Caratula del juego para Estados Unidos. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Es una saga de videojuegos de terror, desarrollada por TECMO y su primer videojuego fue estrenado en 2001. Los juegos siguen siendo considerados por la crítica uno de los mejores en su género puesto que su argumento está muy bien definido. Las consolas que lo admiten son PlayStation, Xbox y Wii. Se conoce con el nombre de Fatal Frame en Estados Unidos.

Las historias de los videojuegos transcurren en pueblos y villas malditas por la realización de ritos y sacrificios humanos en el lugar. El jugador debe recorrer edificios antiguos repletos de fantasmas, con una sola arma, una cámara fotográfica que puede neutralizar temporalmente a los espectros o capturar su energía.

 

Esperamos que te animes a jugar alguno de estos aterradores videojuegos y te den un buen sobresalto, sin que te muevas de tu computadora. Porque después de todo, la mayoría de los monstruos no prestan atención al espacio. Así que podría haber un fantasma o un demonio en tu habitación justo detrás de ti.

Videojuego de terror: los mejores del jamas creados
¿Qué tal te pareció el post?